economía , internacionales , noticias , politica Martes, 9 diciembre 2008

Alan García escuelea a Barack Obama

patadaobama.jpg¡Socorro! Alan García reedita El Antiimperialismo y el Apra, pero en versión neo-con. ¡Celebrity Deathmatch! El Último Converso del Capitalismo Salvaje ataca a la Esperanza Negra. Preparen su canchita (en el supuesto negado de que Obama le dé bola, claro). Vía El Comercio:

…el presidente García comentó hoy que lo peor de una crisis económica era ‘el miedo que generaba’ y que por ello era importante brindar confianza, y no temor, en los ciudadanos. «Eso (generar miedo) es lo que está ocurriendo con muchos países inclusive con algunos mandatarios que están agravando con sus palabras los problemas«, precisó.

Barack Obama sostuvo este último domingo 7 desde Chicago que la situación económica iba a empeorar antes de empezar a mejorar. «Tenemos un gran problema, y va a empeorar», sostuvo el presidente electo en una rueda de prensa.

«Cuando el presidente de una nación tan importante como EE.UU. le dice al mundo: en los EE.UU. el 2009 va a ser peor que el 2008 lo que está ocasionando con sus palabras es que (la crisis) sea mucho peor de lo que iba a ser«, comentó García Pérez en una ceremonia pública desde Lima.

«Se necesita serenidad como el general de un ejército que sabe los peligros que hay, pero tiene que dar la batalla y no dar la espalda vergonzosamente y eso solo se logra con buenos oficiales y soldados que tengan aplomo y serenidad y que sepan vencer el temor que es muy natural en todos nosotros», agregó.

Hurm. Eso de «algunos mandatarios que están agravando con sus palabras los problemas» me suena tan familiar.

Link: Hildebrandt escribió hoy una columna profética sobre la psicología de AGP
Link: El Comercio editorializa sobre el fondo y las formas del discurso presidencial
Link: Alan quiere ver a Gisela en lentejuelas
Blog: Jorge Bruce hace su chamba

P.S.: Aquí está el video. A partir del minuto 1:30

Ojo que el Banco Mundial le da la razón a Obama. Ya si Alan se pelea con el Banco Mundial habremos regresado a 1987 pero en Mundo Bizarro.