corrupción , noticias , politica Domingo, 14 diciembre 2008

Nuevo jefe del CCFFAA también baila La Gasolina

f652650_peruano330.jpgPerú.21 informa hoy que el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es el general EP Francisco Contreras Rivas, otro de los implicados en el escándalo de la gasolina, junto a su promoción Edwin Donayre (quien le sonríe en la imagen adjunta).

Es más, según una investigación de Ángel Páez de La República, Contreras entorpeció las investigaciones:

La Contraloría reportó a la fiscal Berrú que cuando le solicitó al general Francisco Contreras los libros que registran la recepción del combustible, este comunicó que no los encontraba y que aparentemente se habían perdido. Y cuando los peritos le reclamaron los vales de consumo de gasolina y petróleo, lo que el general entregó fueron «Actas de Incineración». Los documentos, fundamentales para verificar el destino final del combustible, habían sido quemados. Contreras no contaba con autorización para eliminar tales documentos públicos, indicaron en su informe los peritos de la Contraloría.

Un informe del 2006 de María Elena Castillo, también de LR, había revelado que:

…el general Francisco Contreras Rivas, es cuestionado por su antigua cercanía con el ex general Luis Cubas Portal (cuñado de Vladimiro Montesinos), quien al ejercer la jefatura de la I Región Militar de Chiclayo, lo nombró su inspector general. Posteriormente, cuando Cubas fue nombrado jefe de la II Región Militar, con sede en Lima, designó a Contreras como jefe de los Húsares de Junín de Palacio de Gobierno.

Ni en domingo dejan descansar.