cibercultura , noticias , periodismo , politica , violencia Viernes, 19 diciembre 2008

Últimas chiquititas del año

phpkhw32bpm.jpg– Cargadito el lado «serio» de Dedo Medio: la portada está dedicada al riquísimo periodismo sobre periodistas, además tiene una nota sobre los «destapes blogger» (un poco en la onda de nuestra encuesta ¿ya votaron?) y un estupendo texto de Jaime Bedoya intitulado «Noticias que me gustaría ver publicadas el 2009» del que no resisto robarme un poquito:

CENIZAS DE KURT COBAIN EN CONCIERTO LIMA ROCKS QEPD.

Continuando con la imparable racha de conciertos en Lima, este mes llegarán a la ciudad las cenizas de Kurt Cobain, traídas nada menos que por su propia viuda – Courtney Love– como equipaje de mano. Es un hito en la historia de las presentaciones en vivo en el país, demostrando con hechos factuales que el rock nunca muere. El concierto, auspiciado por Agustín Merino y Jardines de la Paz, constará de una pantalla gigante ubicada en la tribuna sur del Estadio Nacional, frente al cual resposarán en un cenicero de vidrio protegido por hostil personal de seguridad, los restos pulverizados del recordado cantante de éxitos como “Smells Like Teen Spirit”. Un popurrí de videos musicales de su grupo Nirvana, entremezclados con tomas biográficas, pondrán el telón de fondo de este singular evento necromusical. La localidades están a punto de agotarse, especialmente en la zona vip de “ Shoot Me Now”. 

El problema es que el formato de la presentación ha despertado intenciones equívocas entre la guarda vieja criolla, quienes anuncian para octubre las exhumaciones de Pinglo, Lucha Reyes y la Limeñita y Ascoy en evento musicalizado por Jaime Cuadra y administrado por Teleticket. “Tratándose de artistas peruanos tendrían que pagar impuestos sí o sí, por más muertos que estuvieran”, declaró un representante de APDAYC.

La Cuarta Pared en Lima. Uno de los grupos teatrales más importantes de Argentina se presentará en la Sala Yuyachkani en dos únicas fechas y con dos obras: «Nuestra señora de las nubes» y «Treblinka». Entradas en Teleticket y en la sala.

AAR en La República.  Cachoso el anuncio promocionando el pase de Álvarez Rodrich a LR con una columna diaria: «Desde este Domingo 21. Claro y directo». Ja. Otras buenas noticis desde el jirón Camaná es que su versión impresa por fin está disponible online y que sus columnistas ya tienen RSS. Acabo de suscribirme a Lauer y en un rato siguen toditos los demás. Por cierto: en Perú21 está reconstruyendo su equipo de columnistas con Patricia del Río, Víctor Andrés Ponce, Cecilia Blondet, Moisés Lemlij y otros que, me aseguran, pronto estarán disponibles también en línea.

Blogs o los auténticos decadantes. Pajita artículo de Roberto Bustamante sobre ya saben qué. Por cierto, ¿ya vieron las cinco fases de aceptación del Twitter? Los que usan Firefox, además, deberían instalarse el Twitterfox. Te cambia la vida.

Ahora sí: Gorriti en el Viscatán.  El legendario team Gorriti – Medrano llegó la semana pasada el corazón del VRAE y trajo una crónica espectacular sobre el reconquistado reducto senderista.