corrupción , noticias , politica Jueves, 27 noviembre 2008

La estrategia del ratón

Es sencilla: limpiar a los involucrados e involucrar a nuevos rostros. En la entrevista que le dio a Caretas, Rómulo León pasa por Ña Pancha a todo el mundo, salvo a Mauricio Mulder (a quien, es verdad, algunos rumores señalaban como cercano a Canáan, pero gestionarle una visita con García, eso ya es otro nivel) y la gente de PetroTech a quienes claramente señala como responsables del chuponeo.

La versión de Rómulo es fácilmente desmentible (ver el post de Godoy al respecto). No sólo existen informes de la Contraloría que demuestran la trafa, sino que hasta el procurador del Ministerio de Energía pide su cabeza por asociación ilícita. No sólo eso, sino que La República ha demostrado que León, como representante de Discover, intentó negociar otras concesiones.

Y mientras León trata de limpiarse, en estos días -sin que merezca ya mucho rebote en los blogs (menos en los medios)- han seguido apareciendo más indicios que involucran al secretario de Palacio Luis Nava, a la secretaria de Alan Mirta Cunza, a la ex ministra de Justicia María Zavala, al fosforito Jorge del Castillo y, por supuesto, a Hernán Garrido Lecca. Ah, pero no, pues. No hay pruebas de nada. Todas son habladurías. Investigaciones a medias. Escandaletes. Qué bonito salió la APEC, ¿no?