internacionales , noticias , politica , útero tv Martes, 25 noviembre 2008

Las misias protestas contra Bush

Toda cumbre internacional que se respete tiene su anticumbre. El problema es que nuestros antis locales no convocan a nadie. No sé si alguien se dio cuenta pero este APEC fue la última oportunidad para que, en cualquier parte del mundo, se organice una protesta contra Bush. Era la última chance del mundo y justo le tocó… a la izquierda peruana. El resultado: misiazo.

Lo curioso, también, es que la poca protesta que hubo se centrara en Bush, cuando también vino Hu Jintao, líder de un país que pisotea todos los derechos humanos posibles, pero tiene la ventaja de ser comunista y entonces la izquierda no le hace ni un cartelito. En fin. Acá está el paseo que se hizo Jonathan Castro de UteroTV durante los dos días de lo que quiso ser una anticumbre. Notoria la diferencia de actitud y argumentos entre los viejos dinosaurios de la izquierda versus la madurez y sinceridad de sus jóvenes seguidores.

La verdad, yo no sé como el gobierno y su prensa pierden el tiempo persiguiendo a las organizaciones de izquierda. No sólo se atenta contra derechos mínimos, sino que se gasta pólvora en gallinazos.