sociedad Lunes, 19 enero 2009

Embarazadas por cien lucas

shbayamaAlucinante el informe de Iana Málaga en El Comercio de ayer. Un extracto (el enfatizado es mío):

Un alto índice de adolescentes de las zonas más deprimidas de Apurímac se embaraza conscientemente para recibir los S/.100 que otorga el programa Juntos. Así lo advirtieron a El Comercio promotores de salud que trabajan en esta pobrísima región.

Las madres en extrema pobreza reciben este incentivo con la condición de que participen en programas de salud, nutrición y educación, y de que sus menores hijos concurran a clases.

En el caso de las jóvenes, ellas desconocen que para ser beneficiarias de Juntos hay que ser mayor de edad y tener DNI y, más grave aun, muchas quedan en abandono luego de dar a luz.

O sea que muchas se embarazan y ni siquiera reciben los cien soles. A ver, limeñitos, piensen conmigo: ¿cuánta desesperación, qué tan pobres hay que ser para embarazarse por la promesa de cien soles?

Blog: Más sobre tragedias ajenas en Choledad Privada The Age of Stupid the movie

P.S. (11:23): Leí apresuradamente el informe, que, la verdad, no presenta sustento suficiente para su hipótesis. A esperar qué dicen mayores averiguaciones. Mientras tanto, Cecilia Blondet contra el artículo de El Comercio y Patricia Teullet a favor.