Alan García escuelea a Barack Obama

patadaobama.jpg¡Socorro! Alan García reedita El Antiimperialismo y el Apra, pero en versión neo-con. ¡Celebrity Deathmatch! El Último Converso del Capitalismo Salvaje ataca a la Esperanza Negra. Preparen su canchita (en el supuesto negado de que Obama le dé bola, claro). Vía El Comercio:

…el presidente García comentó hoy que lo peor de una crisis económica era ‘el miedo que generaba’ y que por ello era importante brindar confianza, y no temor, en los ciudadanos. “Eso (generar miedo) es lo que está ocurriendo con muchos países inclusive con algunos mandatarios que están agravando con sus palabras los problemas“, precisó.

Barack Obama sostuvo este último domingo 7 desde Chicago que la situación económica iba a empeorar antes de empezar a mejorar. “Tenemos un gran problema, y va a empeorar”, sostuvo el presidente electo en una rueda de prensa.

“Cuando el presidente de una nación tan importante como EE.UU. le dice al mundo: en los EE.UU. el 2009 va a ser peor que el 2008 lo que está ocasionando con sus palabras es que (la crisis) sea mucho peor de lo que iba a ser“, comentó García Pérez en una ceremonia pública desde Lima.

“Se necesita serenidad como el general de un ejército que sabe los peligros que hay, pero tiene que dar la batalla y no dar la espalda vergonzosamente y eso solo se logra con buenos oficiales y soldados que tengan aplomo y serenidad y que sepan vencer el temor que es muy natural en todos nosotros”, agregó.

Hurm. Eso de “algunos mandatarios que están agravando con sus palabras los problemas” me suena tan familiar.

Link: Hildebrandt escribió hoy una columna profética sobre la psicología de AGP
Link: El Comercio editorializa sobre el fondo y las formas del discurso presidencial
Link: Alan quiere ver a Gisela en lentejuelas
Blog: Jorge Bruce hace su chamba

P.S.: Aquí está el video. A partir del minuto 1:30

Ojo que el Banco Mundial le da la razón a Obama. Ya si Alan se pelea con el Banco Mundial habremos regresado a 1987 pero en Mundo Bizarro.

48 webeos

El Útero de marita

AL  el 9 Diciembre, 2008 14:09:52

Pero García ya se había adelantado a dar clases de política “guerrera” a Barak Obama: http://radioalfil.blogspot.com/2008/11/las-impresionante-declaraciones-de-alan.html

El Útero de marita

Cabeludo  el 9 Diciembre, 2008 14:13:30

algunos mandatarios de color……..
de color negro

El Útero de marita

Caracolito  el 9 Diciembre, 2008 14:34:00

Urgente, que alguien lleve Lithobid a palacio porque parece que se les terminó el litio.

El Útero de marita

Agustin Lara Bolaños  el 9 Diciembre, 2008 15:09:19

Pero tiene razon. Olvidate que es Alan, imagina que es tu presidente star y analiza esas palabras. No hay que mezquinar todo. Alan se equivoca varias veces, por ejemplo, lo de Acho y su racismo anticaviar; pero en este caso, compadre, Alan tiene razon.

Lee las biografias de Churchill y de Roosevelt. Como presidente debes inyectar confianza, la economia se nutre de la confianza; pero si eres negativo y apocaliptico dedicate a otra cosa, pero no gobiernes un pais. La cosa no es contra Obama sino contra el desatino de Obama.

El Útero de marita

Arecio  el 9 Diciembre, 2008 15:22:45

Hola. Estaba revisando la columna de Hildebrandt y por ahí me tope con la de Luis Torres Montero. Supe de su existencia por la entrevista que le hiciste la otra vez. El caso es que me sorprende en verdad el grado de desinformación de Torres. En su actual columna le atribuye palabras y opiniones a Ricardo Bedoya, cuando es clarísimo para cualquiera que haya revisado el post original, que se trata más bien de un compendio o síntesis de opiniones de terceros, no necesariamente la de él. Me parece un error grueso porque todo el texto se basa en eso. Además, comete otro error flagrante cuando afirma que “Un cuerpo desnudo” ha sido dirigida por un “director novel”, y está claro que Francisco Lombardi puede ser cualquier cosa menos novel. Obvio que Torres no tiene que saber de cine, pero si va a hablar sobre el tema, debería informarse.

Mira la columna: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/richi-bedoya-attacks_28914.html

El Útero de marita

seimor  el 9 Diciembre, 2008 15:55:47

a mi me da confianza un presidente en el que puedo creer.
es sabido que alan tiene la conviccion de que la gente es idiota y que la puede engañar. por lo menos conmigo no tiene ninguna credibilidad, pero deberia darse cuenta que en este caso esta pretendiendo tapar el sol con un dedo.
y oe agustin, tu eres o te haces? has leido la biografias de churchil o de roosevelt? “sangre sudor y lagrimas” te suena a querer dorarle la pildora a alguien?
no confundir el liderazgo de un estadista con demagogia y manuales de autoayuda.

El Útero de marita

Mauricio  el 9 Diciembre, 2008 16:10:06

En esta ocasion, Al igual que Agustin Lara, le doy la razon a Caballo Loco…justo hoy estuve leyendo un articulo sobre el precio del petroleo (http://blog.macleans.ca/2008/12/01/feeling-queasy-on-the-oil-and-gas-express/ , en ingles), y lo que dice basicamente es que el precio del petroleo es llevado basicamente por factores irracionales, principalmente el miedo.Solo asi se explica como el barril paso de 85 a 150 y luego a 50 en solo 12 meses.
Esto tambien se aplica a la bolsa y a la economia en general.
Un presidente que aun no se pone el fajin y ya esta diciendo que las cosas se van a poner peores solo esta hechando mas gasolina al fuego. Incluso en algunos paises esto puede ser tipificado como “panico financiero”.
Si me vas a decir que la cosa se va a poner peor, sal con tus graficos y cuadros y explicame porque; de otra manera me huele como parche por si la gestion no va bien…

El Útero de marita

Angel  el 9 Diciembre, 2008 16:38:33

Vuelvo al periodo 85-90.
En el 87, a dos años de su gobierno, alan se enfiestó y se mandó con todo su plan de estatizaciones bancarias. ¿Cómo quedamos? fuera del contexto mundial y económico.
Hoy, fines de 2008, a dos años de su segundo gobierno, alan otra vez hace de las suyas y habla tonterías e irracionalidades.

Hagamos una Teletón para recaudar toneladas de Litio (suficiente para dos años más) y enviarlas a Palacio.

El Útero de marita

La Comentattora  el 9 Diciembre, 2008 17:08:17

Recordemos que fue “un exceso de entusiasmo” (confesión propia) lo que nos llevó al despeñadero en el 80-85. Y los excesos de entusiasmo son caricaturas desordenadas de la justa y necesaria dosis de optimismo que todo presidente debe inyectarle a su población, más aún en el diseño constitucional peruano donde el presidente “personifica a la nación”. Los políticos en serio, como Obama, no van a lanzar afirmaciones antojadizas, de la nada, sin antes tener un respaldo de sus asesores y/o sin pensar que el discurso que lo llevó a la presidencia fue justamente aquél de la audacia de la esperanza y del yes we can. Pero estos se lo piensan antes de hablar. Tienen asesores que chambean. Decir que la crisis “será peor” no es una muestra de pesimismo, sino la expresión de una constatación real. Además (y la mala interpretación proviene de cortar antojadizamente las frases completas) creo que Obama agregó que “luego estaremos mejor” (o algo así). Ante todo, un primer mandatario (y un primer mandatario que arranca con una enorme legitimidad como Obama), tiene que “decirle la verdad” a los ciudadanos, hacerle saber el diagnóstico de la enfermedad y cómo combatirla. Optimismo no es llenarse la boca con un irreal sí se puede. El optimismo del verdadero líder no siembra bosques coloridos encima del lodo, sino que afronta problemas detectados a través de los instrumentos adecuados. En este caso, es la ciencia económica y las experiencias reales de esos países avanzados que ciertos personajes no se cansan de elogiar. “Yes, I can, but don’t lecture me!!!” diría el próximo presidente de los Estados Unidos.

El Útero de marita

BRANDO  el 9 Diciembre, 2008 17:11:21

uy uy pata de cuy!!!
Alguien pasele el litio a Alan urgenteeeeeeee!

El Útero de marita

BRANDO  el 9 Diciembre, 2008 17:15:15

Ah! y que Alan le vaya lanzando estos mismos dardos al Banco Mundial, que ya dijo que esta crisis es la peor en 30 años (http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-12-09/el-banco-mundial-pronostica-que-esta-venir-peor-recesion-global-desde-anos-30.html).
Curioso es que el Banco Mundial es uno de los garantes del Plan Anticrisis que acaba de anunciar Crazy Horse :D

El Útero de marita

ulysess  el 9 Diciembre, 2008 17:36:49

Generar confianza no significa engañar y fanfarronear ante la crisis recuerden los proyectos voluntaristas de Mao para industrializar la China como terminaron exterminando miles en campos de trabajo.
Alan esta loco de remate es un peligro tenerlo de presidente en medio de una crisis internacional. Si nos jodio el pais sin tener una crisis internacional que nos espera ahora que si la hay. Por lo pronto ya empieza el despilfarro pues destinara mas de 13 mil millones para el gasto, lo que es equivalente a algo mas del 40% nuestras reservas.

El Útero de marita

Edwin  el 9 Diciembre, 2008 17:39:30

Es que Alan Baba tiene un verbo diarreico que no le puedes llevar el paso como para criticarlo. Apenas el maniaco-depresivo se manda con una burrada, de inmediato sale con mas cojudeces…, y siempre nos ganará por cansancio…
País Refugio
Plan Anticrisis en el País Refugio
Condonamiento de la deudas en el Banco Materiales
Los pitucos caviares y cobrizos buenos
Clases de como debe ser un presidente, no como el de EE.UU.


Todo eso en unas cuantas horas…

El Útero de marita

juan matus  el 9 Diciembre, 2008 18:03:48

mas litio. prozac ya no le hace nada. caballo loco is back !
hipocrita de platea. “hombres cobrizos” pero esposas de otro pais y color. el esta ahi, por que a los “cobrizos” les falto voto con el cachaco mediocre. asi estamos.

El Útero de marita

Jorge Ágreda  el 9 Diciembre, 2008 18:14:00

Una cosa es ser optimista frente a la crisis y otra cosa es ser imbécil.

Un gobernante está para decir la verdad, no lo que la gente quiere escuchar. Por ejemplo, ¿para qué Obama dice lo que dijo? ¿Para generar zozobra, más crisis? ¿O para preparar a su gente y advertirle que tome las previsiones del caso? No se puede ser irresponsable y decir “no pasa nada”.

Ser un líder no significa ser demagogo (algo que parece no entender nuestro presidente). Las cosas se van a poner feas, es cierto, y decirlo no significa ponerse apocalíptico o pesimista. Se trata de poner las cosas en su verdadera dimensión, y después de saber a lo que uno se enfrenta, luchar.

El Útero de marita

CésarZ  el 9 Diciembre, 2008 18:19:38

No deja de tener razón pero no hay que exagerarlo.

Por un lado hay que ser realistas,m decir que somos de acero ante una crisis asi es un sueño de opio, no hay que alucinar tan feo tampoco, jugar con el engaño es malo.

Pero por otro lado anunciar un cataclismo es generar panico y darle fuerza a la especulación, factor caliente/peligroso/descisivo en este tipo de situaciones.

En lo particular creo que lo dicho por Obama tiene el objetivo de terminar de meter al tacho de basura a Bush, porque cuando sea febrero 2009 y/o marzo 2009 estoy seguro se aventurara a dar opiniones mas positivas, por lo que creo que lo que ha hecho es una metida de pata, cosa que, ojo ya lo advertia mas de uno al señalar la falta de experiencia de Obama.

El Útero de marita

saltamontess  el 9 Diciembre, 2008 19:26:41

el dejavu de 1987 sería completo si Gisela se pone tanga y lentejuelas para la Teletón. de solo pensarlo, siento escalofríos.

El Útero de marita

ave de mal agüero  el 9 Diciembre, 2008 19:30:13

Esto ya es el colmo. Establecer comparaciones entre el presidente loco de una nación de 28 millones contra el presidente nuevo que se está rodeando de la mejor gente, de la nación que tiene cerca de 300 millones, y cuya economía es más de 100 a 1 la del Perú. Es como si el brigadier del 1` grado de primaria quisiera ilustrar al brigadier de 5` de secundaria

El Útero de marita

gto77  el 9 Diciembre, 2008 19:31:38

Pero qué esperaban? o alguno de ustedes va al banco y le dice al sectorista o a quien le pidan prestado “La verdad, no tengo idea de si te voy a pagar o no. Mis negocios dependen de la plata que me vas a dar y de 40 otros factores que no controlo”

Esta bien la critica a Obama, que fue más ganas de maletear a Bush y hacerse la victima para que - cuando mejoren las cosas - diga “recibi un muerto y ahora esta mas sano que nunca”.

Ademas, revisen los pronósticos del Fondo, siempre siguen la tendencia, nunca ven el cambio.

El Útero de marita

juan pedro  el 9 Diciembre, 2008 19:42:48

ES EL FIN, de nuestras reservas internacionales,si se cumple,lo que dijo Alan:inyectaremos 10mil millones de soles a la economia nacional.Ya mismo los productos de la canasta familiar siguen subiendo;dado el mensaje,provecho para los negociantes(paso lo mismo con el mensaje luego del terremoto de Pisco).Las empresas transnacionales están desesperadas por enviar la mayor cantidad de remesas($)a sus paises de origen,entonces el dinero inyectado se la ¨comerán¨ con avidéz,para luego cambiarlos en dólares;disparando con ello la tasa de cambio y obligando al BCR a vender $ para aplacar así la inflación,perdiendo muchas reservas(en año y medio hemos perdido $5 mil millones por esta razón)en este trámite.
Y si consideramos un ataque especulativo de la gente de Nueva York las reservas se harán trizas.

El Útero de marita

sp  el 9 Diciembre, 2008 19:52:44

Buena con el photoshop! A mi me sigue pareciendo que Obama tiene un aire a Chumpi. O no?

El Útero de marita

Nayus  el 9 Diciembre, 2008 21:04:31

Claro, es cierto que es rentable hacerse la victima con los estropicios pasados, Alan ahora dice eso pero cuando se dedicaban a torpedear al gobierno anterior toooodo estaba de mal en peor

El Útero de marita

Mapachito  el 9 Diciembre, 2008 21:32:24

Diferenciemos:
1. Obama no es ningún mequetrefe, y como alguien responsable le dice a su pueblo lo que les puede suceder, como un médico frente a un caso de cáncer… te vas a morir, pero existe cierta posibilidad de esto u esto otro… te prepara, eso es responsable,
2. García siempre fue un demagogo de quinta, y recordemos no ganó por un voto a favor de él, sino por uno en contra de Ollanta. Su verbo florido es sólo simple retórica de charlatán vendedor de sebo de culebra, es el que te jura y rejura que te cura el cáncer con cremita de concha de nácar! Y lo peor le crees!!
3. Obama tiene un equipo de asesores financieros, las universidades más prestigiosas le preparan reportes, Wall Street, Harvard y el FMI están a minutos (en avión) de la Casa Blanca, y en el modus operandi gringo “todo” debe ser palnificado y estudiado.
4. García es su “propio” equipo asesor, es tan egomaniaco que sólo se escucha a sí mismo. Además el APRA no tiene equipo de tecnócratas, todos son vendedores de sebo de culebra, por ello siempre buscan la curul parlamentaria… de eso vienen viviendo desde los 80’s, y actúan coyunturalmente, es decir su paleoencéfalo sólo coordina sinapsis para 1 o 2 semanas, es decir las palabras planificación, visión a futuro, proyección temporal, les suenan a rapeo en sanscrito; por eso van “corrigiendo” todos sus deslices legislativos… simple NO PIENSAN, no es atributo bufalesco.
5. Obama actúa como estadista, tienen una responsabilidad como gobernante, en sus manos está la reelección para un nuevo periodo, el lograr volver a colocar a los EEUU como primera potencia mundial, el rescatar la influencia y el prestigio mundial norteamericano que medró con la administración Bush.
6. García sólo puede pensar en su popularidad, en que no toda la prensa es su amiga, por eso las barrabasadas (a lo Donayre) que dice en público. Siempre fue un populista, es capaz de regalar dinero para que lo aplaudan y ya lo hizo alguna vez. A él no le preocupa ni la crisis, ni el APRA, ni el país, esos son sólo medios para su supervivencia parasitaria, y los 10 mil millones, bueno tal vez su CTS y su “jubilación” para unos 5 añitos más en Francia.
Así que por favor!!

El Útero de marita

EL_ADVERSARIO  el 9 Diciembre, 2008 22:27:03

Si fueras un poco mas analista y menos caviar, te darias cuenta que la Bolsa de Wall Street bajo por esas declaraciones de Obama despues de un inicio a la alza. Obama es un Carter Negro y cagara EEUU. Ya viene Romney en el 2012.

El Útero de marita

Flor  el 9 Diciembre, 2008 22:35:48

Alan es un pobre huevon, q dice q estamos bien,
cuando en verdad nos estamos yendo a pique muchos de nosostros.

cuando inyecte este efectivo de tantos millones varias ratas estaran a punto de estirar las garras, deberia haber un control para esta inversion.

Ahora la sunat,ni las municipalidades no ayuda alas empresas, su mision parece comerlos lo mas q se pueda. generando sobrecostos. por eso solo, llegamos a tener empresas medianas y pqnas. (y los informales q somos los nos quemos sin chamba, y postulamos a crear algun tipo de negocio y ganamos bien porque la sunat no nos tiene en su base de datos).

las grandes empresas no somos idiotas para pagar altos impuestos , por eso cuando crecemos demasiado. nos dividimos en dos o mas empresas chicas por cuestion de impuestos. (muy altos).

El Útero de marita

ocraM  el 9 Diciembre, 2008 22:36:43

¿¿¿ADVERSARIO DE QUÉ ESTÁS HABLANDO??? por dios, todos los reportes indican que las bolsas ayer y anteayer subieron precisamente por el plan de Obama

http://news.google.com.pe/news?hl=es&ned=es_pe&nolr=1&q=obama+bolsa&btnG=Buscar

http://www.elpais.com/articulo/economia/plan/Obama/da/aire/Bolsas/todo/mundo/elpepieco/20081209elpepieco_4/Tes

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2008-12-08/71237_bolsas-europeas-responden-planes-obama.html

http://www.rpp.com.pe/2008-12-08-bolsas-mundiales-cierran-al-alza-por-medidas-contra-la-recesion-noticia_150129.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1078797

recién hoy ha bajado un toque solo en Wall Street, pero luego de dos jornadas al alza
http://pe.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200812091514_EFE_FF2173

hombre, qué taliban te pones solo porque Obama es “caviar” para ti. los mercados de verdad entienden que el floro no afecta si los planes son consistentes. eso es algo que no entienden los neocones, como Alan y tú.

El Útero de marita

AL  el 9 Diciembre, 2008 22:55:52

Y a pesar de todo lo negativo que Alan representa para la dignidad nacional, creo que ese tema del litio debe ser respetado. En serio, eso de cargarle a uno con un transtorno psíquico del que nadie está libre, y hacer mofa es como un ladrido fácil y medio chavetero.
Si quieren chancarlo tienen mil cosas, pero eso de los estados de salud, creo que NO PA-SSSSA

El Útero de marita

ocraM  el 9 Diciembre, 2008 23:11:33

absolutamente de acuerdo con AL.

El Útero de marita

Klement  el 9 Diciembre, 2008 23:18:45

Excelente la opinión de la Comentatora. Suscribo cada línea.

El Útero de marita

Duran  el 9 Diciembre, 2008 23:20:47

“Si fueras un poco mas analista y menos caviar… ”

Claro, muy analitica la intervencion. Estos falsos peruanos resentidos sociales hablan estupideces xD Seguro a él también un cholo le quito su pelota.

Un buen gobernante no va por ahi diciendo que vivimos una “crisis de riqueza”, sino que advierte sobre la situacion, dice las cosas claras, no pinta pajaritos para que algunos tarados se entusiasmen y crean que porque se realiza un APEC ya un pais es de primer mundo.

Obama no será un Carter; como les gusta a los neocones treparse de Carter, oe, y se olvidan de que otro “caviar” como Carter fue el que llevo a los yunaites a la cumbre de su historia, Clinton, precisamente. Todo apunta a que Obama sera un Clinton Negro. Basta con ver a la gente que está poniendo a su lado, a la mismisima HIllary, por ejemplo.

Asi que a los falsos peruanos resentidos sociales, pituquitos metidos a liberales, no hacerles caso. Falsos peruanos y falsos liberales que apoyan a ¡Romney! Tremendo conservador…

¿Se han dado cuenta que los neocones siempre se aferran a candidatos que hacen alarde de su “fuerza”? El miedo los mueve.

El Útero de marita

Alan  el 9 Diciembre, 2008 23:30:40

El famoso mandatario de color… Bueno, que decir, eso es lo que pasa cuando crees que los demás tienen neuronas ¡les dices la verdad! Le haría bien a García ver 300. ¿Que les hubiera dicho a sus espartanos? “Bueno, ahora vamos a jugarnos una pichanga con esos persas, que serán muchos pero son malos”.

El Útero de marita

Coco  el 10 Diciembre, 2008 00:44:29

Fuck la gobernabilidad. El tipo está loco. SAQUENLO! Pliiiis?!

AL y ocraM. No pues señores. Lo de que “la salud mental debe ser respetada” es un rocón si se trata del fercho que lleva la combi de nosotros: peruchos imbéciles y reeleccionantes… reros… nateros… como sea.

Osea que ustedes se subirían a una combi manejada por un demente y se quedarían calladitos solo por que “es un ladrido facil”?

Pobrecito el loquito, nos va a llevar a todos al abismo pero no le vamos a decir nada, no se vaya a poner a llorar.

No pues.

El Útero de marita

ocraM  el 10 Diciembre, 2008 00:55:03

COCO: lo digo por lo de “litio”. en general, es como de mal gusto para los que de verdad lo necesitan. eso, muy al margen del sempiterno y válido debate sobre la salud mental de monseiur García.

El Útero de marita

Coco  el 10 Diciembre, 2008 01:36:01

Totalmente de acuerdo con ese punto de vista, sin ser bipolar, durante algunas depresiones bravas he resistido la tentación de comerme la batería de mi celular. Sin embargo vuelvo a leer lo que posteo AL y me parece que se refiere al “tema del litio” del Sr? García. Sobretodo por lo de “ladrido fácil”.

A propósito, como va lo del pantone para determinar quien es Joe Cobrizo? Pensé que iba en serio.

El Útero de marita

seimor  el 10 Diciembre, 2008 02:35:36

hay una inconsistencia grave en el discurso “optimista” de garcia que incluso quienes lo comparten deben reparar: una vez que se dice publicamente que se es optimista para no auyentar a la gente, ya no puede tener ninguna credibilidad pues.
no solo es demagogia sino que es demagogia esquizofrénica.

El Útero de marita

Ciudadan0  el 10 Diciembre, 2008 09:51:03

Caray.. qué fácil es criticar.
Ya quisiera ver a cualquiera de los críticos en el lugar de
García. Yo no soy político ni aprista ni nada, pero con
sólo ver la situación económica actual.. es un desastre.

Causas, capitalismo mal llevado, lo que se quiera.
efectos: crisis económica MUNDIAL, sí, USA, Japón, EU etc,
se van para abajo. El mercado “libre” necesita ayuda del gobierno, que ironía jaja, anywayz, no es el punto.

Ahora volviendo a Sudamérica —> Perú, país en “vías de desarrollo” dentro de un sistema capitalista que está resquebrajádose, y en el cuál los problemas están a nivel
doméstico más que de relaciones comerciales internacionales,
sean: Pobreza(caray casi la mitad del país es pobre), separación de clases (pero hay un 5-10% que tienen demasiados recursos-alias ricos-), EDUCACION (que rayos, la gente, que sabe leer y escribir, no tiene ni idea de la situación interna y mucho menos externa) en grl digamos el nivel es muy bajo;
falta de identidad nacional—> corrupción generalizada, posible levantamiento de las clases olvidadas(serranos/de la sierra/ y gente fuera de la burbuja llamada lima) y el posible resurgimiento del terrorismo/narcoterrorismo… entre otros

Y… TÚ de presidente…

digamos que, al menos no salió Humala, sinó qué?
estaríamos como Bolivia o quién sabe… pero peor de seguro.

Por supuesto que todos queremos que las cosas vayan mejor,
pero hay que ser
**”CONCIENTES”** de nuestra realidad–> informarse,

y tal vez decirse: “yo que haría en su lugar?”
y después ver lo que hace García,
claro no todos somos, políticos/abogados o tiene en gral el conocimiento “técnico”
para llevar a cabo dichas tareas, pero si bien, la persona que
tenemos al frentea ,aka presidente, es un persona “capacitada”
no deja de ser una persona “como todos” y seguramente
cometerá errores, se verá afectado por la presión de el “chancacón” de problemas que tiene encima… vamos ponganse en su lugar, terroristas haciendo lo que les da la gana por allá en la selva, matan policías y todo,
no les daría ganas de mandar un batallon y acabar con todos esos?..
a mi sí, al menos,
claro, existen las leyes, el estado de derecho y eso, pero acaso ellos(terroristas/narcos), se rigen por las leyes para actuar?… no creo, y asi ya estamos en desventaja…, ya me enrollé, jaja!
en fin, el punto es que, si alguien en el poder dice que hay que acabarlos ” a mano firme” y usando fuerza militar, hay gente que, “se horroriza”, y esto como que me parecer un poco hipócrita, xq tu mismo, en la msima situacion, quisieras hacer lo mismo, sólo que como se trata, de una persona “en el poder” el no puede ser como tu y como yo, sino tiene que actuar distinto,

y ahi la paradoja.. , acaso, la gente esta al poder ahora no fueron
elegidos para “REPRESENTARNOS” y que mejor… que alguién que actúe/piense como (en mi opinion) el común de los peruanos..
bastaria con una encuesta para comprobarlo(y no de aprobacion, sino de hechos concretos/planes).

La gente parece ver el los representante una necesidad de ser, una persona que no cometa errores, que haga/diga cosas que le gusten a “todos”
… osea un hombre/mujer perfecto(a)—>Robot

lo gracioso es la mayoria no le gustaría que un robot sea nuestro presidente(congresista o representante en gral), ya que no se podrian identificar con este individuo(a)…

Y lo mismo de el caso de los terroristas mencionado antes, se puede extrapolar a otros campos: económico, social, etc..

Un saludo a todos y que pasen bonitas fiestas,

El Útero de marita

EL_ADVERSARIO  el 10 Diciembre, 2008 10:39:33

Ocram: Para tu informacion…para que dejes de comer caviar. Anchoveta o Atun, mejor
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-12-09/la-bolsa-nueva-york-cerro-caida-272.html

La que subio fue la Bolsa de Lima producto del plan anticrisis lo cual crea climas de confianza en los inversionistas en la Bolsa. Seria interesante otra reportaje en UteroTv con opiniones del tema pero por favor sin exceso de rojerio.

Ademas es agradabable que vuelva el bufon resentido de Quilca, ya extrañabamos a quien raja del libre mercado cuando eso le permite tener libertad en su cabina de internet.

El Útero de marita

el caviar  el 10 Diciembre, 2008 11:57:56

García es experto para se un extremista idiota. En los 80 fue el más heterodoxo populista de la región y la fregó, ahora se la quiere dar de el más liberal de todos, y de seguro la va a cagar también.
Que la bolsa de valores suba, no me interesa, pues de seguro la mayoría son de capitales golondrinos y cuando la cosa mejore fuera se van. Además la bolsa nunca ha tenido el peso relevante que se esperó en nuestra economía, mejor miren y preocúpense por la caída de remesas y que nadie diga nada por aumento de sueldos.
¿Y qué carajo tiene que ver la libertad de mercado con la libertad de escribir en una cabina de internet?

El Útero de marita

Ciudadan0  el 10 Diciembre, 2008 12:14:34

Hay que ser positivos y constructivos.. oOMMM

Empecemos por:
Lo malo es …
Yo propongo …

PEACE XD

El Útero de marita

EL_ADVERSARIO  el 10 Diciembre, 2008 16:47:45

El Caviar: ¿Quien te pone el servidor y la libre navegacion?

El Útero de marita

MALE  el 10 Diciembre, 2008 17:40:38

Erase una familia muy pero muy acomodada y bien coformada, un moreno acaudalado, con muchas inversiones y propiedades, sus hijos con una buena educación, seguro de salud, seguro de desempleo, trabajo bien remunerado y con buenas y amplias proyecciones para afrontar el futurO, muy preocupado el le comenta a sus hijos que la crisis mundial afectará en algo la economía de la familia, pero se ve que será facilmente afrontada por el status expuesto, (este morenito es Obama); al frente otra familia, dos primeras damas (papá responsable de Federico también), familia en crecimiento económico a costa de vender todos sus terrenos -buenos pero que no saben explotar-, que será de ellos el día que se acaben estas riquezas, sus hijos con precaria educación, atención elemental de salud deficiente y solo para algunos, alguien pregunto sobre un seguro de desemple… ja ja ni en sueños todavia, hijos con trabajo en su gran mayoria informal que luchan para vivir el día a día, con sobrevivir están mas que servidos porque no hay con que planear y proyectar el futuro, porque es cierto que el que tiene riqueza genera más riqueza, estos último son los hijos predilectos del padre y hasta adoptados hay, que gozan de mayores privilegios que los hijos de sangre. -el principal tramitador de adopciones dicen que esta en la carcel osea rata romulito-, con estas limitaciones y solo con su lengua descontrolada le quiere dar Clases de como se maneja la economía familiar al morenito, le dice que el tiene la receta, que no hay que crear pánico a los hijos y tantas palabras, y moreno del frente sonrie solapadamente porque sabe que con bajar el pulgar puede desaparecer la casa mal construida del hablador, este papá es ALAN.
Alan, preocupate de gobernar y bien, acuerdate del pueblo, del mas necesitado, que le falta todo lo descrito lineas arriba, mira las grabaciones de cada uno de tus mensajes como candidato y cumple, sabemos que eres mentiroso y otros roches como el fronton, pero trata de mejorar esa imagen, crees que paseandote por todso los set de TV por algo que no es tan trascendete para la gran mayoria del país como es ests TELETON, ya pasas piola, para eso se contrata un profesional de eventos y punto. A Ud. se le eligio para gobernar el país no para hacer un programa televisivo para que sus amigos empresarios se revienten cuetes y que demuestren que tienen plata -que generosos, que buenos,que solidaridad, se comentará, pero igual diles que deben subir el SUELDO MINIMO VITAL QUE ES DE HAMBRE, 550 soles, quisiera verte con ese dinero en el bolsillo y que vivas siquiera una semana, que ofensa al pueblo y al trabajador, para tu información el pan esta 0.20 centimos, el pasaje entre 1.50 y 2,50, el arroz con oferta 3,00 kg., el aceite con rebaja 7.00 lt, la leche 2.40 la lata, el pollo 6.50 el kg., la carne para el pueblo -osea con hueso incluido- 12.00 kg., un pescado decente 8.00 el kg., limon 2,50 kg., papa 1.40 kg.- tomate 2.50 kg. No le parece que es un sueldo de hambre y una burla a las familias peruanas, para explicar esos temas debes pasearte por todos los set de tv.; cuando en el tiempo mejoremos recien tendriamos la conviccion y la decencia de querer dar clases a un país del cual estamos atrazados unos 50 años y tal vez quedo corto. Demuestra con hechos concretos que los peruanos elegimos bien, sueldos, trabajo digno y seguro, acceso gratuito a la salud, educación de calidad, buen trato y sueldos a los pensionistas… personas que en el ocaso de la vida tienen el derecho a vivir sin dificultades y penurias… REFLEXIONA, ACTUA…… pero no para temas sin importancia

El Útero de marita

el caviar  el 10 Diciembre, 2008 18:09:25

Para el adversario: Aquí, el monopolio de Telefónica.

El Útero de marita

Mapachito  el 10 Diciembre, 2008 23:59:17

Lo dicho anteriormente, Alan sólo está preocupado en su popularidad:
1. El discurso frente a los exportadores no menciono a los pituquitos que se meten a la izquierda, pero sí de como le gustaría “mandar a una isla solitaria sin pan ni agua” a aquellos que se “oponen” a su modelo.
2. En Acho luego de los botellazos, se le ocurrió la frasecita de “quiero un hombre cobrizo, un verdadero peruano”… solo para enganchar a los ex-seguidores de Humala.
3. El domingo se paseó por los sets de televisión promocionando su imagen, como si fuera candidato de nuevo.
4. Le quiere dar clases a Obama, por favor solo en calidad moral, Obama le lleva 4 parsecs completos!!
5. Anda utilizando la Teletón como si fuera su “cruzada personal”; hasta se da el lujo de convocar a “personalidades”, hace algunos días se hizo la teletón en Mexico.. y yo no ví a Calderón dandoselas de conductor ni promotor… por favor Tetudo no uses a los descapacitados que tienen más dignidad que la que tu lograrías en toda las edades geológicas de la Tierra!!
6. Y ahora quiere indultar a Magaly. Porque no se preocupa de los cientos de reos sin condena???, no tendría nada de malo si no fuera por el hecho de querer “conectarse” con las amas de casa fanáticas de la urraca… otro gancho mediático…
y así ocraM dice que no nos preocupemos de las necesidades de litio de García, por favor enviemos nuestras baterías de celular urgentemente a palacio… Apuesto que la proxima es condonar alguna deuda, o crear un nuevo JUNTOS!!! Y claro CON NUESTRA PLATA!!! Vaya bufalada!

El Útero de marita

Iraqundo  el 12 Diciembre, 2008 09:59:26

Alan,
como decía “el filósofo griego Amadeus Chópenjahuer”:
¡CÁLLATE Y HÁZ!

El Útero de marita

el blog del morsa » Alan TV  el 12 Diciembre, 2008 11:39:07

[...] Alan García sobre Barack Obama: “Cuando el presidente de una nación tan importante como EE.UU. le dice al mundo: en los EE.UU. el 2009 va a ser peor que el 2008 lo que está ocasionando con sus palabras es que (la crisis) sea mucho peor de lo que iba a ser.” (Fuente: Útero de Marita) [...]

El Útero de marita

rolando  el 13 Diciembre, 2008 04:32:41

Dicen que ” la culpa no la tiene el indio si no el que lo hizo compadre” entonces ve al espejo y encontraras al responsable y aun mas doblemente responsable por haber olvidado en tan poco tiempo toda la mierda que hizo en su primer gobierno y aun asi OSA dar recomendaciones o lecciones de RESPONSABILIDAD al Presidente del pais mas poderoso del mundo, que carajos tiene en la cabeza este minusvalido mental,incompetente, demagogo, ladron,………,………..,………,………..,………………,………..,………..,………..etc,etc,etc creo que ganaria un record guines .

El Útero de marita

Maskus  el 13 Diciembre, 2008 19:30:16

Bah que ganas de querer sacar las cosas de su contexto. Lo que dijo Obama (el mensaje completo y no el extracto de Alana) fue: El 2009 será un año duro, no será facil salir de esta crisis ni será rapido, por eso tenemos que esforzarnos para salir adelante.

¿Qué tiene eso de malo? Le está diciendo la verdad a su gente, no les está pintando flores mientras la casa se cae. Les dice, estamos mal aceptenlo, y tenemos que esforzarnos para salir de esto.

El Útero de marita

TheSaint  el 5 Febrero, 2009 11:20:32

Si Alan Garcia puede hablar de Crisis Economica asi nomas entonces eso quiere decir que yo puedo decir que el Sol es la Luna, Que Jesus siempre fue gringo, y que los Ovnis no provienen del espacio ni tampoco de Estados Unidos si no de Africa que es el pais mas rico del mundo…no joroben pues, Obama nunca se corrio y nunca dijo estar asustado. La solucion acerca de la crisis fue rapida ahora se esta estabilizando lo opuesto a aquello pero lentamente ya que el caso de las deudas mancomunadas se esta reintegrando poco a poco

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType