periodismo Jueves, 22 enero 2009

El Comercio y La Razón, un solo corazón

portada_larazon2Pepitas hace notar la coincidencia entre la nota de portada de La Razón de hoy y la siguiente chiquita de El Comercio, también de hoy:

Vacaciones
¿Y ALGO MÁS?
Pero Kallop [dueño de PetroTech] no sería el único preocupado por este tema [«la inminente denuncia de la fiscalía sobre el caso de la interceptación telefónica»]. El representante legal de Petrotech, Alberto Varillas [esposo de Palacios], también habría tomado la previsión de ponerse a buen recaudo, ¿en unas merecidas vacaciones?

Caretas también hace notar que el esposo de Rosa María ha salido del país debido al «estallido del escándalo«. Lo cierto es que -como sabe cualquiera que haya escuchado el programa de Palacios en FM Capital– ella y su esposo han salido en un viaje planificado con antelación a una convención de abogados en México y, como cualquiera sabe, estos seminarios se programan con haaaarto tiempo de sobra. Y como sabe cualquiera que vea Prensa Libre, el viernes Rosa María anunció que se iba de viaje y que regresaba el próximo lunes.

Los teóricos de la conspiración dirán que no es coincidencia que tres medios recién, justito, precisamente a la vez hoy jueves descubran y publiquen que Palacios y Varillas salieron del país… el viernes pasado. Por supuesto, esos teóricos exagerarán. Yo sí diré que es una coincidencia cósmica, yo sí manyo a los taquiones, estos necios bloggers no saben nada de física cuántica…

P.S. (5:25 pm): Crucé la información (Periodismo 101) con la misma Rosa María y este es el correo que me mandó:

Marco:

Estoy en Guadalajara de vacaciones por una semana. Mi esposo está representando al Estudio en un Congreso de Abogados convocado hace seis meses. Te llevo el programa cuando regrese. Los ticketes los compre con fecha de salida y llegada hace mas de un mes, exactamente el 15 de diciembre. Pedí permiso a Laura Puertas en Noviembre para que no haya problemas de agenda. Gozo, por contrato de un mes de vacaciones y jamás he tenido que rendir cuentas a nadie sobre mi vida privada. Tengo buenos amigos aquí y dado que enero es un mes flojo me pareció razonable acompañar a mi esposo como lo he hecho en otras ocasiones.

Anuncie el viernes que me iba y sali el lunes, por el Aeropuerto Jorge Chavez. No existe contra mi, ni contra mi esposo siquiera una citación, no te digo una investigación o requisitoria. ¿De qué o quién me puedo estar fugando?

He llamado al Director de La Razón a decirle que es un miserable y a exigirle disculpas públicas. Tal vez, por una vez en la vida deje de mentir y tenga algún sentido del honor. Tiene hasta mañana. Llego el domingo y el lunes a primera hora me ocuparé de la denuncia por difamación que se merece. Si a Magaly Medina le dieron 5 meses de prisión por cambiar la hora de la salida de Paolo Guerrero, ¿cuánto merece quien dice que eres un delincuente fugado cuando todo es falso?

Yo tengo 5 hijos que pueden creer que sus padres los han abandonado, gracias a este sinvergüenza. Esta vez no va a quedar impune. Ha cruzado una línea que jamás debio cruzar.

Esta es la verdad y la puedes publicar tal cual.

Rosa María