noticias , politica , videos Miércoles, 10 diciembre 2008

Gustavo Espinoza denunciado por spamero

phpuveqpbam.jpgNo, en realidad el congresista troll no ha sido denunciado por enviar spam -que sí está penado- sino por algo mucho más vago. Vía Andina:

…el grupo de trabajo tomó la decisión porque el congresista Espinoza incurrió en infracción a la Constitución, pues en ésta se establece que todo peruano debe proteger los intereses nacionales y promover la integración con los países vecinos. (…)

En la denuncia formulada por los congresistas Edgar Nuñez y Luis Giampietri, se indica que la intención de Espinoza, al enviar a 50 congresistas chilenos el enlace de Internet con el video de Donayre, fue enfrentar al Perú y Chile.

Con ello, indica, se configura una violación a su deber de promover la integración latinoamericana, puntualmente con el vecino país del sur.

A pesar de lo mal que nos puede caer Espinoza, no entiendo, ¿cómo saben sus acusadores que «la intención» del troll era enfrentar a Perú y Chile? ¿No era figuretear nomás? Total, el vídeo ya estaba publicado. Además, ¿de verdad tenemos el deber de promover la integración latinoamericana? ¿Y mi derecho a rajar de los chilenos?

Un poco raros esos cargos. Diera la impresión que lo querían acusar por publicitar el famoso vídeo, pero como eso no es delito, sacaron el absurdo de la manga. De todas formas, si vamos a denunciarnos por comentar un vídeo de YouTube podríamos empezar por darle play a éste:

García llamó a Bachelet a informarle «antes que te enteres por los medios de comunicación». Por supuesto, era lo correcto, pero también podría verse como «¡Alan le dio información a la presidenta del país enemiiiigooo! Uy, uy, uy». Giampietri: se te hizo. Denúncialo, a ver.