cibercultura , musica , videos Viernes, 31 octubre 2008

MTV rockea de nuevo

The Buggles |MTV Music

En 1998 MTV empezó a irse al demonio. Primero se llenó de Backstreet Boys y Shakiras. Y luego, simplemente, redujo sus videos musicales a casi cero. Los pocos que salían eran mainstream duro. Diez años después, MTV lucha por recuperar nuestro respeto con lo que, además, quizás sea el final de YouTube. Vía ALT1040:

MTV dio un paso muy grande y decidió poner on-line todos los videos de su videoteca. La misma empresa que demandó a YouTube por 1000 millones de dólares decidió subir todos sus videos a la web y no sólo eso, sino que también le permite a cualquier blogger o persona que sea dueño de una página pueda integrarlos en ella sin ningún tipo de inconveniente. (…)

Pero si te parecía poco, mejor que sigas leyendo, porque además lanzó también su API para que cualquier persona que quiera sentarse a desarrollar aplicaciones para integrar este servicio en cualquier tipo de web (Facebook, MySpace, etc.) pueda hacerlo.

Muchos destacaron que este fue un verdadero golpe a YouTube ya que ellos tendrán contenido exclusivo que la famosa web de videos de Google no podrá si quiera mirar de reojo y, sin duda, es cierto.

YouTube tendrá que reaccionar ASAP. La gente pronto dejará de ver los videos musicales en su página -donde, gracias a un juicio de la misma MTV, cada vez es más difícil encontrarlos- y se pasará a MtvM. Ojo que aquí varios videos están en high definition y con sonido estéreo. Además que solo hay una versión de cada vídeo, no como en YT donde podías encontrarte con cualquier estropicio.

No es necesario crearse una cuenta, pero es mejor. Se trata, en realidad, de una red social, una especie de Facebook musical o un MySpace súper potenciado. MtvM todavía está en beta (desarrollándose) pero, por lo que dicen, pronto -agárrate Google- también será posible subir tus propios videos.

Al fin una empresa del viejo orden se da cuenta de cómo funciona Internet. Si, por ejemplo, Hollywood reacciona y crea algo similar para ver películas, el predominio de YouTube habrá llegado a su fin.

P.S.: Blah. MtvM censura las letras de una canción de Weird Al Yankovic. Nos entusiasmamos muy pronto.