corrupción , noticias , periodismo , politica Lunes, 3 noviembre 2008

Socio de Nakasaki contra el periodismo

souza1.jpgQué paja este país. Ahora resulta que Rolando Souza, congresista fujimorista y socio del estudio Nakasaki, quiere impedir que la prensa siga difundiendo audios:

El congresista fujimorista Rolando Sousa anunció esta mañana la presentación de un proyecto de ley que modificará los códigos de procedimientos penales, de ejecución penal y procesal penal, de modo que los periodistas se vean impedidos de difundir audios o videos de origen ilegal si no cuentan con autorización judicial y se ven obligados a entregar este material a la autoridad correspondiente, es decir, al Ministerio Público.

“Es necesario que haya un procedimiento legal sobre el manejo de los audios y videos no solo del periodismo, sino de cualquier persona, tal como existe en la legislación extranjera cuando se trata de material ilícitamente obtenido”, arguyó el legislador, quien forma parte de la comisión del congreso que investiga el tema de las interceptaciones telefónicas, conocidas como ‘Chuponeo’.

Esta ley tiene nombre propio: es la Ley Petroaudios. Pero no se preocupen, muchachos, si aprueban este piedrón todavía pueden colgar sus videítos y sus audios anónimamente en YouTube, Scribd o Wikileaks nomás. Tanta vaina. A menos que los fujimoristas también quieran regular Internet.

Link: Mientras tanto, no citarán a la secretaria de Alan a Palacio. Bueno, para qué. Al que deberían citar es al Altísimo.