corrupción , noticias , politica Jueves, 20 noviembre 2008

Alan 2016

alan-garcia.jpgUna pepita de El Comercio, que entrevista a Alan en su edición de hoy:

¿Esta es su segunda y última gestión presidencial?
No, Dios no nos permite decir último, eso lo decide la divina providencia. Claro que me gustaría ser por tercera vez presidente del Perú. Y cuando veo gente que me quiere petardear, yo digo: hagan lo mismo que hicieron la otra vez y volveré más rápido.

Supone entonces que el 2011 acaba su mandato, luego lo van a petardear, y postula el 2016.
Naturalmente, pero yo estoy preparado para la inquisición. Mis adversarios siempre han sido tan inteligentes que construyen mi propio andamio para después. Soy un hombre dedicado al Perú, no tengo adónde ir a vivir.

La vez pasada no estuvo aquí.
Bueno, si me hubiera quedado aquí y dado dura pelea, estoy seguro de que –creo– hubiera hecho las cosas mucho más difíciles para la dictadura, por eso tenían que sacarme del juego.

¿Después del caso de Discover y Rómulo León, cuál es el plan para combatir la corrupción?
No diría que en el Perú existe corrupción generalizada, eso es parte del tremendismo. Siempre, en todas partes se cuecen habas, aparecen dos sujetos que comienzan a hablar, pero es un caso focalizado y, finalmente, está situado en un nivel en que no estamos hablando de compras de 500 millones, no estamos en ese nivel institucional, gerenciado desde el Estado, ah… Cuidado. Ahora han surgido algunos catones que hace solo unos meses eran los principales acusados, entonces utilizan este diálogo rufianesco para decir la cosa está peor.

¿Se refiere a fujimoristas?
Usted le pone el nombre. También aquellos que vienen de otras historias, que pierden páginas en contratos petroleros. Y sobre la prensa libre, yo mismo he dicho, a pesar de la opinión de importantes amigos míos, que me interesa más el fondo del asunto de la corrupción que de la corrupción de estar escuchando a todos y vender las cintas. Se nota que ahora hay rufianes, pero no olvidemos a los que antes colocaban millones en el extranjero.

¿Sabe si vienen más audios que puedan desestabilizar?
Nada causará desestabilización, confío en la estabilidad del país.

Es todo suyo, muchachos.