politica Sábado, 24 enero 2009

Humala pedirá la vacancia por el Petrogate

962409-8175-it2 En una entrevista para Paola Ugaz de Terra

Confessions of a Driving Instructor divx

, el comandante Ollanta dijo algo que sí es sensato, que el presidente no tiene por qué estar recibiendo en Palacio a los empresarios extranjeros que llegan al país. Pero, claro, de allí llevó agua para su molino y propuso una acusación constitucional:

Hay que meditar en la acusación constitucional porque Canaan (empresario dominicano) es ahora; pasado mañana será otro. Hay que averiguar cuántos empresarios se han reunido con García antes de concursar en una licitación y lo han obtenido, si no es trafa. ¿Quien ha dicho que García es el principal responsable de Proinversión? (empresa estatal de inversiones). El debe dirigir la política global, no sectorial, pero este señor se mete en todo.

Obviamente sabemos de los antecedentes de Garcia en el período anterior se le acusó frontalmente de recibir un millón de dólares del consorcio Tralima, donde el representante de Tralima, el italiano Sergio Siragusa lo acusó en Perú y en Italia ha habido un juicio donde Siragusa ha contado en detalle como entregó una maleta con un millón de dólares por el consorcio Tralima a Alan García Pérez.

Difícil. Si con Toledo, que era más débil, los apristas no consiguieron la vacancia, menos los humalistas on Alan II. Aunque quizás sea un bluff. En fin, qué ganitas las de este señor de aparecer como el levantisco. Después se queja cuando le dicen antidemocrático.