corrupción , noticias , periodismo , politica , videos Miércoles, 26 noviembre 2008

Canaán a Del Castillo: “Quiero que tú seas el beneficiario político de todo esto”

Hoy todo el mundo comenta el cuarto (¿o quinto?) round del ya clásico «Tío George vs Car’eloco». Aquí lo tienen:

La alteración de AAR tiene una explicación, pero ¿la de Del Castillo? Ah, pues. Que el ruido y la furia no nos alejen del tema de fondo: los 40 petromails hallados en la computadora de Rómulo León que hacen referencia al ex primer ministro. La Razón ha revelado parte de su contenido:

…un 18 de agosto del 2007, a escasos tres días del terremoto que devastó Pisco y otras zonas del sur chico, Canaán ya le estaba proponiendo un gran negocio al entonces premier, según pudo conocer LA RAZÓN en fuentes judiciales. “Jorge, las grandes catástrofes siempre han servido de trampolín para realizaciones históricas”, detallaría ese documento.

En otro documento, del 30 de enero, Canaán le hace mención a “grandes beneficios” que derivarían de una alianza con su persona. “Quiero que tú seas beneficiario político de todo esto”…

Como recordarán, en algunos petroaudios se mencionó que las ayudaditas del tío George a la dupla Rómulo – Canáan serían recompensadas durante su campaña para el 2011. Al parecer, varios de los petromails confirman esta teoría.

Del Castillo está muy mortificado por estas revelaciones (y otras, como la chupeta del tío George con todo el clan del faenón, revelada por Cuarto Poder la semana pasada). De hecho, así como se puso hoy en RPP, actuó igualito ayer ante la comisión Abugattás. Incluso se negó a pasar a sesión reservada, sabiendo que si los congresistas mostraban los e-mails en sesión pública, estos quedarían invalidados como prueba judicial. En el colmo de la viveza, su argumento fue: «transparencia». Ya, tío, ahora cuéntate un chiste de Del Castillo.