corrupción , noticias , politica Miércoles, 3 diciembre 2008

Los candidatos a Contralor y los ex ministros

contralor.jpgPronto, uno de estos tres señores será Contralor de la República. Habría que difundir un poco más sus nombres, para llenar los preocupantes vacíos que ha tenido el proceso de selección. Curiosamente, cada uno viene apadrinado por su respectivo ex ministro del actual régimen:

Por lo pronto, ya se sabe que Soraya Suárez es la candidata de Rafael Rey. Recordemos que el actual embajador peruano en el Vaticano quiso ser Contralor pero, por suerte, los ex ministros no pueden serlo. Suárez fue asesora de Rey en el Ministerio de la Producción y ha sido presentada al concurso por su «partido», Renovación Nacional.

Fuad Khoury también es cercano a otro ex ministro del actual régimen: Ismael Benavides, ex de Agricultura. Ambos provienen de Interbank, donde Khoury fue Gerente de Contraloría cuando Benavides era el más más allí. Antes de eso, Khoury auditó dos bancos súper sólidos: el Wiese Sudameris y el Nuevo Mundo. Dicen que es todo un personaje, digno de nuestra política. Media fooder, digamos.

Mayen Ugarte ha resultado ser la más cuestionada. Tanto ella como la ex ministra Verónica Zavala trabajaron en Governa, una empresa consultora con bastantes clientes en el Estado. Curiosamente, Ugarte no estaba en la lista original pero resultó finalista por arte de birlibirloque. Cecilia Blondet, de la comisión evaluadora, dijo estar «extrañada con la información de supuestas relaciones comerciales entre Mayen Ugarte y el Gobierno». Urgente clases de Google para la Blondet (ver más en el flamante blog de Jackie Fowks).

Sí, claro, seguramente estos tres personajes también tienen una trayectoria muy profesional. Pero este blog es muy necio como para consignarla.

Link: Faltaron postulantes porque pagaban muy poco