corrupción , noticias , politica Martes, 2 diciembre 2008

Everybody loves Rómulo

Ahora resulta que todo el mundo quiere su dosis de Rómulo León: hablarle un ratito en el penal, usarlo contra adversarios políticos, sacarle un par de lagrimitas (y hasta un chillido) ante cámaras, obtener una absolución casi papal o -ya qué importa- tenerlo cerca nomás para aprovechar que Canal N está en vivo y armar tu propio show. Vean, por ejemplo, al aprista Miguel Guevara en plena acción:

No deja de ser interesante cómo el mismo León se ha dado cuenta de su condición de trofeo de la política peruana y dosifica su información de acuerdo a quién sabe qué agenda. El domingo lloró y habló de sus protectores en la clandestinidad. Días antes había dicho que no era Mantilla y que no se iba «a comer solo este canazo«. Ahora resulta que le mandó más de cien correos a Alan García:

León Alegría comentó que escribía al mandatario pero que nunca obtuvo una respuesta. El ex ministro aprista también comentó que suponía que el presidente leía sus correos electrónicos pues en una ocasión, de la que no precisó fecha, el mandatario le dijo durante una reunión social: «tus mails son muy quejones«. (…)

Asimismo Rómulo León indicó que el presidente Alan García le ordenó que se retire de trabajar con el empresario dominicano Fortunato Canaán a través de su secretario general de Palacio de Gobierno, Luis Nava Guibert, y del secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder.

La próxima semana, en entrevista con Radio Bacán: más revelaciones de Rómulo. No se lo pierda.

Blog: Carlín sobre la relación Alan – Rómulo
Blog: Nelson Manrique sobre la relación Yehude – Rómulo

Secured By miniOrange