Cayó Donayre

Y no cayó por el escándalo de la gasolina (según Gorriti, “el mayor caso conocido de corrupción militar en lo que va de esta década”). Si no por un vídeo de YouTube. Un vídeo colgado en febrero de este año pero que recién se hizo conocido cuando Rosa María Palacios lo tomó de este blog, que lo publicó anteayer. Aquí está de nuevo, solo para que vean el absurdo:

Como era de esperarse, los chilenos pusieron el grito en el cielo. Alan tuvo que llamar a la Bachelet y asegurarle que pasaría al retiro al Comandante General de nuestro Ejército. Todavía no es oficial, pero el Gobierno sí ha desautorizado públicamente a Donayre. Hurm. Un poco vergonzoso todo. El mensaje es el equivocado: sacamos al general no porque sea un pata que se hace el payasito para pasar piola con 80 mil galones de gasolina, sino porque hizo una bromita chauvinista.

Según La República de hoy (sigue siendo un desastre que su web no linkee a ningún texto de la edición impresa) la reunión ocurrió en Arequipa, en noviembre del 2007. Fue en privado y fue una broma, pero, francamente, es inaceptable que el jefe máximo de nuestra milicia se deje grabar en situaciones así. De todas formas, aquí la cosa es como en Los Intocables: no importa que Al Capone cayera por evasión de impuestos y no por todo lo demás, sino que cayera. Salvando las distancias entre Capone y Donayre, por supuesto.

La cuenta en YouTube de williancasser, el usuario que subió el vídeo, está llena de amenazas, incluso de muerte. Como que la cosa empieza a salirse de control (anoche Donayre salió de rendir su declaración en la Fiscalía ocultando su rostro de la prensa que lo esperaba, como un pirañita). Yo no puedo revelar a la fuente que me dio el dato de ese vídeo, pero sé que lee este blog y que será el primero en comentar este post si es que quiere revelarse a sí mismo.

P.S.: Y la fuente se reveló en un comentario.

  • alguien

    Ocram, y la bronca Del Castillo vs Alvarez Rodrich, la tendrás para colgarla, no la encuentro en la página de Rpp, ¿qué esperaba también?

  • http://www.loscomechados.com Jose Torero.

    ocram esas amenazas, no son cosa de juego, suave tío, con cuidado mirando la maleta siempre cuando salgas por ahí ,ya que en todos lados , sale tu blogs anunciando el video, hasta por la tv, y el otro tío que subió el video a youtube, pucha. no es por alarmar , “pero loco con arma es una vaina”, y respondiendo le alguien, imagino que ya colgaras el video, por ahi te pase un link. Saludos y con cuidado.

  • RAII

    Habría que ver qué pasó con williamcasser, porque no ha cerrado su cuenta en YouTube y permite la publiciación de comentarios sin los filtros que tiene la página. Tampoco tiene que cerrarla, pero sí cuidar que los comentarios aticen más la mentada “enemistad” peruana-chilena.
    Saludos.

  • http://elblogdemanitodecuy.blogspot.com Manito.de.cuy

    El mensaje final de todo este embrollo es bastante curioso. !No me importa que te tires plata (o gasolina, que es lo mismo). Pero no me hagas quedar mal, por que ahi si te jodes!!!

    La confusión de valores que hay detrás de todo esto (y de todos estos) es gravísima. No importa que los funcionarios (civiles o militares, da igual) aprovechen sus puestos para beneficiarse descaradamente, mientras sus actos no hagan que la máxima autoridad se vea en una situación desairada o de dificil solución.!!! ¿Este es el ejemplo que le dan a nuestra ciudadanía? ¿Este es el ejemplo para las futuras generaciones?

    ¿Y este es el mal menor?

    MANGA DE SINVERGUENZAS!!!!

    QUE SE VAYAN TODOS!!!
    QUE SE VAYAN YA!!!!

    ..

  • http://www.anagrama4.blogspot.com Harry Cañari Atoche

    Ese general por darselas de chistoso, terminó recontra mal. No se olviden que perro que ladra no muerde, simple quien quiere matar a alguien lo hace, no avisa.

    Rosy dijo que era primicia de Prensa libre, cuando yo creí que iba a decir la fuente es del blog…., pero bueno… hay que tener cuidao con los chilenos po’ ellos hacen pleito hasta de un pluma.

  • http://www.mermeladag.blogspot.com itaca

    Lo peor de todo es que los chilenos estarán pensando “Cachai que mañana les pido a los peruanos que me regalen Camisea y por ahí lo hacen”. El paso al retiro de Donayre debió manejarse con mayor tino político, debió salir el 6 de diciembre e irse derecho a la carceleta del Real Felipe o a San Jorge (como corresponda).
    esperemos que también caiga la gente metida en los faenones de Rómulo León y, por supuesto, Manuel Burga (aunque a los amigos de Fleischman les duela)

  • Carlos Ramírez Rivera

    Este caso no se parece al del “General Victorioso”? Sí, ese que quiso ser “Mariscal” por haber participado en el desalojo de los emerritistas de la embajada del Japón?. (Ocram, no me acuerdo de su nombre, pero era un cague de risa también, sobretodo cuando salía todo pansoncito él, varita de mando en mano, gorrita de estilo en la mitra, pretendiendo hacer ejercicios físicos al frente de su tropa y delante de la prensa para publicitarse). Ahora sucede lo mismo con Donayre (su risa se parece a la del can pulgoso en los dibujos animados), quien luego de hacer méritos (según él) se quiso mandar su parte y la embarró, ya que no contaba con la astucia de quien proporcionó el vídeo. Y así lo querían “postular” como Jefe del Comando Conjunto para el próximo año.
    No se vayan que falta mucho para terminar la semana, y ésta promete ser muy divertida con las “declaraciones” de los otorongos sobre este donayricidio.

  • la parka

    acuerdense de este presagio de la parka, este tio se va a lanzar como congresista por ayacucho (digamos q con ollanta) y facil barre en las elecciones
    asi es el futbol muchanchos, asi es perusalen

  • http://neopoder.blogspot.com Aureliano B.

    Varias reflexiones:
    1. Si el video está colgado desde febrero, eso revela que nuestra contrainteligencia simplemente no existe. ¿No hay nadie cuidando (en ¡youtube!) las espaldas a nuestras autoridades? Eso es grave.
    2. Este general que venía agraviando con sus actos a muchos peruanos, extrañamente estaba avalado por Ántero Florez y por el presidente García, pero repudiado por muchos oficiales del ejército, incluyendo los past-comandantes. ¿Por qué era respaldado por el poder político? Hay una investigación pendiente allí.
    3. Su anunciada salida (ya Alan empeñó su palabra) trae una nueva forma de “bajarse” a una autoridad: basta que hable mal de Chile y García lo destituirá “para que los chilenos no se molesten”. Habrá que jalarles la lengua a varios funcionarios indeseables y luego ir con el cuento a Palacio.

  • Bruno Ysla Heredia

    ¿La cosa empieza a salirse de control? La cosa se salió de control desde que alguien grabó a Donayre y subió ese video a youtube. La reunión era PRIVADA, ¿por qué nadie habla aquí de 1984 o cosas así? ¿por qué el general no puede tener vida privada por más mal que nos caiga?

    Las declaraciones de Donayre como cosa hecha PUBLICA sólo lo representan a él. Fuera de eso, su gran error EN ESTO ha sido dejarse grabar, como dices. ¿Cómo puede ser el jefe del Comando Conjunto de la Defensa del país si deja o permite o no se da cuenta que están grabando eso?

    Sin embargo, si hay alguien (más) a quien culpar de este asunto es a la persona (o las personas) que grabó el video y lo subió a youtube. A ese “Gran Hermano”. Ha jodido el asunto de la gasolina que ha pasado a segundo plano (lo de la corrupción ya fue), probablemente ha convertido a Donayre en una víctima (es decir, lo han sacado por “bromear” acerca de DEFENDER al país de nuestros supuestos enemigos NO DE IR A ATACARLOS) y nos ha dejado en ridículo como país. Aquellos a los que les gusta llenarse la boca con eso de “el mejor enemigo de un peruano es otro peruano” aquí tienen harta carne. Y seguro todo por hacerse el graciosito, el palomilla que filma al General diciendo huevadas en una reunion… PRIVADA.

    OJO, si la reunión hubiera sido pública, lo que yo digo sería discutible pero fue una reunión PRIVADA.

    El General no me caía bien y yo quería que se fuera, pero quien se encargó de armar todo esto no es mejor que Donayre.

    Yo no amenazo a nadie y estoy en contra de quien lo haga, sin embargo, creo que quien empezó con esto debe asumir su responsabilidad, no sé si la haya pero debería haberla.

  • marita

    durante el conflicto con el ecuador chile vendio armas a ese pais

    durante la invasion inglesa a las malvinas argentinas chile sirvio de base a los invasores

    en la cancilleria, en el gobierno y en la marina estamos llenos de traidores que son simples lacayos de chile; que corriendo han salido a pedir perdon

    pero es CHILE? No. es un sector politico militar chileno extremadamente corrupto, pinochetista al que lo hemnos financiado “AFP” para que nos invada economicamente y que nos despoja de primonio y territorio.lamentablemente con la complicidad de traidores y la dejades desinteres y desinformacion de muchos.

    lo de general fue dicho en un ambito privado.
    FELICITACIONES GRAL. EL PUEBLO ESTA CON UDS

  • http://porahorasinweb GUSTAVO ESPINOZA SOTO

    ocraM, como vez otra vez triunfo super Black Berry, vez que util es este aparatito en la lucha contra la corrupcion y en la lucha contra las payasadas, CLARO LA IDEA ES NO AMILANARSE ANTE LOS QUE SE CREEN PODEROSOS, QUE SE CREEN GOLIATS, SIEMPRE ABRA UN DAVID QUE DERRIBE GIGANTES… dale peru dale patria, pa bravo yo
    GUSTAVO ESPINOZA SOTO
    CONGRESISTA DE LA REPUBLICA

  • Snuff Doj

    HUM. Haber cuando sale un videito de los mandos chilenos chupando con su monse ‘aguardiente’ y haciendo brindos porque van a llegar ‘hasta Trujillo”, o “hasta Cuzco” po!

    Que se vaya pero por sus roches con la gasolina, no por cojudeces.

  • http://gregoriogarcia gregorio

    OCRAN. te felicito. tenia que caeer donayre la hacia mucho daño al ejercitto ese ejercito de BOLOGNESI lo que me queda una duda ocran , el el blog de tu engreido el congresista GUSTAVO ESPINOZA, esta jaqueado, y piden una reconpensa por la clave, y esta circulando un nuevo correo por los medios soltando informacion, al estilo de tu engreido, ocran, no sera que el congresista GUSTAVO ESPINOZA, este metido en esto y tu lo estas encubriendo, porque es el unico congresista que se ha enfrentado contra la corrupciòn de donayre, e incluso, grabo a dos generales EP en actividad, que decian que un porcentaje 40 y 60 porciento se repartian, y un loobii con un empresario chino, si asi fuera la verdad QUE LO FELICITO AL CONGRESISTA ESPINOZA POR SU VALENTIA Y QUE SIGA SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCION QUE ES EL UNICO EN EL CONGRESO.OJALA SIGA ASI Y RETORNE PRONTO A SUS LABORES FUE EXECIVA SU SANCION.

  • http://gregoriogarcia gregorio

    OCRAN tu engreiddo comento .algo me la olia felicitaciones a tu engreido que chiste ,me da risa.antes no creia en el pero el tio se las trae y tiene buenas hueveras, como dice PA BRAVO YO JAJAJAJAJAJAAJ CHAU OCRAN HASTA PRONTO, SALUDOS A LOS MILITARES HONESTOS PORQUE TODOS NO SON COMO DONAYRE

  • Iris

    Yo opino que un general de uniforme con otros oficiales de uniforme, no está en una reunión privada. Con uniforme es un símbolo. Y, como actúe o lo diga lo dice desde su rango. Soy chilena y entiendo que en Perú permanezcan dolores por la historia. Pero, espero que trabajemos juntos. Viajo siempre a Perú a escuchar la maravilla de su palabra. Yo me enorgullezco de ser sudamericana, de la cultura de nuestras naciones, de la maravillosa poesía de Cesar Vallejo, de Julio Ramón Ribeyro, de García Marquez, de Neruda… Eso nos une, no lo diga un señor con unos tragos encima…

  • http://uterodemarita.com ocraM

    muy, realmente muy bueno el comentario de Iris.

  • http://esosepega.blogspot.com Luis Véliz

    Hay que atender el comentario de Aureliano B.
    ¿Dónde está el sistema de inteligencia? Que no prevè conflictos sociales, no cubre las espaldas nisiquiera en el youtube. Visto así, de milagro no pasó nada en el APEC.

  • JeanPi

    Iris, eres de las pocas que tiene algo que a la gran mayoria aqui le falta, SENTIDO COMUN. Muchachos, aprendan, den un paso atras, vean el panorama completo, no se fijen en pequeñeces y asi aprenderan a ver las cosas diferente.

  • Jorge

    Considero que se esta sobredimensionando una arenga militar convirtiendola en un asunto de interes nacional e internacional. No olvidemos que quien recita las ya frases celebres es un militar y como se entiende un militar es formado en base al odio del enemigo victorioso, en este caso Chile. No han sido formados para amar el Pisco chileno o bailar cueca, han sido formados para morir por la patria. Que pasaría si aparece un video de un General chileno en tragos hablando del Perú? Seguro que aparecera.

  • B

    Como dije en el post original del vid, el problema no es lo que dijo, sino que lo dijo con un uniforme de general puesto y con todos sus galones.
    En youtube hay mil vids de chilenos vs. peruanos y visceversa y está pésimo que se insulten, pero al fin y al cabo es libertad de expresión y no podemos hacer nada al respecto (salvo educar a las próximas generaciones para que dejen ya ese odio tonto e inservible).
    Pero que una autoridad se plante con su uniforme del Ejercito Peruano a decir barrabasadas es imperdonable. Aplaudo que lo hayan sacado, ese loco se debió haber ido hace mucho tiempo.

  • Carlo

    muy buen comentario, marita.

  • chejo

    no lo botan x cutrear la rica gasolina sino x no saber hacerla , lo botan no por decir todo lo q los militares dices sino por cojinova y dejarse filmar.
    bien botado por baboso.

  • Flor

    Ese tipo robaba gasolina por la via legal ( no es el unico q sigue cutreando con la gasolina) , y se protegia en su comando
    pero la presion politica de chile fue mas q sus padrinos de aqui.
    No lo botaron por corrupcion, lo botaron por baboso.. jjee

  • TAVO

    Ahoritita lo sacan a donayre por la puerta falsa x “gracioso” y d lo d la gasolina bien gracias… no sera q ” volver a sacar a la luz” un video, con varios meses en youtube, es una cortina d humo junto con la del futbol pa q nos olvidemos d todas las ratitas y tios george?

  • María José

    Dato: (no sé si se ha dicho antes) pero en uno de los primeros fotogramas del video se ve una handycam… eso quiere decir que hay más material.

    Quién lo manda a hablar así con el uniforme puesto, también.

  • Iraqundo

    Que lo saquen por lo haya dicho en una reunión privada raya en lo absurdo, por más rabieta que quiera fingir el gobierno de la Chanchelet, no tiene sentido. Yo me pregunto: ¿dónde andarán los encumbrados defensores del derecho a la libertad de expresión ahora? ¿y qué fue del derecho a la privacidad? ¡Bien gracias progres lorchos!. Para mi que han querido deshacerse del incómodo bufón desde el escándalo de la gasolina y creyeron haber encontrado una buena excusa para hacerlo con éste videíto. Pero (y ésta vez sintonizo con Ocram) la señal que deja el gobierno es fatal.

  • EpsI

    Osea, Espinoza estuvo de “invitiado” en la reunion y jugando – grabando – con su BB? …hmmm…
    Alguien explique lo que quiere decir Espinoza :(
    Saludos

  • Angelica

    Hermanos:
    Soy chilena, vivo en Talcahuano, al sur de Chile y cada vez mas es frecuente ver a peruanos residentes,las actividades que realizan mayoritariamente es de comercio, restaurant, admiro el buen uso del idioma, es muy agradables escucharles hablar.
    Se les recibe bien y creo – y espero- que no hay discriminacion
    Este es el pueblo, el de la vida diaria, sin politica partidista ni temas que desunen. Solo personas que luchan al fin de cuentas por ser felices. No nos dejemos envenenar con el odio de otras personas. Un abrazo fraterno Angélica

  • Cesar

    Porque tanto escándalo, acaso los militares chilenos no nos tiene espiados desde los LAN que vuelan por todo el país, no se están armando para defender sus intereses en nuestra patria..?
    Como dijo alguna vez Luis Bedoya Reyes de su hijo embarrado en corrupción.. (así suavecito….) el General Edwin Donayre ha pecado, si ha pecado… de tonto en dejarse grabar nada mas. Esto que ha dicho se piensa pero no se dice…, menos delante de cámaras por ser el una persona pública y una autoridad castrense.
    Al quien deben de colgar de los huerfanos es al que puso el vídeo en Youtube, es un pro-chileno o un aprista.
    Quien debe estar preocupado es nuestro presidente ya que sabe que estas cosas a los chilenos los enojan…

  • FRANK

    no,el odio por chile(israel de sudamerica)no es por algo qocurrio hace mas de120 años sinopor hechos resientes como la golpiza y asesinatos de peruanos,lo ocurrido en santiago cuando golperon a reynoso y agarraron a pedradas el bus y nos gritaron indios culeados nos tiramos a sus mujeres.todo orquestado pr el servicio de inteligencia.tambien cuando lan chile “promociono”al peru en sus aviones.en finn no sigo porque no qiero amargarme,pero hasta dicen q los ponchos del apec fueron hechos por una empresa chilena,por eso salieron mal.

  • pavel

    Iris y Angelica, respetables damas chilenas, concuerdo con vuestro parecer y es que el pueblo peruano (el sensato)no vive resentida del pasado conflictivo con Chile sino que miramos con profunda desconfianza y recelo a sus gobernantes, autoridades y porque no decirlo a su fuerza militar que siempre se muestra agresiva contra los peruanos, una razon de peso es la constante compra de armamento de guerra y la otra es el amplio dominio economico chileno en nuestro pais que gracias a los peruanos traidores de siempre ha permitido que copen nuestras empresas estategicas.
    Este escandalo del general DonNadie hablando pestes contra los chilenos no es menos grave que las acusaciones serias de corrupcion en que se encuentra involucrado, pero al poder de turno le preocupa mas que la bachelet se moleste que ordenar una severa investigacion al general por corrupción.
    Como balbuceaba hace meses Alan Garcia cuando dijo que “los chilenos no se vayan a molestar” pues ahora si que cumplio su temeridad y llamó nerviosamente a su par chilena a pedirle disculpas ofreciendole cual lider barbaro, la cabeza de su victima, todo para que “los chilenos no se molesten”, ja.
    Como peruano me siento avergonzado una vez mas del general donnadie por incapaz y falto de tino y sobre todo porque se ira manchado con la mugre de la corrupcion, mas avergonzado me siento del presidente que tenemos que demuestra su servilismo y falta de dignidad soberana y me siento avergonzado del peruano que maliciosamente filmo y colgo ese video solo para inflar su orgullo impudico y generando un problema que no debio salir de esa triste reunion militar.

  • TORO

    ES VERDAD,QUE NUESTRO VECINO DEL SUR TIENE EL SUEÑO DE ESTAR EN EL NORTE (PERU)Y NOSOTROS “NO PODEMOS ESTAR DURMIENDO EN NUESTROS LAURES”, AHORA LA GUERRA NO SE GANA CON BALAS,TANQUES, BUQUES O TROPAS ELITES SINO CON EL PODER ECONOMICO-TECNOLOGICO-BIOLOGICO Y NUESTROS HERMANOS DEL SUR YA TIENEN SU SATELITE PROPIO Y SI ES QUE NO ESTA YA EN EL ESPACIO (EN ORBITA) ¿A DONDE CREEN QUE SUS CAMARAS DEBEN ESTAR DIRIGIDAS, HABER EL FACTOR CLIMATICO, EL CAMBIO DE LAS ESTACIONES?. APARTE DE TODO HACIDO UN LIGEREZA DEL GENERAL E. DONAYRE PERO HAY QUE VER QUE EN TODA REUNION SE HABLA Y SE DICE, ACA VEMOS QUE EL “PODER DE LA PLUMA” BIEN EMPLEADA SE HECHA A BAJO HASTA GOBIERNOS COMO EL CASO DEL GOBIERNO DE R. NIXON PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA Y ES LA UNICA ARMA QUE LA DEMOCRACIA Y POR LA LIBERTAD SE TIENE.
    GRACIAS.

  • E..C..

    No sé por qué se indignan tanto si es lo que muchos pensamos cada vez que vemos un chileno, sea turista o futbolista. No sean hipocritas.

  • josé

    ¿Por qué el escándalo? No dice el general SI LOS CHILENOS ENTRAN (sí – condicional- los chilenos nos invaden – morirán) ¿Qué harían los militares chilenos, o los de Uganda o los Corea, sí los invaden? ¿Qué hacen los iraquies? Es una vergüenza que García se disculpe ¿no ha habido, acaso, peores declaraciones y hasta maniobras militares en el Sur?

  • Blanca Sobrevilla González

    Ya es tiempo de olvidarse de guerras y otras cosas que nos debilitan, tenemos que pensar en la unión de latinoamerica para ser una potencia mundial, como lo esta haciendo Europa y vamos a ver que unidos todos vamos a ser grandes y saldremos del subdesarrollo.
    Y no habra quien nos pare, somos el pulmon del mundo.
    Al general Donayre debian de haberle dado de baja después de la investigación de los 80,000 galones de gasolina.
    Pero en nuestro pais los que roban nuncan son castigados, cuando la Comisión de Etica del Congresp la va suspender y luego desaforar a Luciana Leon la congresista que el único mérito que tiene es saber bailar, fue lo único que aprendió y lo demostro en la campaña del Presidente más mentiroso y ultra liberal que hemos tenido en la historia.
    Alan García si quiere que el país salga adelante, tiene que invertir mas del 20% del Presupuesto en educación, y no querer engañar con discursos utopicos, como hizo en APEC.
    Si el quiere que el país salga adelante tiene que invertir mucho en educación.

  • Blanca Sobrevilla González

    Siempre dejo un comentario y una reflexión, como sociologa creo que lo más importante para salir adelante es invertir en educación. Lograr una revolución cultural.

  • josé

    Nos guste o no, existen hipótesis de guerra, eso sale nítido del vídeo. No se puede tapar el sol con un dedo. ¿yo quiero guerra? No. ¿la querrá Donayre? No. Nuestra hipótesis de guerra es defensiva, ¿adivina quien tiene una doctrina de guerra ofensiva y una hipótesis así?

  • Walter Zumarán

    WHAT THE HELL? ¿Gustavito de nuevo?

    Pues ese pata ya me está cayendo bien…

  • http://www.agenciaperu.com Hernan

    Con todo este escandalo la unica conclusion que saco, es que LOS PERUANOS SOMOS UNOS DESLENGUADOS, no me imagino a ningún jefe militar de otro país (salvo boliviano, venezolano)hablando de la forma como se expresó el General Donayre (Si bien era un ambiente coloquial, èl ostenta el grado de Máximo jefe del Ejercito. Los Diarios peruanos tampoco se quedan atras, a diferencia de la prensa de otros paises en los que estuve y que ahora los chequeo via Internet, ninguno como los peruanos, ademas de coloridos, burlescos, hasta irrespetuosos, especialmente los deportivos, venden con el dolor ajeno (Magaly no es el caso unico) y no escatiman en los respetos que debe haber. Creo que falta un poco mas de educación para aprender a respetar a los demas. Por mas chileno que fuera, un General es un General, si lo hubiese dicho OCRAM o Godoy pasan piola, pero hay cargos que representan a Instituciones oficiales y tiene que guardar decoro y compostura. Y con respecto a lo que dijo Gorriti, yo digo: un caso de corrupción sigue un proceso, en cambio aqui no hay nada que procesar sino actuar como se actuo y punto.

  • Fatman

    Y dale con lo mismo. Mucho “símbolo patrio mancillado”, mucho “ejército de Bolognesi manchado”, mucha frase hecha. ¿Cuántos han cumplido el servicio militar? ¿Cuántos se han tomado el tiempo para detenerse a ver el rostro de los pobres cachacos que nos defienden cuando las papas queman? Qué fácil es andar criticando al otro. Como bien se señala en un comentario anterior, que lo saquen por sus faltas o incompetencias, no por ese discurso.
    Mientras tanto, los policías mueren todos los días y el narcotráfico pulula. Más se “mancilla” nuestra imagen con los miles de peruanos que se van del país en busca de encontrar una forma de sobrevivir, muchos de ellos viviendo en la indigencia, olvidados, e incluso medrando en la delincuencia. Eso debería darnos vergüenza.

  • B

    STOP.
    Dice Aldo M., en su columna de hoy, que Gustavo Espinoza envió el link de este vid a 50 congresistas chilenos.
    Es esto cierto?

  • el yimi
  • http://www.santahistoria.blogspot.com Laskobed

    Me extraña que entre tanto posteo no se encuentre una sola letra o protesta a las desacabelladas (por no decir realmente estúpidas) frases del final del video, cuando propone este general, que tiene el coeficiente intelectual de una zapatilla, que a las mujeres les tiene reservado el honrosísimo papel de putas patriotas, para enamorar a los chilenos y luego volarlos en mil pedazos gracias a artefactos explosivos ubicados estratégicamente en “ciertos lugares”, como describe este monigote uniformado. Dopnde estan las Floras, las Manuelas, los MHOLes que no salen a exigir las disculpas del gobierno, tan entusiastas para hacerlo ante Chile, por esa actitud machista, sexista y retrógrada?, o es que hablar mal de los chilenos es censurable, pero de las mujeres peruanas no?. Ocram, di algo.

  • Peruviano

    Con qué admirable celeridad salieron Alan y Joselo a dar explicaciones a Bachelet, al punto de ofrecerle la cabeza de Donayre en bandeja de plata por haber dicho que chileno que invade el Perú se va en cajón. ¿Acaso no es eso lo que hacen los militares cuando alguien invade su territorio?

    Que asco el servilismo del gobierno a Chile. Que asco el congresista Gustavo Espinoza que como vieja chismosa manda mails a sus pares chilenos contándoles sobre el famoso video. Qué burda forma de caer para -nada menos que- un Comandante en Jefe de las FF.AA. De qué clase de gente estará rodeado, qué tipo de “inteligencia” habrá en el Ejército.

    Esto nunca hubiese ocurrido a la inversa. Porque allá no hay “Gustavos Espinozas” capaces de entregarnos pruebas contra sus propios militares; y porque jamás el gobierno chileno destituiría a un alto mando de sus FF.AA. para quedar bien con el Perú. Porque a diferencia de Alan, allá no tiene miedo de que los peruano se enojen.

    Gustavo Espinoza, la ropa sucia se lava en casa, no yendo de acusete con diputados chilenos para que éstos metan las narices an nuestras instituciones al punto de exigir “sí o sí” -porque eso fue lo que dijo Foxley a la prensa hoy- la salida del Comandante en Jefe. Y lo peor es que el congreso peruano está lleno de esta clase de seres ignorantes y arrastrados.

  • EXPAT

    Rara vez coincido con las apreciaciones de Aldo Mariategui (Diario Correo). Hoy,suscribo casi en su totalidad el contenido de su columna El Fin de la Privacidad (11/27/2008).
    Ocram, esta vez te equivocaste, periodismo desde la chiquititud le dicen…

  • ivan

    Q BUENO q haya salido este video y q por esa razon al menos lo saquen a ese general, q hbalando en serio da verguenzaaaaaa nacional cada vez q se presenta con su risa tonta y sus malos chistes y sus actitudes de payaso siendo un general del ejercito, encima es un corrputo metido en robo de gasolina. qroche para el, ojala desaparezca y no vuelva mas a saberse de el.

  • ivan

    porq escribes en mayusculas te van a borrar,

  • B

    Espinoza envió o no el link de este vid a 50 congresistas chilenos?
    O va a demandar a Aldo M. por difamación?
    Te creo que él fue el que le pasó el link a los bloggers, pero a los congresistas chilenos?????

  • http://unoconcatorce.blogspot.com/ .fer

    siguiendo con la onda de entrometerse en las conversaciones ajenas, ¿quién no ha “fantaseado” situaciones en conversaciones con amigos? me refiero, incontables veces me he referido de los rectores de mi universidad como si fueran mis amigos de toda la vida, cosa que mis amigos y yo saben que no es cierto, ello me hace pensar en la posibilidad de inocencia de ciertas personas.

  • http://www.koane.com jesus hernandez

    Marco, te me caiste, le diste tribuna a ese señor GUSTAVO ESPIÑOZA, que es un MERCENARIO, recuerdas como denigro a Toledo y otros personajes, se cree el escudero, defensor del país, pero la verdad, como congresista es una escoria.

  • Snuff Doj

    Homólogo chileno de Donayre insultó a Perú en acto oficial y no se disculpó

    “Ejecutivo mostró actitud indigna al ‘tirarse al piso’”
    El ex viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Solari Tudela, afirmó que el Ejecutivo peruano mostró una actitud servil y poco digna ante Chile al brindar excusas desproporcionadas, mientras no hizo nada hace seis meses cuando el comandante en jefe del Ejército mapochino, Óscar Izurieta, ofendió a nuestro país en un acto público.
    El diplomático recordó que durante un evento oficial, Izurieta, intentando negar cualquier pretensión expansionista de su país, afirmó que “Chile no tiene entre sus planes invadir a Perú porque lo puede comprar”, apreciaciones que fueron recogidas por la cadena Telesur y un medio local.

    Asi nos quieren chile.

    Donayre debe irse por andar de dady yankee, gasolina gasolina, que se esta haciendo el loco ahora con este chongo. Que verguenza caballo loco, joselo, etc. rastrerazo, servil, rodilleras puestas, corriendo onde los chilenos ‘pa q no se vayan a molestar”, prmetiendo darle tas tas en el poto calato al chiquito malcriado por ‘insolente’.

    Si, repito, que se vaya pero por sus pendejadas y por su comportamiento vergozozo incmpatible con la altura del cargo; lo que debe hacer es sumarse al elenco de carlitos alvares, pasta tiene. El lunes lo demostro cuando se sumo al elenco, apocrifamente. claro, que se una,pero despues de comerse su cana por gasolinero.

    OTROSI: Existe prueba fehaciente de que el video lo envió Espinoza?

  • josé

    Lo de las manuelas,podría, podría… explicarse por la doctrina de guerra asimétrica, ¿que hace una fuerza débil para enfrentarse a una materialmente superior? pues eso, en Ayacucho las senderistas mataban así, mujeres bomba es lo que hay en Afganistán, de esa manera se está luchando contra un ocupante. en la guerra todos son combatientes desde mediados del siglo XX.

  • http://uterodemarita.com ocraM

    SNUFF: a mí sí me lo mandó. a los chilenos, no sé. no creo. que hable él.

  • ROCIO DOLL

    CONSIDERO QUE LO QUE DIJO EL GENERAL FUE EN BROMA , SIEMPRE LO HACE, LAMENTABLE QUE UN INEPTO LO COLGO EN INTERNET, TENGAMOS CUIDADO CON LOS CHILENOS, BASTA DE COMPRA EN SAGA, RIPLEY Y WONG…. CONSUMAN EN TIENDAS PERUANAS. QUE EL GOBIERNO DE MAS INSENTIVOS A LOS MILITARES UN ALFEREZ SOLO GANA 1300 SOLES……NO ES COMO SE LO IMAGINAN, VIVA EL PERU Y QUE LOS CHILENOS EN 20 AÑOS NO TENGAN NADA QUE TOMAR, POR QUE ESTAN PIDIENDO A GRITOS , NUESTRA AGUA. APOYERN A LOS MILITARES.

  • alberto villegas

    Por dios que le pasa a nuestro presidente, por que se tiene que poner el parche por comentarios personales, esta bien que no pueda quitarse el estigma de haber Cag…do el pais en su primer gobierno y haber dejado plantado a la mayoria de burocratas que existen hasta la fecha, pero dar disculpa por un chiste tarado en una reunion particular que no joda pues, y por ultimo hasta se le olvida que fue romulo quien fue unos de sus aportantantes economicos de su campaña pasada, si! el mismo ya que muchos de sus “compañeros” y “amigos” no daban ni un sol por alan garcia,ya es suficiente con vivir en un pais sin patriotismo para que nuestro representante maximo le limpie los zapatos a la bachelet (y nuestro mar peruano)

  • Snuff Doj

    PLOP. Entonces que hable, ¡pa’ bravos a ver quién!

  • B

    Mientras estaba en un taxi hace un rato, escuché en RPP que El Congreso lo iba a sancionar. El motivo: “ya mucho tira dedo, pe’”.

  • Snuff Doj

    Si. Aca en la Repucha lo toy viendo. LO van a investigar por haber hecho caso omiso a la advertencia de Alan Garcia: “cuidado que Chile se puede molestar”.

    Pobre “Bravo”. Primero le chorean el blog y ahora le van a quitar el NegroBerry. Falta que citen a Ocran, y via ese pretexto, empiece el encorsetamiento de los blogs.

    O falta que via ese idiota –y algo chinesco– proyecto de ley pidan disolver a Blogger, a Youtube, a USTREAM, a WordPress, a Inventarte, por ayudar a blogs que joroban la gobernabilidad, las buenas costumbres, etc. Estos bufalos son tan genios…

  • LuchoApaza

    Que verguenza. Donayre se niega a responderle a los fiscales por la cutra gigante de la gasolina, y Caballo Loco le perdona por esas vainas… pero lo bota a patadas porque dice algo simplisimo: si un extranjero invade, pues el trabajo del soldado peruano es matar a dicho invasor ¿acaso debe regalarle flores?¿piononos? ptm… ya pues.

    Patetico Garcia disculpandose ante la Bachelet, es un servilismo lamentable. Suscribo lo de comentarios anteriores: Donayre amenaza con matar chilenos “si estos invaden Peru” (¡ni siquera amenaza con invadir Chile!). Bien dicho. Normal nomas. Es su trabajo como oficial del Ejercito repeler un invasor foráneo. ¿Que diablos esperaban? ¿Que Donayre diga “recibire a un invasor con un par de chelas heladas y un cevichazo”? Donayre se ha expresado muy bien, pues ha mostrado que esta dispuesto a cumplir la chamba por la cual es oficial peruano. Que lo diga en una reunion privada es lo de menos.

    ¿Que dicen milicos chilenos o ecuatorianos sobre el Peru cuando estan con tragos encima? Dicen frases exactamente iguales a las de Donayre. Pero no los botan de su arma.
    Esto es una muestra de la peruanisima sensibleria huachafa (“pobechito el agresor”), el servilismo ante el extranjero (Chile, en este caso) y la pacateria de los “progres buenoides” que estan dispuestos a dejar humillar a su patria para aparentar “ecuanimidad”, el nombre que ahora le dan a la pura y simple cobardia. Todo Chile debe matarse de risa en este instante… sus generales se jactan de que “no es preciso invadir Peru, pues se puede comprar” y aqui nuestros “lideres de opinion” se quedan calladitos y pasaron mariconamente esa pagina.

  • http://cesarzarate.blogspot.com/ CesarZ

    Mal por el General, muy mal, pero lo de gustavo Espinoza, deplorable, algo digno solo de un habitante de ese pozo septico llamdo congreso y de un humaliento.

  • http://gustavoespinozasoto.blogspot.com/ GUSTAVO ESPINOZA SOTO

    La Caperucita Roja de Donayre y el lobo feroz de Gustavo Espinoza

    Resulta que ahora el malo de la película soy yo, que el lobo feroz del cuento soy yo, y que la caperucita roja de esta historia es el pobrecito del General Donayre, un poco más y dicen que yo fui el que robo gasolina al ejército, o que yo soy parte de un complot junto con you tube y el útero de marita y que hipnotice a Donayre para que dijera esas barbaridades y otras.
    Pero para ponerle en autos, brevemente haré un recuento de los hechos:
    Payasadas por doquier del General Donayre
    Ex Jefes del Ejército advirtieron al Ministro de Defensa de las posibles malas consecuencias de tener un jefe del ejército peruano de esa calaña y esas características.
    Sumado a sus payasadas, hay indicios de corrupción de robo de gasolina al ejército peruano.
    Un oficial del entorno de Donayre graba una reunión de Donayre con oficiales y otras personas, donde el manifiesta que chileno que entra sale muerto en cajón o bolsas de plástico, e incluso habla que las mujeres sean mujeres bombas contra los chilenos.
    El oficial del entorno de Donayre, cansando de las payasadas de Donayre cuelga el video en you tube.
    Chilenos y peruanos encuentran el video en you tube y mortificados me lo comunican, yo lo distribuyo a la red de periodistas y ciudadanos a nivel nacional para su conocimiento.
    El Utero de Marita de Marco Sifuentes y Prensa Libre de Rosa Maria Palacios ven necesario hacer público este video.
    De igual modo, como lo hice en una anterior oportunidad cuando manifesté mi indignación ante las palabras contra peruanos por un candidato a la alcaldía de Santiago- hoy alcalde de esa ciudad- y se me dieron las disculpas del caso, un congresista chileno me muestra su disgusto por ese video en you tube, por lo cual yo también muestro mi extrañeza y deslindo como peruano que no estoy de acuerdo con la payasada del corrupto General Donayre y pido las disculpas del caso como congresista y ciudadano peruano. Yo no me siento representado por Donayre como Jefe del Ejército, por lo cual tengo el derecho y el deber de hacer el respectivo deslinde con sus expresiones.
    Periodistas y políticos dobles caras salen ahora a defender a Donayre y quieren con astucia y engaños hacerme ver a mi como el culpable de las payasadas de Donayre
    Basta ya de usar y alentar un supuesto odio histórico entre peruanos y chilenos, para hacernos olvidar de los verdaderos problemas del país, como son la pobreza, la corrupción el robo de la gasolina en el ejército, etc.…. En este juego siempre pierden los más pobres, los que menos tiene, al frente de una guerra siempre van los más pobres, los marginados.
    Hay que enfrentarse al poder de la corrupción sin caer en el juego del odio que quieren hacernos creer los que tiene el poder, si hay empresas chilenas, chinas, canadienses, norteamericanas que quieren apostar por nuestro Perú, esta bien, pero con reglas claras, y sin contaminar nuestro Perú, como en el caso de Junín, Cajamarca, Ancash y como lo quiso hacer Luchetti en los Pantanos de Villa. El pueblo peruano no va a caer en chauvinismos, ni en odios contra hermanos de otros países, que son alimentados por los de arriba, por la derecha para hacernos olvidar de los verdaderos problemas del Perú.

    GUSTAVO ESPINOZA SOTO
    CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA

  • http://gustavoespinozasoto.blogspot.com/ GUSTAVO ESPINOZA SOTO

    valioso email que demuestra la caradura de la derecha:
    deloutorres@terra.com
    responder aloutorres@terra.com

    paraabedoyau36@yahoo.com

    ccgdespinozasoto@gmail.com

    fecha22 de noviembre de 2008 16:58
    asuntoSALUDOS
    enviado porterra.com

    ocultar detalles 22-nov (6 días antes) Responder

    Estimado Sr. Bedoya:

    Nuevamente Gustavo Espinoza Soto confirma la Ley de la Entropía de Schopenhauer “Si se vierte una cucharada de vino en un tonel lleno de agua de cloaca, se obtiene agua de cloaca. Si se vierte una cucharada de agua de cloaca en un tonel lleno de vino, se obtiene agua de cloaca” donde el agua de claoca evidentemente es Gustavo Espinoza Soto para efectos de cualquier tonel como su familia, el congreso, etc.

    Responderle a este inefable es como tirarle margaritas a los chanchos.

    Atte,

    Lourdes

    para antecendentes:

    Otro encantador correíto
    22 de Noviembre de 2008
    http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=78709&ed=14
    Les juro que es la última vez que me ocupo de este sujeto. Lo hago simplemente para reproducir, en parte y sin variarle una coma, otra pachotada que me ha enviado, que lo pinta de cuerpo entero y que es la prueba viviente de mi teoría sobre el Altiplano. Dice así:

    …pero Bedoyita ya ubícate, el Perú actual, no es el que tu mamita te contó cuando eras niño: el Perú actual es un desborde popular. Lamentablemente para ti Bedoya, el Perú es UNICACHI, Gamarra, es Los Olivos, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador. Me imagino que llorarás cuando vez a los cholos como yo en una 4 X 4, una Toyota Prado, Nissan Pathfinder, Honda Pilot… llorarás y reclamarás a tu madrecita por haberte hecho nacer en este Perú llenos de cholos de mierda. Es que Bedoyita, ese país de tus papis y que siempre extrañas ya no existe, ese país que recuerdas en tus sueños de opio, que te hace suspirar, donde tu familia era terrateniente y nosotros los cholos tus sirvientes, y donde tus antepasados nos castigaban metiéndonos rocoto en el culo, ya se acabó hace tiempo y ahora solo da sus coletazos de ahogado. Ese país ya se acabó, ahora los cholos gobernamos hasta en el Congreso…

    ¡Vaya, vaya! ¿Qué les parece? No sigo para no aburrirlos, pero este pobre diablo ha demostrado que tengo razón. Es un resentido social que destila odio cada vez que se mira en el espejo, además de racista hasta el hueso. Y no, no me interesan las 4 X 4 ni las Pathfinder (que, dicho sea de paso, son productos capitalistas). Tampoco estoy disgustado porque mi mamita me haya hecho nacer en este Perú lleno de cholos de mierda. No conozco a muchos, salvo tú. En todo caso, si realmente me molestaran los cholos de mierda, me puedo largar a Escandinavia y se acabó el problema. En cambio tú sí estás jodido. Vayas donde vayas siempre tienes que cargar con el cholo al que odias y desprecias. Tú sí que estás enojado con tu mamita por no haberte hecho nacer noruego, infeliz acomplejado. Dime: ¿Estarías dispuesto a canjear tu 4 X 4 por mi espejito mágico? Te explico: un mago, hace muchos años, me regaló un espejo. Si lo aceptas, lo puedes colgar en el baño. Cada vez que lo mires, verás reflejado a Brad Pitt, en lugar del neandertal que te persigue por todos los espejos del planeta. Avísame nomás y hacemos el trato.

    En algo tienes razón. Sí, me doy de cabezazos contra las paredes cuando veo como miembros del Gran Pozo Séptico a los Sumires, Supas y Espinozas, llenándose los bolsillos con mi dinero y rascándose los piojos… que nunca los abandonan, ¿verdad? Ustedes son los monumentos vivientes a la imbecilidad, estupidez, afrenia, estolidez, mentecatería, estulticia y enfermedad del gloriosisisisisisisisísimo pueblo puneño (salvo muy honorables excepciones que no se dejaron llevar de las narices como vulgares auquénidos y no votaron por ustedes).

    Otra cosita: Nunca tuve sueños de opio. El que chaccha coca eres tú. nunca fui terrateniente, y realmente siento que tus abuelitos hayan incursionado al mundo de la homosexualidad vía rocoto ¿Cómo concibieron a tus taitas, o se volvieron maricones después?

    Y ya que hablamos de terratenientes, esa es la gran diferencia entre arequipeños y puneños. Los arequipeños en Puno fueron terratenientes, hasta su despojo por Velasco. Los puneños en Arequipa, ambulantes nomás. Así es la historia. Sic semper homínidum punensis.

    También dice el Espinoza este -en boca de su imaginario taxista, por cierto- … pobre huevón el señor Bedoya, está tan alejado de la realidad que no sabe que los taxistas influenciamos en la opinión pública con nuestros comentarios…

    Sí, eso es lo que me temo. El noventa por ciento de ellos (puneños, claro) hablan huevada y media. Ya sé por qué Espinoza está en el Parlamento.

    A propósito, pequeño idiotita, ¿podrías definir la palabra pituquito por favor? Te ruego no utilizar términos que desconoces. Retorna al aymara nomás.

    Algo más, minúsculo hombrecito: ¿Viste en televisión cómo tus congéneres huyeron como los conejos que son ante cuatro carabineros chilenos en la frontera Tacna-Arica?

    Te cuento otra de los puneños, indigno parlamentario andino: Ahora resulta que quieren tirarse parte del territorio arequipeño, todo lo que es el valle del Colca. Claro pues, lo de siempre: saqueo y linchamientos, apoderarse de lo ajeno, de lo que funciona, y destruirlo luego en su inframundo subcultural para terminar tejiendo chullos, cociendo toritos de pucará y gimiendo ¡ayoda! cada vez que baja la temperatura. ¡Aprendan de los esquimales y de los lapones, carajo!

    NOTA: ¿Sabían los lectores que el único currículo que este homúnculo exhibe -aparte de la leche de haber salido congresista- es el de haber sido tombo? Sí, tombo tombo, de los que te piden para la gaseosita. Además, regidor en Lurín. ¿A ver? Pregunten qué tal lo hizo. No se van a sorprender, por cierto.

    OTRA NOTA: ¿Qué espera el gobierno para sacar a patadas a todo ese excremento sindicalista boliche de nuestro territorio? ¿No les basta con Chávez? ¿También tendremos que soportar a los pezuñentos bolivianos?

    Hasta más vernos.

    Andrés Bedoya Ugarteche
    22 de Noviembre de 2008
    *Un lindo correíto
    Por el señorito Andrés Bedoya Ugarteche
    http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=78286&ed=14
    Hace un par de días recibí un lindo correíto electrónico. Me lo envió una de las sabandijas de La Gran Cloaca de la Plaza Bolívar. Lo reproduzco en parte -porque es aburrido y mal escrito- pero sin cambiarle una coma. dice así:
    BEDOYA ES UN RACISTA DE MIERDA.- Hace una horas conversaba con José, un taxista desde hace 20 años, vecino de Comas, padre de cuatro hijos, y orgulloso de ser puneño. Me reconoció y me saludo, y en tono amable me dijo: Bedoya es un racista de mierda, es por eso que nunca (la derecha) volverán a ganar unas elecciones, claro que eso no es garantía de que sigan robando y llevándose en rueditas nuestros recursos, y vendiendo a nuestro Perú. Le reclame de que hablaba, ya que Bedoya es todo un señor de señores, y él me contestó que leyera los periódicos o los vuelva a revisar. Llegando a casa me dediqué a revisar los periódicos y encontré declaraciones estrafalarias de dos Bedoyas.1. La de un tal Andrés Bedoya Ugarteche, que tiene una columna llamada La Ortiga, un señorito medio huevón por lo que leo, quién escribió el día sábado cojudeces como esta, respecto a las protestas en el sur del país: ¿quiénes coño han sido los subvertebrados que han actuado como la basura que son? Sí, lo adivinaron: puneños arreados por la cabronería comunista en un noventinueve por ciento- Todavía el super huevonazo utiliza la palabra coño, como para darse como más intelectual y de paso decir entrelíneas: este país de mierda me da asco, como quisiera ser español (disculpen amigo españoles, por que estoy seguro que a ustedes también les daría asco tener un compatriota así)…Este pobre infeliz habla también periquitos de toda la familia Bedoya de Vivanco, y concluye -como sólo una cucaracha parlamentaria puede escribir-diciendo (obviamente como buen posible puneño): …Ay, como quisiera que los Bedoyas se fueran a Ilave, les organizaría un recibimiento de la gran p… (¡Di de la Gran Puta, hipócrita de mierda!).Y termina: En conclusión, qué diferencia hay entre Bedoya, Rómulo Rata León, y el gilerito Menchola: la respuesta es una sola: ninguna diferencia, son la misma huevada, las caras de la misma moneda.
    Y firma: GUSTAVO ESPINOZA SOTO, CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA.- gdespinozasoto@gmail.com
    Bueno, no podía esperarse menos de un congresista de la república. Este sujeto, Gustavo Espinoza, es un semianalfa -tal como los lectores se habrán dado cuenta en el simpático correíto- y probablemente puneño. No de otra manera se explican sus ridículas amenazas ilaveñas. El pobre no tiene idea de lo que es el racismo. ¿Tengo que repetirle a cada imbécil que me escribe que la palabra puneño es gentilicio y geográfico?Recordemos quién es este pobre hombre: él tomó las fotos de sus compañeros de viaje en Brasil en plena parranda (en la que él también participó porque es lo único que saben). También grabó deslealmente a Torres Caro y a Velásquez Quesquén. Por soplón nadie le habla en el Congreso. Es un apestado, almuerza solo, anda solo, no tiene bancada. Además, es el defensor de Antauro Humala en el Congreso. Sí, el militarucho asesino ese que quiere ser presidente de todos los cobrizos. ¿Ahora entiendes, gustavito, lo que quiere decir racismo? Y tú, en tu calidad de parásito parlamentario (como buen político profesional que eres), ¿tienes la concha de adjetivarme a mí de sinvergüenza? Tú que sí gozas del billete mal habido -como el 99% de tus congéneres- ¿tienes la desvergüenza, el descaro, la insolencia y la desfachatez de poner en duda mi honorabilidad? ¡Es decir!Dime otra cosita: Ese taxista puneño al que te refieres en tu nota ¿no será tu papacito? Personalmente creo que te lo has inventado. Para comenzar, ningún taxista te reconocería y ninguno tiene la capacidad económica para comprar diarios ni la capacidad de inteligencia para evitar el tener cuatro hijos cuando se es taxista en el Perú. En todo caso, te agradezco que me concedas tanta lectoría.
    Algo más -tú que eres tan sabio- ¿me podrías explicar en qué consiste sentirse orgulloso de ser puneño… o arequipeño, o limeño o lo que sea? ¿Cómo puedes sentirte orgulloso de algo en lo que tu voluntad no ha intervenido? Lo que pasa es que si eres puneño, y ya estás frito de entrada, no te queda más remedio que sentirte orgulloso. El etnocentrismo de siempre, pues. Los pueblos escogidos y tantas huevadas más que sí son gestoras de racismos.¿Y sabes qué, acomplejado? La derecha no volverá a ganar en el Perú no por racismo, sino simplemente por decadencia del intelecto. Votar por la carroña humalienta y sus desechos excrementicios sólo es signo de que en este país no existe una nación. Solamente hordas de subnormales como tú.Y hablando de subnormales, les cuento un caso de conchudez extrema. En Santiago de Chuca, serranías de Arequipa, nace el río Chili que riega gran parte de los valles del sur de ese departamento. Sus vecinos ahora exigen que todos los arequipeños les paguemos UN SOL diario como una suerte de canon ¡Qué tal raza! Como se ve que sólo lo malo se aprende. El Amazonas también nace en Arequipa. ¿Les deberíamos cobrar a todos los departamentos hasta Caballococha, incluido el Brasil?Hasta más vernos.
    Andrés Bedoya Ugarteche
    http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=78286&ed=14 15 de Noviembre de 2008

  • Foncho

    Da verguenza q Donayre hable de esa forma (aun sea una broma) pero más verguenza da tener congresistas de la calaña de Gustavo Espinoza, un personaje para el olvido!!!

  • josé

    No para olvido,yo no quiero olvidar ni a Donayre ,ni a Espinoza, ni a García, ni a Fujimoi, ni a Keiko, ni a la Cuculiza… ya basta.
    Cuando un indigente o un loco o las dos cosas cruzó la concordia los chilenos lo mataron de cerca, luego de dispararle, lo ultimaron con bayoneta en el vientre.
    ¿Como entienden los militares norteamericanos cuál es su deber? Cuidadito Quiabra, la circunspección de siempre mi general Grahan, los chilenos se pueden molestar.

  • http://www.koane.com jesus hernandez

    es cierto foncho, si a ese señor le da verguenza y no se siente representado por Donayre, pues a mi me pasa lo mismo con el, me da alergia que un mercenario me represente.

    Un congresista de cloaca.

    Gustavo Espiñoza
    Una escoria

  • fERNANDO

    Gracias congresista Espinoza, Willian Casser (el que colgo en Youtube el video) y ocraM, son verdaderos patriotas exponiendo ante el mundo las desafortunadas expresiones de un cuestionado general.
    Ahora ya sabemos que el Peru no existe, somos una colonia chilena donde sus mas avezados patriotas exhiben la decandencia del antiguo Peru.

  • Roco

    Seguramente este Sr, Donayre debe tener mas respeto con el cargo que lleva y que representa, las payasadas y las figureteadas encajan en un personaje de farandula pero no en un general.
    Tambien pienso que nadie debe ser grabado en la intimidad y luego ser publicado, no seamos fariseos porfavor Uds creen acaso que los “amigos” chilenos y sus militares no nos hacen comentarios como esos en la intimidad??? Todo esto solo es mediatico y es un castigo para Donayre por su figuretismo.
    Sin embargo, todos estamos obviando el punto mas importante Uds creen que en Chile o Ecuador un congresista va actuar de la misma forma que actuo este indiviuo (actos que uno lee y solo sirven para purgar el estomago).
    Hasta cuando vamos a ser enemigos de nosotros mismos, vasta ya porfavor esto no pasaria nunca en chile o ecuador, ellos tendran muchas diferencias pero cuando dicen Peru o Argentina (he vivido alla yy lo digo con conocimiento de causa)todos cierran filas.
    Pero aqui somo traidores. Que pensaran los congresistas chilenos que recibieron esos e-mail Los 50 !!!!!! que estupidos los peruanos se disparan solos.Para que nos armamos si estos se destruyen entre ellos.
    A este tipo deberian sacarlo del congreso y expulsarlo del pais es denigrante tenerlo entre nosotros.

  • http://uterodemarita.com/2008/08/04/margarita-sucari-tienes-que-saber-compartir/ Arturo

    http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=36411

    ¿A qué hora fue esto?

    Ahorita entré y ya estaba todo bien

    ¡Pero que buena!

    Si es la misma foto de tu banner…

    Y ese tío Espinoza, a ver si es más mal que bien el que hace.

  • Foncho

    Por favor Sres. del Congreso, saquen a ese remedo de congresista llamado Gustavo Espinoza. Este tipo ha llevado la política al nivel de chismosería de callejón (con el perdón de los q viven ahi)!!

  • Foncho

    Totalmente de acuerdo contigo Roco. Creo q me apresuré en juzgar del todo al Gral. Donayre. La verdad q el tipo este no me cae porque no respeta la majestad del cargo, pero creo q se excedieron demasiado con violentar la intimidad de dicha reunión. Y sí, tienes toda la razón (como lo dije anteriormente), el peor enemigo de un peruano es otro peruano. Solo joden al Gral. Donayre por ser parte del gobiernos aprista. Ya quisiera saber si reaccionarían así si éste formara parte de un gobierno izquierdista o humalista (seguro q al toque cerrarían filas por dicho general) POBRE PERÚ!!!

  • Peruviano

    Sr. Gustavo Espinoza, luego de leer su última intervención, me da la impresión de que Ud. simplemente no comprende lo que hizo. Yo espero que reciba un castigo ejemplar, para que a ningún otro congresista, político, militar o simple sujeto de a pie se le ocurra mezclar asuntos internos del Perú con Chile ni los chilenos. No somos pocos los que ya estamos hartos, cansados del servilismo y la traición de sujetos enquistados en nuestras instituciones.

  • Nestor Villar

    Hola Marco, la verdad a todo esto del general donayre, yo recuerdo haber visto el video en tu web y con otro texto, el congresista espinoza “suspendido” le escuche decir que te llamo a ti, marco sifuentes “Ocram”,y colgaste el video rapidamente, y me parece que tú como espinoza han quedado como mariquitas acucetes y chismosos, asi que compare, yo que te leo casi a diario y como yo miles de miles, acepta que la cagaste. El general donayre no me cae, la verdad, pero para afuera como un puño loco, los trapos se lavan en casa y las rivalidades tambien. seria bueno que te disculpes, si hubo un tarado que subio el video a youtube, ese es peor pues es un traidor del entorno de donayre, un traidor al país, si te parece que exagero, pues con la mamapacha no han excesos. disculpate cholito al menos con disimulo. saludos.

  • Promoción

    Estimado Promoción Edwin, eres un hombre inteligente no se porque te haz rodeado de tanto inepto e infeliz y la prueba la tienes en este video. Puedes analizar quienes son los que te rodean y llegaras a una simple conclusión ya que todo es basura y basura de la peor que tiene el Ejército.
    Esta gente incluyendo al popular “chano” nuestro promo que no sabe donde esta parado y que todavia no sabe que es General o que cosa es un General ya que en su vida hizo nada bueno profesionalmente que no sea trepar o sobonear a los Jefes, entonces podras llegar a la conclusión quien hizo esta canallada y porque lo hizo.
    Esto es solo interes personal de alguien por aparecer, despejar el camino y ocupar un cargo que no le corresponde, alguien que toda su vida ha sido arrivista y que entre telones subio cortando la cabeza de sus propios compañeros.
    Urcariegui y Valencia, ya fueron son historia; algo sin sonido ni peso que cruzo por el Ej{ercito.
    Las “decimas” lo llevaron a donde nunca debio llegar pues este negrito nunca dio puntada sin hilo, desleal, falto de valor cuan comando dice ser; “roky” impersonal, falto de carácter, ave de rapiña, pero el peor de todos es aquel que solo rie y que tu y todos lo conocemos, el hijo de Rabanal, Saucedo, del cuñado de Montesinos, Fujimorista, “miembro” de las tropas leales para develar el movimiento de Salinas del cual fue parte inicialmente y luego por conveniencia tiro dedo. Ese sujeto que se siente un “padrino” un pacha, el destructor de la Caballer{ia por ser un inmoral, un inepto y un incapaz, aquel que se ha inflado de aire nada consistente, ni de entereza. Un pobre diablo es el que te ha tendido la trampa como se la tendio a todos sus compañeros de promoción y de arma.

  • juan

    Si que te gusta meter en problemas. Ese video debio ser eliminado

  • Angel

    Totalmente deacuerdo con Peruviano, no puedo creer que este señor se note de lo mas feliz por ocasionarle problemas a su pais.Simplemente deben merecer un castigo ejemplar ese señor q se nota feliz con todo lo sucedido y tambien quien subio su video.

  • ana

    evidentemente todo esto tiene como finalidad la destruccion total del nombre de gral asi mismo tb del tema de la gasolina.

    los que somos hijos o hijas de militares sabemos que eso del nacionalismo exacerbante es normal en lo cuarteles asi como chile hasta ahora grita “chile es hasta donde termina el cobre: arequipa”

    me sorprende que haya gente que se ofende por el hecho que el gral sea supuestamnte antichileno, casi todos en algun momento odio a chile. asi que no me vengan con puritanismos, demos mas importancia a por el ejm al tema de romulo leon que ahorita sale con este paso y ¿fujimori? bien gracias u.u

  • Karla

    Es muy cierto lo que escribe Ana y creo que el verdadero personaje que ha sido el culpable de tal situación fue el que colgó el video.

  • http://www.incubo.com.br Vic

    oe OCram le das mucha bola a Gustavo Espinosa, cuidado tio!!
    Ya se armo un problemon…

  • Cachaco

    Que lamentable papel esta haciendo el Gobierno de Alan, ahora nadie puede controlar ni menos callar al Guason (Delicuente payaso), este Guason Moderno no ha escuchado la historia del pollito que estaba con la M hasta el cuello y no comprendió que no debia decir ni pio, pero sigue con su campaña política.
    Yo como Soldado que puedo decir , mi Ejército ha sido utilizado por el mas grande ladron que he visto en mi carrera militar claro que este Payaso es el Comandante General del Ejército ideal para los fines de la corrupción y no le interesa un pepino si es que por la ya delicada situación militar de las Fuerzas Armadas sean nuevamente arrazadas por un enemigo apoyado por los mismos peruanos, en eso deben estar felices los INTERESADOS.
    La Historia tiende a repetirse,,primero fue la traición a la patria con el tema de los Mirage, ahora ya El Guason había establecido sus tentáculos para que en complicidad con Wong adquirieran el armamento Chino, lógicamente que esto se daría cuando el Guason asuma la Jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,,,LA GRAN PREGUNTA ES ¿DEJARAN ALAN, EL NUEVO MINISTRO DE DEFENSA 2009 Y EL GUASON ESE BOTIN?
    EL GUASON BURGA DEL EJERCITO Y GARCIA TENDRAN SU LUGAR EN LA HISTORIA..QUE ES LA UNICA QUE PODRA JUZGARLOS,,AHORA CREO QUE NADIE.

  • Beggs

    No sé a qué viene que Espinoza cuelgue acá mails llenos de odio, resentmiento y racismo… Me dio hasta dolor de cabeza leer tanta porquería. A qué vino eso?
    Y si como dice, es cierto que él NO le envió el link del vid por mail a 50 congresistas chilenos, entonces me gustaría ver que enjuicie a Aldo M. por difamación. Sería lo correcto, no?

    Sé que Donayre es un bromista incorregible, y que en su tranca en vez de decir “chileno que invade”, dijo “chileno que entra”. Pero no podemos culpar a los chilenos por molestarse, pues el mal uso del lenguaje se puede prestar a interpretaciones (como que los chilenos que entran pacíficamente no tienen garantías). Está mal dicho y todavía con el uniforme puesto… Qué pensaríamos nosotros si un general chileno dijera “peruano que ENTRA a Chile sale en cajón”?
    Los chilenos no tienen por qué saber que Donayre es un comediante frustrado, ni que no sabe expresarse con propiedad ni que se zurra en el uso que hace de su uniforme. Tampoco tenemos cómo explicarlo sin quedar peor de lo que nos hizo quedar.

  • delly

    yo creo k donayre hizo un comentario como cualkier chileno lo haria en su patria con su familia, no han debido sacar ese video al aire px trae desestabilidad en estos momentos todavia k entre ambos paises hay entredichos…mal po rosa maria palacios k lo difundio, pero k pena px k ya salio…ahora no vamos a permitir tampoco k chile nos diga k tengamos k hacer o no…si sacaran videos de las autoridades chilenas hablando del peru, cuantas cabezas se cortarian..px k no se pasen tampoco….

  • latero

    señores ya que las reglas minimas de cortesia al parecer no se dan por esos lados yo les voy a hacer un par de precisiones para que dejen de decir tanto disparate.

    1. La reaccion de Chile no es una rabieta, es el producto de constatar que luego de años de intentar por nuestra parte recomponer relaciones, los peruanos aún siguen traumados y paranoicos pensando en que los van a invadir. señores, dense cuenta, estamos excelente aca donde nos tocó. ningun chileno tiene el mas minimo interes en adueñarse de un pedazo de tierra esteril, pauperrima, infecciosa, para qué diganme ustedes, para tener más miseria aún de la que haya que preocuparse? la actitud probelica del Perú ya es tediosa. Hemos soportado pacientemente su inverosimil reclamo marítimo en pro de recuperar la confianza perdida hace mas de 100 años por culpas ajenas.

    2. Alguien habló por ahí de “matanzas a peruanos en Santiago” (sic), algo totalmente absurdo, probablemente se refiera a algun crimen policial como cualquier otro ya que aun no somos el edén y esas cosas desgraciadamente pasan en todas partes. pero de ahí a creer que la caza de peruanos es un deporte en Chile me parece ridículo. Claro que se le trata mal a los peruanos de la plaza de armas, actitud condenable por lo demás, debido a que son mano de obra barata y eso para algunos representa un riesgo a sus trabajos, esa xenofobia a nivel basico, iletrado y totalmente visceral de unos pocos no alcanza para que hayan manifestaciones antiperuanas masivas ni nada de eso, si las han visto ha de haber sido en algunos de esos pasquines que se promocionan como preensa en Lima pero que lo unico que hacen es sacarle la plata a la gente a costa de mentiras.

    3. Mis felicitaciones a los imbéciles que hablan de conspiraciones de estado por las cuales se pretende invadir el Perú por la via económica. A ver, se los voy a tratar de explicar bien lento para que les entre en sus mentecitas.

    primero: las empresas que invierten en peru no son de CHILE, son de dos o tres personas con harta plata y que sí, son chilenos, pero cuyos intereses no tienen nada en común con los de el resto de nosotros los que tenemos que ganarnos el pan a diario.

    segundo: esas personas con muuuucha plata, invierten en Perú, Argentina, Brasil, etc, etc, etc y donde sea posible invertir POR QUE PARA ESO ES LA PLATA….. se entiende? PARA GANAR MAS PLATA… DONDE SE PUEDA GANAR…. acá esta lleno de empresas gringas, europeas, chinas, tenemos tratados de libre comercio con casi todo el planeta, y no por eso nos sentimos víctimas de una conspiración mundial contra Chile por dios…. realmente la estupidez humana da para todo!

    me fui por la tangente. Volviendo al tema del militar ese, seamos sensatos. Es cierto que su trabajo como jefe militar es mantener a la tropa entrenada, armada, alimentada y con la moral alta. hasta ahi, vamos bien. Pero su trabajo que lo haga en los cuarteles y en silencio, pero si revienta la bomba alguien tiene que sacar el extintor. El trabajo de los políticos por su parte es evitar que los militares tengan que hacer su trabajo. hace 130 años fallaron los políticos. Hoy, dado lo ocurrido, estan fallando nuevamente. En chile señores por algo similar tengan por seguro que un general que se va de lengua habria sido destituido el mismo dia. seguro no me creen, es por que no conocen a Foxley, un tipo que no me gusta como canciller, su politica internacional es no tener politica internacional, es simplemente armar reuniones y eventos y hacer amigos. y agachar la cabeza y hacer que todos nos quedemos callados cuando nos provocan.

    en sintesis, dejen de estarse autocompadeciendo, son una verguenza si tanto nos odian no sera un tipo canceroso de envidia? por que hay envidia sana, pero la suya no los está dejando vivir. Los europeos tuvieron lña mas grande de las guerras hace tan solo medio siglo, pero lo superaron, aprendieron a colaborar y ahora son el mayor bloque en el mundo. per ustedes, mirense, si hasta de los terremotos nos echan la culpa!
    Alguien puso que chile es el Israel de sudamérica. no sé cómo tomarlo. por su capacidad militar, tal vez, guardando las proporciones. pero nosotros no estamos socialmente aislados. no estamos ocupando a la fuerza una nación más débil. al contrario, siempre hemos tenido que estar cuidandonos las espaldas de tres hienas que aún siendo más grandes que nosotros han estado siempre esperando que otro de el primer golpe para lanzarse a morder su parte de la presa. Es por eso, estimados, que se le prestó ayuda a Inglaterra en la guerra de las malvinas, como sacó a colación otro homínido por ahí. Por que para su información nosotros eramos el siguiente blanco. Cualquiera habria hecho lo mismo, si la regla del buen vecino no se cumple por ambos lados.

    me canse de escribir mañana sigo.
    Saludos a todos los peruanos que tuvieron la bendición de una buena escuela y saben distinguir de donde vienen las mentiras. Sepan que de este lado también hay ignorancia, germen de lo que nos divide, pero que por el respiro económico que nos ha tocado estas ultimas decadas (por que antes de eso sí conocimos a la fea) hemos tenido la oportunidad de tomar una actitud mas positiva, no queremos problemas. En la confianza los pueblos crecen, y ni a unos ni a otros nos vendria mal crecer.

  • Alicia Quevedo

    Como puede ser posible que algunas personas sigan reclamando todavia por una guerra de hace mas de 1 siglo?? … que los chilenos queremos, que robamos, que nos expanderemos, que ya no tenemos energia y que bla bla bla… de que crestas estan hablando? Dale y dale con una PARANOIA de vieja histerica como si tuvieramos la intension de robar recursos naturales, como si nosotros no tuvieramos. Para emitir comentarios se debe hacer con conocimiento e instruirse no solo en historia sino en geografia tambien, y al menos tomar un mapa y partir por ejemplo, dandose cuenta de que Chile tiene mas de 4 mil km de costa, montana y valles, 4 zonas climaticas; consecuentemente recursos agricolas y ganaderos, primeros en exportacion mundial de cobre, ademas del salmon, frutas, verduras y variados productos lacteos y vitivinicolas. Para exportar hay que TENER recursos naturales. Por ultimo no cuesta nada ir a wikipedia que sea y tipear CHILE, aunque a algunos de uds. se les arruguen los dedos del asco que les da mi pais.

    Que ‘Chile’ vendio armas al Ecuador? que yo sepa mi mama ni la mama de nadie salio a vender rifles, ese fue nuevamente solo UN empresario bien conocido en mi pais, que le vende armas hasta al diablo. Que ‘Chile’ se alio con Inglaterra: y que mas esperan, si por la misma epoca tambien estuvimos a punto de irnos a guerra con Argentina, ya que por todos lados tratan de quitarnos el pais y de negar y borrar con el codo los limites firmados?

    Es lamentable la vision absurda y obtusa que se tiene de Chile en el Peru. Para su conocimiento, en Chile actualmente viven miles de ciudadanos peruanos que contribuyen con el desarrollo de nuestro pais y si son tratados de mala manera es porque, desafortunadamente, nosotros tambien tenemos desatinados ignorantes que no respetan a los demas. Porque no pensar mejor en que somos el hogar escogido por mas de 100 mil compatriotas suyos que se vinieron a nuestro pais buscando un mejor pasar (mil llegan cada mes) y que todos aca luchamos por tener un pais mejor, que nuestro unico enemigo se llama ‘pobreza’ e ‘ignorancia’?. O acaso uds. creen que aca se les niega educacion o salud a sus compatriotas cuando la necesitan?

    Porque no se dan cuenta de que son sus politicos y militares los que historicamente pretenden llevarlos a una guerra para esconder problemas sociales graves, y que son ellos los que les roban? Por la boca muere el pez senores, cuiden a sus familias y preocupense de hacer patria educando a sus hijos, en vez de tratar de ofrecerlos como carne de canon para que los politicos se llenen la boca y en un futuro ellos figuren como heroes en los libros que nos hablan de conflictos militares trasnochados. Si Chile ha pedido la destitucion del papanatas irresponsable y alcoholico de Donayre, es porque las declaraciones que hizo son de muy mal gusto, o no lo consideran asi? En Chile y para que quede muy claro, las familias, los militares, ni NADIE se junta a echar broncas a paises vecinos, que estupidez es esa?, la vida es corta senores…

    Porque ese odio enquistado hacia Chile? Por los malos tratos que dimos a los peruanos hace mas de un siglo? por favor… como si en esa guerra no hubiesen muerto chilenos tambien, ademas, como no se dan cuenta de que diciendo cosas asi le dan mas gloria y fama al enemigo?

    Armarse hasta los dientes? Creanme que nuestros militares discreparian notablemente de este enunciado, lo que se ha hecho es renovar viejos artefactos belicos, que se tienen en caso de eventuales ‘amenazas de muerte’. Renovar; o debemos comprar trastos viejos de la misma epoca que tanto critican?

    Bachelet acepto las disculpas dadas por Garcia y se pidio terminar el tema, pero Donayre volvio a arremeter, finalmente se le pidio guardar silencio. Si se tiene a ese mono con navajas como general en jefe, no corresponderia sacarlo antes? como gesto de diplomacia y de democracia interna que respeta los poderes del estado?

    Ambos paises poseen riquezas naturales y lugares de belleza incomparable, es ignorante quien no lo reconociera de esa forma y que no intente guardar y promover la historia y la cultura que nos une. Pretender ser ‘nacionalista’ y dar la vida por pedazos de tierra seca a estas alturas es ser un cavernicola. Las victorias ya no se firman con sangre, se hacen por medio del desarrollo tecnologico e intelectual, cosa que debiera ser prioritaria para quienes nos dirigen. Pero, de una buena vez partamos por casa, no?…

  • http://www.incubo.com.br vic

    Oe Ocram, estuve viendo la entrevista del Hildebrant a Espinoza… que miedo tio!, haz creado un mounstro!!!! jajajajajaja.

  • NIERI REQUENA RICCI

    el impetu del general donayre esgrime con los profundos sentimientosde todo peruano,que en la sangre llevamos la misma de hombres dignos como Grau,Bolognesi,Caceres…no somos fenicios,somos una nación de más de 4 mil años de formsción cultural,que por algo MACHUPICCHU es una prueba de la grandeza de nuestra patria.Lamentamos que personas apátridas en nuestro propio seno patrio hagan mella e insulten a los nuestros probos hombres como son el general E.DONAYRE.Nosotros apoyamos la vehemencia y el coraje del general,no en las formas si no en la esencia de su espíritu,como reprochamos la actitud ambiciosa de los chilenos,que por cierto saben maquinar con su prensa enquistada aquí en el PERU,que asolapadamente flamea la bandera del sur en uno de esos panfletos.Estoy convencido que nos años han transcurrido no por gusto,el escenario no es el mismo ahora hay mayor conciencia patriótica en nosotros los PERUANOS,pero es cierto que los del sur tienen sus acólitos aquí en nuestra PATRIA.Ahoraque nuestro general pasa al retiro,le deseo lo mejor,y pueda él con la solvencia moral que posee,ser parte de lapolítica nacional para llevar a buen recaudo a nuestra nación que ya nos hace falta.GRACIAS

  • apolinario

    mas que afirmar o dar razon a algo tan tonto que hizo el general donayre debriamos meditar primero, yo creo que deberiamos tener en cuenta que en estos momentos un comentario como el que hizo este general con la investidura que tiene es grave , ya que representa a las fuerzas armadas del perú y que los paises viven en paz, sin el temor a un conflicto armado donde los unicos que mueren son los soldados del pueblo, no los generales ni los presidentes,,,,,Alan garcia como presidente dejo que desear hace mucho tiempo ya que no es serio , todo lo toma a la chacota,,,,con una sonrisa tratando de disimular la ignorancia del peruano//////a todo esto yo soy peruano e hise mi servicio militar y mas que aprender algo bueno, aprendi a humillarme ya que me pegaron en un año mas de lo que me pegaron mis padres mis enemigos en toda mi vida// y serviamos mas que para que el clase(sargento cabo ) se divirtiera y el hacerse el valiente golpeandonos mintras uno no podia responderle porque si no hibas al calabozo….de que patria hablan entonces carajo/// si ni siquiera respetan a su conpatriota que al final por amor al perú hace su servicio militar???……no piensa en todos los peruanos que estan radicando en chile???….no piensa que un conflicto solo consigue pobreza ??? solo me restaria decir que nuestro presidente !!!alan garcia no Tiene pelotas para echar al general donayre……….pero en realidad no es asi………ya que su primer gobierno fue corrupto/////////////este gobierno va por lo mismo ya que los apitutados son intocables//////tan intocables como este general que esta dañando mas todavia la imagen del PERÚ

  • Zorrito

    ….Yo creo que los peruanos somos nuestros propios enemigos, que por ganar notoriedad y audiencia y reconocimientos en algunos casos, sacan esos videos que no hace nada mas que ponernos en dimes y diretes con los vecinos del Sur, es cierto tambien que en reuniones privadas los chilenos que no diran de los peruanos, solo que el pecado de Donayre fue dejarse filmar en dicha reunion “PRIVADA”, hablan de que la Inteligencia y la Contra Inteligencia no hace nada por cuidar las espaldas de las autoridades, pero que quieren si este gobierno y el anterior de Toledo lo han desmantelado todo……..todo esto es basura amigos, generales que se roban la gasolina y eso es cierto yo tambien hice mi servicio militar, solo cuando habian las famosas visitas de inspeccion a los cuarteles ahi recien el pobre soldado comia y se vestia como debia ,pero cuando se hiban era la misma cagada (disculpen la expresion pero siento eso)de siempre……….asi nadie sirve al Peru…que creen que yo a mi hijo lo voy a mandar servir a la patria cuando solo hay gente abusiva y ladrona y generales gasolineros que piden combustible como para un transbodador espacial como si tuvieramos a cada rato misiones espaciales a la LUNA , no señores yo me quito el sombrero por el pueblo de BOLIVIA esos si que deben ser descendientes del verdadero imperio de los Incas, estos tios bolivianos si que no aguantan pulgas ni abusos de sus autoridades si no preguntenle a EVO MORALES que cada vez que hay revueltas en su Bolivia se orina en los pantalones……….estamos en PERU señores y aqui puede pasar cualquier cosa………finalmente con el debido respecto el Peru deberia estar inscrito en los RECORDS GUINNES por ser el pais de los gobernantes que hacen mas estupideces de toda la historia de la humanidad.

    Tiene razon ALICIA QUEVEDO que escribio mas arriba, señores ya no estamos en siglos pasados, estamos en el presente, ahora la gente lucha contra la pobreza, el hambre, el racismo, el medio hambiente…………hay que salvar el planeta para dejar a nuestros descendientes un lugar mejorn donde vivir, todas estas cosas las provocan los militares locos en su afan de querer seguir con viejos recuerdos,ºy que hablar de los politicos que dicen cada estupidez bueno tienen que decir algo al menos para justificar su sueldo aunque estupideces pero algo es alo, quiza los entienda pues si no lo saben a un militar se le enseña a matar y a luchar o si no diganme para que otra cosa sirven?, estamos en un siglo de modernidad y no perdamos el tiempo ………a veces pienso que todas esas cosas de bromas, videos, son solo cortinas de humo, creo hay cosas mas importantes como la corrupcion de los petroaudios que ya nadie quiere hablar……….a pesar de todo soy peruano, quiero a esta tierra y que VIVA EL PERU CARAJO!!!!

  • Manuel Alejandro Añasco Laura

    Lo dicho por el general Donayre y la actitud del congresista Espinoza demuestra la calaña de personas que tenemos tanto en el ejercito peruano como en el congreso. A cuantos chilenos piensa matar Donayre porque no va a alcanzar cajones para devolverlos a Chile, felizmente el exabrupto se hizo en local privado con copas subidas de tono, nada oficial. Señor General voy decirle 3 aforismos:”La lengua viperina es la peor enemiga del hombre, para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado, el hombre es amo de lo que calla y esclavo de lo que habla, otra mas, genio y figura hasta la sepultura”.
    Esta bien que el general tenga su forma de ser pero dado a su alta investidura debiera guardar el recato y la prudencia debida, ya que los ampay y el periodismo chicha estan de moda, sin embargo el general tuvo su lado bueno al querer rescatar la imagen del ejercito y el patriotismo del pueblo,el problema de la gasolina y esta otra cosa hecharon por tierra sus buenos oficios.
    En tanto infame es la actitud del congresista Espinoza por divulgar la noticia fuera del pais por buscar notoriedad como periodista lo que no puede lograr en la curul, quien tenga competencia debiera ubicar el acto del congresista en el CP. tipíficarlo como delito y ser sancionado. Este impase podria generar un conflicto insulso y estupido por culpa de estos personajes. Si hubo la guerra del Pacifico sabemos que fue por la ambicion de Inglaterra por nuestro salitre, perrdieron o ganaron algunos, pienso que el gran perdedor siempre es el oueblo humilde con la cuota de sangre tanto de padres, hijos y hermanos quienes son obligados a ir al frente. no estamos para guerras ni para resentimientos, si tanto peru como bolivia perdieron esos terrenos deserticos y que estaban abandonados a su suerte porque los gobiernos de ese entonces no les daban importancia alguna, ahora si los añoran y los reclaman. ¡mala suerte compadre¡
    Arequipa-Peru

  • http://www.webpymes.cl/?p=1285 Webpymes.cl Blog » Palabras o ladridos mutuos

    [...] y de su gente, resulta penoso que algunos compatriotas se pongan a la altura de un personajillo cuestionado por ladron y payaso en su propio pais, icono de un pasado que se niega a morir, tanto alla como aqui. Es penoso ver como se habla de [...]

  • Claudio

    Para Iracundo. Estas oportunidades de expresión sin censura hay que cultivarlas y cada dia participar con nuevas ideas para mejorar de a poco nuestro entorno y hacer ver a las autoridades politicas,militares o judiciales el descontento o aprobación personal de cada uno, Pero veo la diferencia al referirse a las autoridades de los Peruanos que se refieren en forma grosera, en nuestro Chile las autoridades son autoridades y por si se le debe cierto respeto no significando sumición.-

  • jorge

    que se vayan los chilenos y todas sus inversiones a la mismisima mierrda
    que ellos no nos dan de comer.. total no faltara los inversores de otros paises que tomen el lugar dejado x esos hijos de su puuta madre.

    y que muera garcia traidor vendepatria y viva donayre mela

blog comments powered by Disqus