noticias , politica , violencia Lunes, 10 noviembre 2008

Por qué el Gobierno quiere el indulto/la amnistía para los militares

610x.jpgPrimero fue el impresentable Edgar Núñez, luego la ya más renombradita Mercedes Cabanillas. Uno proponía amnistía; la otra, indulto. Para variar. Yet another campaña pro impunidad del gobierno aprista. ZzzZZZzzZ. Pero lo extraño de esta ocasión, en realidad, era el timing.

¿Por qué se levanta este tema ahora? La respuesta viene de un militar, el presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas en situación de retiro, el comandante (r) Jorge Rivas Domínguez:

«Los congresistas Mercedes Cabanillas y Gonzales Posadas han sido presidentes de la Comisión de Defensa y no han hecho nada. Y recién ahora, que el gobierno está desacreditado, están buscando acercarse a los militares«

Más claro ni el agua. Se trata de un partido caído en desgracia (el Apra) buscando renovar su alianza con el partido político más viejo del país (los militares). Nada de principios ni amor a los «héroes«.

Link: Ex comandante general del Ejército José Graham también contra el indulto o la amnistía.
Link: Ollanta Humala, también procesado por DD.HH., contra los proyectos apristas.
Link: La viuda de Juan Valer a favor.

(Por lo demás, esto de indultos y amnistías para un sector específico de la población suena a ciudadanos con privilegios. Se supone que todos somos iguales ante la ley. Gato Gordo dice que estos recursos no existirían si hubiera celeridad judicial. Y tiene razón. Pero su razonamiento está al revés: la falta de celeridad no debe originar que nos saltemos la ley con indultos y amnistías, sino que para evitar estas medidas de república bananera, se tiene que reformar y volver más eficaz al Poder Judicial. Ése es el tema de fondo, como bien ha centrado hoy El Comercio.)

Link: Mientras tanto, el graciosito general Donayre desacata a la fiscal que lo investiga por el escándalo de los 80 mil galones de gasolina.