corrupción , noticias , politica , videos Jueves, 13 noviembre 2008

Se entregó Rómulo

phpj9mkdupm.jpg
foto: Andina

La pepa es del blog de Paola Ugaz:

El ex ministro de Pesquería, Rómulo Leon Alegria, se entregó a la justicia, según informó a Reportaje al Perú, los abogados encargados de su defensa.

En estos momentos, Leon Alegría se encuentra en el despacho del Juez Jorge Barreto, rindiendo sus generales de ley y se espera que en las próximas horas sea llevado a la Carceleta del Poder Judicial.

La entrega de León Alegría fue producto de la presión que la justicia ejerció sobre sus hijos, parejas y amigos; así como una serie de amenazas de todo tipo realizadas a sus allegados de que su vida corría peligro, por todo lo que sabe.

La amenaza directa que recibió el hombre del faenón fue así; «¿donde está ahora el cajero de Montesinos, el cajero de B. Craxi?…piensa bien lo que vas a decir«.

El Comercio con los detalles:

El hecho sorprendió incluso a los periodistas que montaban guardia en el lugar, quienes entrevistaban al abogado de León Alegría, Luis Roy Freire, cuando un taxi se detuvo en el frontis del local judicial. De este vehículo saldría rápidamente el cuestionado personaje. «Ahí está el señor Romulo León que tanto buscaban», atinó a decir su abogado ante la sorpresa de los reporteros.

La Razón -que está teniendo una cobertura, digamos, bien de insider- había adelantado detalles de la entrega. Curiosamente hoy también Fortunato Canáan rompió su silencio. Le envió a Caretas varios faxes con las instrucciones que le daba a Rómulo León (más datos chez Godoy). En las próximas horas, Discover Petroleum dará su versión vía Utero TV.

Link: Hernani supo desde hace cuatro días que Rómulo se iba a entregar
Link: Rospi resalta la amenaza del techo de cristal
Link: No se acogerá a la colaboración eficaz
Link: Mientras tanto, el secretario del Presidente y el ex ministro de Salud se pelean por la visita a Canáan