¿Es falso el petromail de Luciana?

Según una auditoría del Congreso. Resume periodismo en línea:

La congresista aprista Luciana León advirtió esta noche que se agregaron intencionalmente párrafos en sus comunicaciones electrónicas que mantuvo con su padre Rómulo León Alegría. (…)

Se incorporaron textos como por ejemplo una lista de empresas como Cemex, Claro y otros…también se puso que yo iba a ser ministra y que mi padre contaba con el apoyo de los congresistas, todo esto fue alterado“, dijo León.

Luciana dijo además que el trato que se observa en el mail publicado ayer por Perú.21 es muy distinto al trato que tenía con su padre.

A ver. Que los geeks me corrijan, pero hay algo que se llama configuración POP que podría explicar que los correos no hayan pasado por el servidor del Congreso. De todas formas, lo que hay que auditar URGENTE es el famoso disco duro de Rómulo León, de donde salió este correo. Perú.21 dijo que el petromail había sido encontrado allí por el Ministerio Público (lo que fue cruzado con tres fuentes distintas), así que -en el supuesto de que efectivamente sea falso- no se trata de alguien que ha querido engañar a los periodistas, sino a los fiscales. Si es que resultan falsos.

Por el momento, este set lo ganó Luciana quien, por cierto, no debería ser el centro de la investigación, ¿no? Acá la cosa la excedía a ella e involucraba, como ya lo adelantó alguien muy cercano a ella, a roedores más grandes.

ACTUALIZACIÓN (10:54 am): Vean en este mismo post tres buenos comentarios técnicos, y algo contradictorios, de Aureliano B., JAP JAP y DarkClaw AQP. Y ya yendo a la parte estilística si quieren, lean este post de Luis Aguirre.

Lo que queda claro, especialmente después de la presentación de Luciana en RPP esta mañana, es que hay partes del mail que son verdaderas. Ella lo ha dicho. ¿Cuáles? No se sabe. Pero Luciana también dijo algo más.

“No soy alguien que estaba como pantalla para que mi padre pueda beneficiarse. Si él lo hizo o no a cargo de mi función pública, estoy un 99% segura de que no, porque mi padre tenía buena relación con muchos ministros, ex ministros y no necesitaba de mí para poder llegar a ellos”, señaló la oficialista en RPP. “En todo caso, para llegar a Petroperú, Petroperú o el Ministerio de Energía y Minas no me necesitó a mi, no me lo preguntó”, agregó

Luciana, evidentemente, no pasó por la JAP. Allí dan cursos de oratoria, de retórica, en fin.

Pero lo que sí resulta urgente es que la Fiscalía, que es de donde se están filtrando los petromails y otros contenidos del disco duro de Rómulo, audite de una vez esa CPU del mal. Porque las revelaciones han seguido hoy.

Link: De los petroaudios sí no hay duda: son firmes.
Link: Muy buena columna de Juan Carlos Valdivia, especialmente el párrafo sobre la prensa oficialista.


ACTUALIZACIÓN (9:57 pm):
El fiscal Oscar Zevallos dice que los correos electrónicos no han sido manipulados. Ojito también al comentario de Rosa María Palacios en este blog.

94 webeos

El Útero de marita

Gokú  el 29 Octubre, 2008 01:27:59

O sea que si el disco duro no inculpa a little Luciana, entonces el disco ha sido manipulado; si, por el contrario, se encuentra información que la ponga en serios aprietos, entonces el disco ha estado en manos de peritos competentes.
Esto es lo que leo entre líneas del post del Morsa.

El Útero de marita

enrinando  el 29 Octubre, 2008 01:28:05

lo bipolar del program de las enemigas es de locos, hasta el viernes pasado lucianita se defendia mejor callada, les mando una carta rectIficadora antes que se dijera algo, pero un fin de semana despues los enemigos cambian radicalmente y eso sumado con la forma como la chichi el dia de ayer trato de limpiar HGL huele muy raro

El Útero de marita

José Alejandro Godoy  el 29 Octubre, 2008 01:32:50

1. En efecto, Luciana no es el centro de la investigación, aunque no debe dejar de indagarse en algunas cosas sobre la relación con las empresas de su padre.

2. La carne del mail no es la relación Luciana con su papá. Son las conexiones mexicanas. Eso es lo que finalmente importa y se intenta desacreditar. Y hay evidencias que apuntan a dichas conexiones en serio.

3. La jurisprudencia señala q los audios obtenidos de modo irregular son válidos como prueba si son acompañados de otras evidencias. En este caso, si quieres invalidar los audios, bájate las otras pruebas. Algo así parece operar en este caso.

4. Por ello, es indispensable y urgente hacer un peritaje al disco duro de Rómulo, para evitar adulteraciones.

El Útero de marita

enrinando  el 29 Octubre, 2008 02:15:04

no hay que olvidar las comisiones en las que ha estado

El Útero de marita

EpsI  el 29 Octubre, 2008 05:02:26

Donde encuentro el informe de “La Oficina de Tecnologia de la Informacion” del Congreso? para poder (intentar) darle respuesta a la pregunta de oCram.

El Útero de marita

Carlos Morales  el 29 Octubre, 2008 07:04:45

“La congresista aprista Luciana León advirtió esta noche que se agregaron intencionalmente párrafos en sus comunicaciones electrónicas que mantuvo con su padre Rómulo León Alegría. (…)”

Si la Oficina de Computo del Congreso dice que el famoso email no salio de alli y la congresista, no desmiente el correo, sino que el contenido ha sido alterado. Entonces aqui alguien esta hablando de algo distinto.

Para unos el correo no existe y para la otra parte existe pero alterado. O el origen del correo es de un proveedor distinto?

Los sabios de la Fiscalia ya deben de estar auditando el disco duro.

El Útero de marita

Alfil  el 29 Octubre, 2008 07:32:12

Esos informes del departamento de sistemas del Congreso deben ser tan competentes como los de la oficina que aprueba los gastos operativos…

El Útero de marita

DC_AQP  el 29 Octubre, 2008 07:48:36

pues, si el mail en efecto no pasó por el servidor del congreso, para que el mail sea real, tendriua que lucianita intencionalmente haber querido registrar un mail con direccion del congreso a pesar de que el servidor POP y SMTP no correspondan al congreso.. Peru21 deberia entonces mostrar el codigo fuente del correo, para investigar su procedencia. pero lo mas seguro es que realmente sea un correo fraguado parcial o totalmente.
creo que huele a quemado
¿cortina de humo?

El Útero de marita

Aureliano B.  el 29 Octubre, 2008 08:03:18

Siendo solamente un consultor en seguridad de la información, aporto lo siguiente:
1. No conozco que el disco duro del servidor de correos del Congreso de la República haya sido inmovilizado para proteger la integridad de los logs (bitácoras) de actividad de correos. Tampoco parece que el análisis por el cual se afirma si el mensaje salió o no salió esté firmado por un experto calificado, ya que un directivo del Congreso no es precisamente alguien imparcial en todo este tema.
2. Esa afirmación: “a ese día y hora no salió del servidor” es insuficiente, porque podría darse el caso que Luciana redactó el mensaje, lo almacenó con una hora y lo despachó con otra, o apagó la pc y recién se envióautomáticamente al reiniciarse, las posibilidades son muchísimas, por eso hubiera sido conveniente que inmediatamente se inmovilizara esa evidencia en el Congreso. A estas alturas ya no sirve de nada, los logs han podido ser manipulados. Estos logs, nuevamente, son simples archivos de texto, no son palabra divina.
3. Finalmente, ese mensaje pudo ser enviado desde cualquier PC (mediante algún servidor SMTP), no necesariamente desde el Congreso y dependiendo de distintas configuraciones, pudo no dejar ninguna huella en el servidor que están analizando.
Como dijimos antes, un mensaje de correo electrónico no puede inculpar o exculpar por sí solo, no es una evidencia fiable, salvo que hubieran condiciones de seguridad tipo ISO 27000, certificación que el Congreso no tiene.

El Útero de marita

Snuff Doj  el 29 Octubre, 2008 08:26:16

obvio la beto quiere darle a rospi, desde que empeso el chongo de los audios salio con la historia de que a el tambien lo ‘chuponearon’ su mail, que le saco plan al chuponeador, que este le dijo como era la huevada, etc ademas le tiene hambre a todo lo que huela chacano por eso ha salido al toque a defender a la huequis. No sera la principal pericota pero si quieres averiguar mas entrevistenla veanla como tiembla y se contradice, dice que si en un lado lluego va a otro canal y dice que no, habla en tercera persona de si misma, se loquea, hace muecas, claro que sabe ¡y mas! si encima ‘amenaza’ con que son dos mmil mails y que si salen la cadgada.

Si sabe que con tal de salvarla los chacales compañeros que estan sembrados por todos lados van a limpiar todo trazo, ella solo debe leer fielmente el guion. por eso que dice ‘a mi q e me revisen’. No decia alan ‘el que no la debe no la teme’ y se mando mudar? ahi tienen pe.
juventu pobre juevntu

El Útero de marita

[...] - ¿Es falso el Petromail de Luciana León? (ÚterodeMarita.com) - Hoy Luciana León en RPP (Hojas de [...]

El Útero de marita

Yoni  el 29 Octubre, 2008 09:02:38

A ver, déjenme entender. O sea un dato mal cruzado o mal planteado en la “investigación” de Peru21 NO se cuestiona, se duda, se pasa por agua tibia y se pone entre signos de interrogación.

En cambio, una prueba real como el que puede ser el informe técnico del Congreso, se le trata de desacreditar y minimizar.

Peru21 lo máximo que pudo constatar, luego de “cruzar con tres fuentes distintas”, es que supuestamente existían unos emails en poder de las autoridades judiciales. Pero no estaba en condiciones de afirmar que el contenido era verdadero.

Y lo único que podía decir Peru21 era que estaban investigando unos emails que podrían comprometer aún más a Lucianita. Pero eso no vende, no sería portada, sería más de lo mismo ¿no?

Y ahora se sabe que esos emails reproducidos por Peru21, en fechas y horas indicadas por el diario, ni siquiera existieron.

Las únicas “fuentes” que podían corroborar el contenido eran Lucianita y su PapaRó. Y si se dudaba de ellos, la existencia de los emails podría ser verificada por una indagación técnica, como la realizada por el Congreso.

No estoy defendiendo a Lucianita, sino cuestionando la posición soberbia de algunos medios de comunicación de considerar que todas sus sospechas prejuiciosas son reales. Y tratan de acomodar la realidad a sus posiciones tendenciosas y poco objetivas.

¿Una patinadaza como esta no merece un post rectificatorio? Quizás, pero no conviene ¿no Godoy? Y no se de que conexiones mexicanas hablan, todas son elucubraciones basadas en fichas de Registros Públicos. En fin. Aquí me bajo.

El Útero de marita

Aida  el 29 Octubre, 2008 09:22:34

El colmo del cinismo solo me dedique a temas de “educacion juventud y cultyura” OCRAM por que no investigas que proyectos de ley propuso y firmo Luciana. Es raro que en su pagina del congreso ahora no aprezcan sus proyectos de ley noi los proyectos que suscribio, tambien seria interesante saber cuales fueron sus intervenicones por ejemplo a fovor de los transgenicos…

Si bien recuerdo ella fue propulsora y estuvo a favor del decreto a favor de los transgenicos sera que Romulo Leon estaba tambien metido en el lobby de los transgenicos con Grobbman y Ismael Benavides el duenño de la empresa de transgenicos Semillas Penta del peru. Fue este señor el que en representacion del Estadpo Peruano¿? saboteo en el encuentro internacional que se aplicaran normas como el etiquetado a los productos tran sgenicos.

El Útero de marita

vendetta  el 29 Octubre, 2008 09:37:17

recopilando las informaciones de los másprearados en la materia: si no es posible por la demora en las inmovilización de pruebas (atribuíble a la fiscalía y al poder judicial) verificar si la información registrada en el servidor del congreso ha sido manipulada, qué se puede determinar desde el disco duro de rata león?… qué sucede si una pericia efectuada en el disco duro de rata león determina que el mismo no ha sido maniupulado? como queda la información de la oficina del congreso? , me parece impresindible revisar el informe de dicha oficina… para recordar: la ñiña mala reconoce que su padre le envió una carta, es decir, parte de esa información sí la reconoce pero no el resto (lo que la compromete a ella y a rata león), de otro lado y como otras ya lo han resaltado, el informe de la oficina del congreso señala que las horas de los mensajes no coinciden, pero sí reconoce que hubo intercambio de correos entre la niña mala y rata león

El Útero de marita

JAP, JAP  el 29 Octubre, 2008 09:38:18

Sres. acá no sirve analizar solamente el contenido del mensaje y en base a esa información y lo dicho por el supuesto remitente y/o receptor decir que no todo es una mentira.

Los peritos en Seguridad IT ( a quienes la Sra. Valenzuela debió consultar y no solo a los reporteros que estoy seguro que de estos temas no saben más de lo que hotmail y Hi5 les ha enseñado) (please, no ofenderse los bloggers :-) ) saben que se tiene que cruzar información entre las cabeceras del mensaje (ojo con esto) origen y destino así como de los LOGS de los servidores de correo que se encuentren referenciados en dichos mensajes - en cristiano - se requiere un bueno número de horas, acceso y colaboración de varias partes para lanzar un resultado.

Allí se se sabe de donde vienen y hacia donde van, a que hora, algunas veces el IP origen, que servidor lo recibió, a donde fue, a que hora, preguntar al proveedor de internet sobre la conexión de dicho usuario (sobre todo Leon RataMayor - Alan dixit - ) y un largo etc.

Con estos datos se podrá contrastar lo que “La Oficina de Tecnologia de la Informacion” diga, ojo Fiscales, busquen Asesores Expertos no Calichines de Hackers de Wilson.

Por cierto si los que estan en la OTI del Congreso son compañeros - 101% que lo son - y 102% que son los que menos nota han sacado en sus estudios ;-) por no decir que son otra cosa no saben de lo que estan hablando.

Sino, veamos caso OLPC que salieron a decir barbaridades y media y aunque no tienen nada que ver con la OTI del Congreso si es un ejemplo de la calidad de “ingenieros” que hay en dichos puestos.

JAP, JAP

Pero

El Útero de marita

Aida  el 29 Octubre, 2008 09:40:48

Ortra muestra de la manipulacion y cinismo es el hecho de afirmar que el email es falso porque no se envio desde un servidor del congreso como ya menicono antes un comentarista solo es validad la opinion de un consultor independiente en seguridad informatica. Aparte acaso no es posible acceder al webm ail del congreso es decir enviar un correo con la direccion electronico del congreso.gob.pe desde cualquier otra computadora Ejemplo : http://www.munipiura.gob.pe/webmail/
cualñquiera empleado o fun cinario de la municipalidad de Piura que tenga una cuenta pueda entrar a esta pagina y enviar correos simepre con su direccion @munipiura.gob.pe

El Útero de marita

Los Comechados  el 29 Octubre, 2008 09:47:38

US$25 millones por cada lote concedido que cosaaa!!, esto es lo que iba a recibir rataro,por parte de la empresa Discover,pero mi estimado Rataro Leòn, este si es que es un faenon, que tal Comechado este peladito. asi cualquiera.
http://www.loscomechados.com/2008/10/us25-millones-por-cada-lote-concedido.html

El Útero de marita

Javier  el 29 Octubre, 2008 09:58:30

pero POR FAVOR!!….que credibilidad tiene Beto?…hasta ahora recuerdo como salivaba Raul Vargas y Katerin Lanzeros a traves de las ondas de RPP cuando Beto supuestamente desde los EEUU les soltaba el audio de Almayda que resulto un fiasco…….es decir, con tal de vengar su problema personal con Toledo y de paso cobrar su plata hizo cualquier cosa, todo un mercenario.

Y claro, como regreso al Peru supuestamente con ayuda de la influencia politica aprista en el poder judicial pues ahora Beto simplemente devuelve favores.

Ojo, yo no digo que este haciendo algo ilicito pero desde el punto visto etico y profesional pues tiene credibilidad cero. El hecho que no quiere ver todo lo que esta detras de los audios e e-mails (ciertos o “parcialmente ciertos”), es decir los negociados con las empresas mexicanas, pues LO DICE TODO acerca de la posicion de Beto.

El Útero de marita

Edwin  el 29 Octubre, 2008 09:59:31

Los backups de los servidores de terra.com.pe donde papa rata tiene su cuenta de correo podrian ayudar, porque en los servidores del congreso ya deben haber borrado los mail de la ratona luciana

El Útero de marita

Enzom  el 29 Octubre, 2008 10:23:52

Desde mi conocimiento en seguridad informatica, cada email viene con datos tecnicos en sus headers (codigo fuente); pueden verlos haciendo, por ejemplo, ALT+F3 en su Outlook Express sobre cualquer mail.

Seguramente ya borraron en los servidores del Congreso el registro de los mails de Lucianita a su papito, por lo que solo queda cruzar la info con los servidores del correo de RLA. Por ejemplo, si es terra o hotmail o cualquiera, basta solicitar formalmente a la Operadora para que confirmen la existencia de la recepcion/envio de emails entre RLA y Lucianita, con fecha y hora, entre otros datos (como el message-ID que es el fingerprint del email). La cosa es moverse rápido y pedir ayuda a gente que son/fueron administradores de servidores de correo aqui en el Peru para que den apoyo.

El Útero de marita

Aureliano B.  el 29 Octubre, 2008 10:32:40

¿Terra no es propiedad de Telefónica? Ahí habría un conflicto de interés, porque fácilmente los de Claro podrían decir que es su competidor, bla bla.
Lo que pasa es que en Perú estamos en pañales en seguridad informática (ya ni hablar de lo que es seguridad de la información, que es otra cosa).
Por ejemplo, no tenemos un CERT peruano que pueda guiarnos en este momento sobre qué medios informáticos de qué instituciones son fiables y cuáles no cumplen con los requisitos, cuántos ataques se han realizado a la fecha, etc.
A la fecha, son numerosos los ataques informáticos que han sufrido las instalaciones del Estado y solo se hacen conocidos en prensa los ataques que incluyen desfiguración (defacing) de sitios web. Pero esos no son todos los ataques, los que están en seguridad informática saben que los ataques son frecuentes, ya sin contar los que a veces tienen implicancias nacionales o globales.
En fin, para no convertir esto en un OFF-TOPIC, solo quiero hacer notar que se requieren mecanismos más seguros en las instituciones del Estado, no solo para resguardar la data, sino para registrar las comunicaciones con niveles de seguridad tales que se puedan realizar exámenes posteriores con resultados fiables y no estar esperanzados en servidores del sector privado.

El Útero de marita

Ernesto G.  el 29 Octubre, 2008 10:34:26

No opinaré sobre cuestiones técnicas respecto a la factibilidad de que el correo enviado por Little Luciana no haya sido enviado por medio del servidor del Congreso (como ella y sus colegas–preciso a Aurelio Pastor–casi simultáneamente expusieron el día de ayer); de eso ya se encargaron algunas personas antes de este comentario. Lo que si queda claro es que luego del lamentable papel jugado por la pequeña el día domingo en el programa Cuarto Poder, y las contradicciones en las que entró al compararse sus respuestas con las emitidas en un programa grabado para el programa Panorama, debe haber quedado claro para su partido que era sumamente necesario dar una respuesta contundente, casi una…”contraofensiva”. Y eso se observó a la vista de todos a partir del lunes, por medio del acostumbrado editorial de Cecilia Valenzuela, la cual dió muestras del motivo por el que ahora su programa está arrinconado–o le han tenido que dar un espacio–en el canal de un empresario honesto, probo e imparcial como ha sido…y és, el señor Ivcher. El objetivo del lunes: limpiar a la “periferia” del caso, o sea, a Garrido Lecca
El plan para el día martes: limpiar a Luciana; y para ésto sirvio como medio periodístico, el programa del Sr. Beto Ortíz. La prueba clave: un documento-informe emitido por el servicio de informática del Congreso de la República–vaya fuente!!. Ahora, se conoce que el jefe de éste servicio había sido colocado a dedo por el actual presidente del Congreso. ¿Acaso ése informe no es cuestionable—siquiera debería ser objeto de investigación?…¿eso es suficiente prueba?–¿lo van a publicar?–¿porqué no se buscan auditores externos para ésta misión?.
Esto huele muy raro, y si bien el disco duro de Alegría debe ser auditado inmediatamente para descartar cualquier falsificación de la información encontrada, no debemos olvidar unos cuantos puntos:
1. Luciana entró y sigue entrando en contradicciones muy serias en sus declaraciones (entrevista en RPP hoy en la mañana). Al parecer, el guión del partido no soporta la presión, al menos no en la figura de la frágil Luciana.
2. Luciana declaró el domingo—casi al borde del llanto–que “seguro iban a salir noticias mucho más escandalosas para el pueblo”. ¿Luciana se adelantó a los hechos?–¿no “supo poner bien el parche”?. Al parecer, el partido creyó que eso ya era demasiado, y debían corregirlo. Y el discurso de Luciana es ahora totalmente diferente, pero sin mayor matíz, todo muy cícilico y repetitivo. Ayer martes, Beto Ortíz se prestó a darle un simpático y amable ambiente para que ella se sintiera a gusto, para poder exponer el nuevo guión sin presiones.
3.El partido es primero. Y si cae Luciana, se viene la noche. Al parecer, todos han decidido cerrar filas alrededor de la niña, y ya quisieran tener un mejor interlocutor para el guión elaborado. Pero acercar de nuevo a Del Castillo a la fogata sería dañarlo mucho más, y eso de ninguna manera!. Ya bastante esfuerzo hizo la Chichi para lavarle la cara a Garrido Lecca el lunes. “Mejor sigamos con Lucianita…es recurso reemplazable, bonito pero…reeemplazable al fin”.
Algo más. Ayer me dió mucha pena ver en lo que ha convertido Beto Ortíz a su programa. Iba por buenos rumbos, pero al parecer sus hormonas y algunas cuentas pendientes pudieron más. Ayer preparó una entrevista de lo más servil y nada riguroso a la investigada, y aunado ésto al porcentaje de su programa que dedica a su amiga Magaly Medina(lo cual no lo culpo, le hizo daño, pero ya basta…no?.¿O acaso no hay otras noticias que tratar en la pantalla?..POR FAVOR!)deja claro que la objetividad y responsabilidad la olvidó hace ya varios años atrás, cuando aún se le podía reconocer como un periodista serio. Es una pena, ya que solía permanecer despierto para ver las novedades que presentaban él y Miyashiro, pero ya veo por dónde vá la cosa, así que mejor invertiré en completar mis ya lánguidas y necesarias horas de sueño. PERO QUÉ BONITO CANAL!.

El Útero de marita

Klement  el 29 Octubre, 2008 10:35:53

Hoy en RPP Luciana ha dicho algo muy interesante: “Mi papá no necesitaba de mi porque él tenía acceso a ministros y ex ministros”. Algunos de los periodistas del panel debió inmediatamente preguntar a qué ministros y ex ministros se refería. Ninguno lo hizo.
Me queda claro que “Little Luciana” no es muy inteligente. Cada vez que trata de defenderse suelta, sin querer, una nueva revelación que agrava la situación de su padre, la del gobierno, y la suya propia.

El Útero de marita

Carlitos  el 29 Octubre, 2008 10:36:48

Seria estupido que a estas alturas se pueda creer en una auditoria del Congreso. La gente de informatica del Congreso son simples empleados que estan a la orden de Velazquez Quesquen. La misma gente de informatica es la que interceptan los emails de cualquier congresista y escudriñan en las laptops que se conectan a esa red. Menos vamos a creer en la opinion tecnica de Beto Ortiz, es como decirle a los urracos de Magali que den su opinion tecnica.

El Útero de marita

Gokú  el 29 Octubre, 2008 10:38:10

Hey, el comentario de Los Comechados ¿acaso no plantea un dilema existencial? ¿Le creemos o no le creemos al CPU del tío Romulo?
Por un lado se duda de la integridad del disco duro cuando la información que contiene podría exculpar a little Luciana; pero ahora que El Comercio ha revelado que el ex ministro aprista planeaba cosechar una millonaria coima por su trabajito en la adjudicación de lotes petroleros (dato sacado del susodicho CPU), ¿qué posición tomarán? To be or not to be?

El Útero de marita

Juan Carlos  el 29 Octubre, 2008 10:45:45

Tengo una gran interrogante

el informe de informatica del congreso que presento luciana ayer, indica cual es el correo verdadero o solo dice que el correo de peru21 es falso?

hoy en rpp ella dijo que no tenia el correo verdadero…..entonces en que quedamos…..ella solo mostrara lo pertinente para defenderse?…no era que apoyaba todo tipo de investigacion?

El Útero de marita

Mario Huaman  el 29 Octubre, 2008 10:49:37

Yo sabia que Luciana era inocente. Todo volverá a ser como antes.

Novio de Lucianita

El Útero de marita

EL_ADVERSARIO  el 29 Octubre, 2008 10:53:16

No sera que el disco duro de la PC del Tio Leon esta bien sembrado de información erronea para crear confusión y salir bien librado.

Ya patino Peru21 con los ultimos correos, lo cual me parece raro ya que deberian profundizar mas sus informaciones.

El Útero de marita

Renato  el 29 Octubre, 2008 10:53:40

Coincido contigo Ocram que Luciana no debería ser el centro de la investigación. Es mas, por declaraciones de Abugattas parece que no es asi, pero digamos que es una de las figuras mas mediaticas del congreso lo que incluso es demostrado por todos los post que has puesto respecto al tema.

El Útero de marita

Klement  el 29 Octubre, 2008 11:03:07

Tema aparte: Astuto Beto Ortiz. En un principio (utilizando al candelejón Aldo Miyashiro) logró mortificar e incomodar a Karla Casos, al punto que logró que saliera del programa. Ahora, pasado unos meses, ha logrado, por entero, imprimir su sello personal a todo el programa, quedando el popular “Cara Dura” como una simple comparsa.

El Útero de marita

Lalita  el 29 Octubre, 2008 11:08:31

Voy a hacer un paréntesis para darle un consejo de mujer a mujer a Baby-Lu: Mamita, antes que te embarguen tu sueldo, tus bienes y otros, chapa tus mil dolarillos y vete corriendo al primer cirujano plástico y que te llene de botox la frente que te está quedando pésima de tanto puchero, con unas líneas horizontales que te aumentan como 10 años. Ve corriendo, amiguita, no duele nada y en cuatro horas te queda la frente como la de tu papi.

El Útero de marita

enrinando  el 29 Octubre, 2008 11:19:45

el mismo oficial mayor q manda la info de sistemas es le mismo q nos nego los gastos operativos de los regidores saltando con garrocha las leyes

El Útero de marita

Herr Hauptmann  el 29 Octubre, 2008 11:28:19

Ya, hay algo que todos deberían saber: Suplantar un mail o crear uno es lo más fácil del mundo, debido a que es sólo texto. Es más, yo me puedo hacer uno de George Bush declarándole la guerra al Perú, y hago como que viene de la mismísima Whitehouse.

Todo esto es posible, debido a que el protocolo SMTP común (el de correo), per sé es prácticamente nulo en seguridad, pues un envío se puede hacer de forma completamente anónima y sin autenticación de ningún tipo. (Sino, de dónde creen que sale todo el SPAM?).

Ahora, lo que sí se puede evitar, es que cualquier gato envíe un correo utilizando el mismo servidor del Congreso, esto se hace con un aseguramiento (”cerrar el relay”), el que funciona verificando que la dirección IP del remitente concuerde con las registradas como autorizadas en el servidor. Como las IPs suelen ser únicas, entonces con eso se puede demostrar si un mail fue enviado desde el congreso o desde una cabina pública. En caso fuera del Congreso, se puede rastrear desde qué PC se efectuó el envío y a qué hora.

Toda esta info está lejos de la vista del ojo no entrenado, en los encabezados de los e-mails, esos que tu Outlook u otro cliente de e-mail similar, casi siempre oculta por defecto.

Si se quiere constatar que efectivamente ese mail salió en esa hora, minuto y segundo, se puede siempre recurrir al log (que según dicen puede haber sido adulterado), pero sin embargo siempre están las copias de seguridad que normalmente y en toda empresa o institución que se precie de llamarse ’seria’, guarda todos los días. Esta información es bien difícil de que sea adulterada, puesto que estos backups se sacan de un solo tirón y debido a su naturaleza encriptada y/o comprimida, no se pueden adulterar. Si yo fuera la fiscalía, ahorita me haría de los backups y los haría restaurar para constatar la info emitida por el área de TI del Congreso.

El Útero de marita

Caracolito  el 29 Octubre, 2008 11:35:09

Claro Luciana no es el objetivo de la investigación, pero creo que con su presentacion de esta mañana en RPP, nuestra adorada CandyLuciana se comprometió aún más.

El Útero de marita

Herr Hauptmann  el 29 Octubre, 2008 11:39:11

Me olvidaba… no recuerdo si el Congreso usa Lotus Notes o MS Exchange, en ambos casos, siempre el usuario es autenticado y tiene un único ID (Código de identificación, mismo DNI), con el cual se puede comprobar o no el origen de los e-mails en cuestión.

Y la persona que mencionó lo del envío desde una página web usando un webmail, pues debe saber esto:
1) Tiene que autenticarse para entrar.
2) El IP sería siendo el del Congreso, puesto que no se establece una comunicación SMTP entre la PC que ingresa remotamente, sino que esta última sólo utiliza una interfaz web (página).

El Útero de marita

Dumas  el 29 Octubre, 2008 11:40:16

No me queda mas, que creerle a Luciana.Ella sostuvo que el email que supuestamente envio desde el congreso,no es suyo,por la sencilla razon que no es su letra……su letra es redondita y siempre usa colores varios,para sus tareas en el congreso.Ademas cuenta con el aval de la oficina informatica del congreso que a la par con el area contable,detectan ipso pucho,toda factura por compra de pollo a la brasa,aun por S/250.00 Nuevos Soles el pollo entero.Por ultimo,el prestigio periodistico de Humberto Ortiz Pajuelo,descansa a 200 mts bajo tierra,desde el dia en que conto,como en uno, de sus programas ,organizo el concurso de las primeras damas,en donde,el mismo,confeso que habia favorecido a Elian Karp….porque la democracia corria peligro….si Toledo no ganaba.Su parter televiso….Yamashiro (creo es asi se denomina…)oficia de perrito de carro,asintiendo y asintiendo,todo lo que el adiposo periodista afirma.

El Útero de marita

vendetta  el 29 Octubre, 2008 11:41:52

exacto, la fiscalía tiene que actuar ya y el juez barreto disponer una inmmovilización d ematerial y entrega de copias (backups) no se que están esperando…

El Útero de marita

Snuff Doj  el 29 Octubre, 2008 11:56:24

Pobre “papito”:
DOH!

El Útero de marita

Rómulo León Alegria  el 29 Octubre, 2008 11:58:44

Todo esto huele a porqueria, fuerza hijita tu llegarás lejos y serás la proxima ministra y quizás presidenta del Perú, ya saldremos en la Revista Fortune con tu mami Ingrid Yrribarren ó con tu otra mami Carla Barzotti; por si acaso… te llega otro hermanito. UN beso mi reina; cuida de no embarrar al presidente, te van a blindar.

El Útero de marita

Carlos Alfredo Cardenas Borja  el 29 Octubre, 2008 12:19:16

Diganme jovenes:

¿debe de creersele al funcionario especialista en informatica del Congreso de la Republica?

La respuesta es afirmativa, y tiene toda la razon, es una verdad que no puede negar.

Pero, yo con mi laptop, me paseo por la via publica y envio correos a cuanta persona lo desee.

Ahora ¿necesariamente debio de recibirse o enviarse los “mail’s” desde las oficinas del Congreso?

Ya pues, quizas esta quedando algo de la escuela de la “Señorita Laura” (a la que se le caen los dientes) y piensan que somos estupidos… algunos amigos …solo lo parecemos… (me incluyo)

El Útero de marita

limeño clasemediero  el 29 Octubre, 2008 12:22:57

Yo propongo algo más inteligente y efectivo mientras se hace el rastreo de los correos (Aureliano esta en la línea correcta..no me voy a explayar más).

Lo que propongo y que debería ya haberse hecho, es incautar el pc de Luciana* y tomar en cuenta los ultimos correos recibidos de su padre. Da lo mismo Hotmail o yahoo a partir de ello verificar la dirección IP y obtener al menos una aproximación de el país donde el mamarracho de su padre esta ubicado.

Los correos se rastrean de punto a punto pero hay que empezar; en cuanto a si Luciana borra los correos de hotmail o yahoo no problem, también son rastreables.

Cordiales saludos y mucha suerte,

Mr. Magoo

-No seamos ingenuos… no entiendo como ningun periodista no ha contactado con el SIN y ha visto la posibilidad de un hackeo a las cuentas de Luciana y familia para asi rastrearlos.

-A todo esto y con respecto a seguridad nacional (algo mas importante) sé de al menos un ecuatoriano formado en un instituto tecnico de su ejercito y enviando luego a la Universidad de Delf en Holanda, se me olvidaba.. su especialidad es seguridad. A ver si nos ponemos las pilas.

El Útero de marita

Herr Hauptmann  el 29 Octubre, 2008 12:29:51

Hola Carlos Cárdenas, creo que eso ya lo escribí un par de comentarios antes:

“2) El IP sería siendo el del Congreso, puesto que no se establece una comunicación SMTP entre la PC que ingresa remotamente, sino que esta última sólo utiliza una interfaz web (página)”.

Si uso mi hotmail vía web desde Starbucks, el mail no sale con la IP del Starbucks sino con la de los servidores de Hotmail. Si tu proveedor de internet te permite que le hagas relay desde cualquier parte, hace rato hubiera tronado en las tantas RBLs y no podría mandar mails ni a la esquina.

El Útero de marita

esteban quiroz  el 29 Octubre, 2008 13:41:43

NO SE NADA DE COMPUTACIÓN. A LAS JUSTAS PUEDO ENCENDER Y PC Y ESO NI SIQUIERA HA EVITADO QUE SE LLENE DE VIRUS O QUE LE FALTE TINTA A MI IMPRESORA. PERO HAY UNA COSA QUE NO ME CUADRA. ¿POR QUÉ LUCIANITA DIJO EN CUARTO PODER QUE SALDRÍAN EMAIL PEORES, QUE ESCANDALIZARÍAN A TUTILIMUNDO,Y QUE SON COMO 2000 EMAILS…? Y AHORA, YENDO A CONTRACORRIENTE, UN PER SE EN LUCIANITA, LOS NIEGA. O SEA ¿CÓMO PUDO SABER QUE ESCANDALIZARÍAN A TODOS? Y SI SABE DE ESOS CONTENIDOS, POR QUÉ NO LOS VA SOLTANDO DE UNA VEZ, EN LUGAR DE QUE PASE ESTO QUE AHORA PASA, EN DONDE ELLA DIJO LO QUE NO DIJO, Y NO DIJO LO QUE DIJO, O SEA, TODO LO CONTRARIO?

El Útero de marita

Snuff Doj  el 29 Octubre, 2008 13:53:50

Aqui está es el responsable de todo:
image

El Útero de marita

Mauricio  el 29 Octubre, 2008 14:16:10

Hey Ocram, yo no soy muy letrado en computacion, pero puede alguien tratar con este link?: http://whatismyipaddress.com/staticpages/index.php/trace-email-source-IP-address

Saludos desde Canada (la firme,no la que le espera a Romulo)

El Útero de marita

Pablo  el 29 Octubre, 2008 14:21:52

cual es el delito de recibir o enviar correos? el Sr Alvarez Rodrich y Rosa M Palacios trabajaron como consultores para el gobierno de FUJI, osea tambien ellos eran corruptos, estos intelectualoides nerds egresados de catolica, san marcos y demás antisistema, así como los que tenian jugosos contratos en el gobierno de toledo ahora estan q lloran por la mamadera que han dejado de percibir … se aleonan y se rasgan las vestiduras por este escandalete, pero yo les pregunto a todos ustedes: ¿CUAL ES EL DELITO COMETIDO POR LEON ALEGRIA ? EXPLIQUENME CLARAMENTE, y de ser delito ello mas de las 2 terceras partes del Perú estaria preso o sería corrupto por haber recibido algun tipo de favor o coima por parte del estado

El Útero de marita

PX  el 29 Octubre, 2008 14:30:33

Una pregunta para los doctores en derecho:
1) Pedirle a un congresista, que favorezca a determinada empresa, es delito?
Cuando se constituye delito? Si es que hay una oferta monetaria directa? O si no hay oferta monetaria, sin importar lo que se pida, no hay delito?
2) Si hubiera delito, o una proposicion asi, tendria la Srta Leon que haber denunciado a su padre? Que tendria que saber ella, para que constituya un delito?
3) Por que Magaly esta presa y Luciana esta suelta?

El Útero de marita

ulysesss  el 29 Octubre, 2008 14:40:42

Disculpen pero de tanta critica me la asustaron a Luceanita dejenme pasarle el huevo ..

El Útero de marita

Ernesto G.  el 29 Octubre, 2008 14:46:44

CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS…te parece poco, Pablo?. Claro, todo se tiene que probar. Y si, es cierto que esto abunda en todos los niveles, pero no por eso, la sociedad deba pasar por alto estas cuestiones.
Y sería mejor que te expresaras mejor de ciertas universidades a las cuales “ninguneas”…que siquiera te enseñarían a pensar y reflexionar un poco. En todo caso, dime de que universidad eres…y te diré quién eres.–¿Te parece buena la reciprocidad?

El Útero de marita

vendetta  el 29 Octubre, 2008 15:29:00

si no se tratara de delitos no estariamos discutiendo ahce tres semanas toda esta historia, no hay que confundir el lobby con el trafico de influencias, la colusión desleal, la asociacion ilicita para delinquir, el trafico de influencias y otras figuras penales, hay tantos indicios de la comisión de delitos que hay un proceso penal con auto apertorio de instrucción… del otro lado hay también una evidente violación a la intimidad pero esa es harina de otro costal, no debemos mezclar las cosas… si romulo leon alegria no hubiera, en coautoria con otros, cometido tantos delitos hubiera inscrito a su oficina como una dedicada a lobbys o gestión de intereses y no se hubiera fugado ni pretendido ocultar pruebas

El Útero de marita

cesar  el 29 Octubre, 2008 15:58:50

<les dije ,comente en veces pasadas ese disco duro es una farsa de farsas…es facil sembraron informacion falsa con verdadera para despues tirarlo abajo pero aun se puede solucionar si el fiscal es inteligente…se puede ver la fecha de la ultima correccion con peritos y pararla de cabeza ala secretaria por delito contra la administracion de justicia

El Útero de marita

lucianita  el 29 Octubre, 2008 16:04:22

papi papi por que me has dejado sola ?

El Útero de marita

ocraM  el 29 Octubre, 2008 16:05:22

PABLO: te llevaste el premio para el comentario del año. como diría paco bardales: “notable”.

El Útero de marita

jimmy  el 29 Octubre, 2008 16:15:06

ya va a pasar un mes de los petroaudios y todavia no la captas Pablo?

El Útero de marita

LUIS MIGUEL  el 29 Octubre, 2008 16:19:59

Pablo es Romulo desde la clandestinidad pues OCRAM.

El Útero de marita

DC_AQP  el 29 Octubre, 2008 16:23:07

no voy a enfrascarme en discusiones sobre supuestos. en principio no tengo porqué defender a lucianita y su papi, y de eso puede dar fe el amigo blogger. sin embargo el largo listado de posibilidades de que sea cierto o falso el correo, no sirve de nada si no se tiene la informacion realmente inmovilizada (solo en eso concuerdo) y asegurada. y por cierto en este tipo de casos, solo se requiere de tres “puntas” para saberlo, el equipo de donde salio el mensaje, el servidor de donde sale el mensaje y el servidor al que llega el mensaje, el destinatario final solo es para corroborar lo que se puede hallar en los otros tres, que deben coincidir, de lo contrario hay manipulacion. y finalmente a estas alturas ya no lo creo posible.

El Útero de marita

Juan  el 29 Octubre, 2008 16:33:44

Yo creo que los congresistas que están investigando este caso, necesitan asesores, pobres no saben que preguntar.

El Útero de marita

Aureliano B.  el 29 Octubre, 2008 16:49:27

No no, algo de razón tiene Pablo: no se han explicado claramente los delitos.
Pero aquí vamos: Rómulo León y Quimper (no sabemos con cuantos mas) maniobraron para torcer decisiones y concursos dentro de PetroPerú y PerúPetro.
Los concursos amañados espantan a los inversionistas serios, que son los que convienen a Perú (por ejemplo, hay que investigar lo que César Gutiérrez dijo: “PetroBras se desanimó”).
Como resultado, cada vez que hay corrupción en este tipo de casos, nos quedamos enganchados con contratistas zamarros, que solamente saben pagar coimas y luego no hacen su trabajo, bla bla.
Ahí tenemos el caso que explican Saba y Gutiérrez: otro contratista alquila plataformas a PetroPerú pagando 10 y nos cobra 300 por el producto.
Resumen: RLA y Quimper vendieron lo que no era de ellos sino del Estado.

El Útero de marita

Pablo  el 29 Octubre, 2008 16:50:47

alucinante realmente alucinante muchos de los comentarios aqui esgrimidos, un poco más y se alucinan los Bill Gates o Linux Tolvard, o a lo mejor trabajaron para ARPANET, o tienen delirio de ser Sherlock Holms o tal vez el inspector de la pantera rosa ……. pero hasta ahora no me responden CUAL ES EL DELITO COMETIDO? Y QUE LE HA ROBADO AL ESTADO LEON ALEGRIA?

El Útero de marita

ocraM  el 29 Octubre, 2008 16:58:05

AURELIANO, a veces te desconozco. el delito está clarísimo y hasta la Contraloría de Matute lo ha dicho así

http://peru21.pe/impresa/noticia/ex-presidente-petroperu-se-reunio-16-veces-leon/2008-10-24/228211

El Útero de marita

Aureliano B.  el 29 Octubre, 2008 17:09:56

Mea culpa. Debe ser el stress, ando medio zombi, mucha chamba. Sorry.

El Útero de marita

valentin  el 29 Octubre, 2008 17:22:56

Romulo….ete, digo Pablo, ya pe’, entregate y ahi te digo que delitos….y si no son delitos, que haces en la clandestinidad?….acuerdate lo que dijo tu pataza Alan….”el que no la debe, no la tema” (pero igual huyo y despues prescribio, como tumbez, Robulito….).

El Útero de marita

vendetta  el 29 Octubre, 2008 17:23:54

pablo, cómprate un código penal o matricúlate en un curso a distancia con nakasaki…

El Útero de marita

Snuff Doj  el 29 Octubre, 2008 17:26:19

pablito, pero en que burbuja vives hijo, o segurito que tienes carnet no? tu crees que alancito va a salir un domingo por la noche a llamar rata a alguien si es que todo estuviera tan bien como quieres pensar? va a sacar de sus casas a las once de la noche a medio gobierno y reunirlos en torno suyo por las puras arverjas? onde tienes el cerebro? ejercitalo, no se, levanta libros con la mitra, pero has algo hijo. como puedes ser tan tetudo o hacerte el cojinova de esta manera tan olimpica. o es que tambien eres parte de este faenón?

El Útero de marita

Jorge Ampuero  el 29 Octubre, 2008 17:53:40

No suelo profetizar, pero creo que Lucianita acabará tan embarrada que terminará en Santa Mónica y que de todo esta cloaca seguirán brotando más pericotes y ratas hacia la fuga.

Saludos…

El Útero de marita

epsiperu  el 29 Octubre, 2008 18:09:38

todos hablan sobre seguridad informatica, expertos en seguridad y la la la la… pero esto va mas alla que hablar de IT Security, me refiero a IT Auditing para hablar mas apropiadamente (ya pe profesionales hablemos a nivel)

Existiran este tipo de profesionales en Peru? conozco una paisana pero no vive en el pais

Aun nadie paso el bendito informe para asi comentar con base

Saludos

Pd: Lalita, genial tu comment en todo esto (lol)

El Útero de marita

Nayus  el 29 Octubre, 2008 18:17:12

No seria bueno que le haga caso a la Srta. Lalita, porque podria quedar la pobre Luciana como la presi de Argentina, THE MASK…

Bueno, ya decia yo que como los emails eran tan fakeables las dudas iban a surgir muy pronto, pero como quiera que sea las declaraciones mismas de la implicada son algo contradictorias y la atmosfera generada es incierta

El Útero de marita

DC_AQP  el 29 Octubre, 2008 18:24:07

no todos hablan de seguridad informatica, solo lo hacemos los que sabemos. y los que ademas como minimo hemos llevado cursos sobre de ello (léase más de uno, auditing, ISO, ethical hacking)
mas como dije, sin material sobre el cual trabajar no se debe especular.
Pablo: ¿eres o te haces? el delito es el trafico de influencias, el haber “aceitado” er… perdón, pagado dinero a los tipos de peru petro y petro peru para lograr una licitacion favorable, es decir, sobornar, la colusion para engañar al estado con recursos del estado deberia darte más de una pista de que esto ES DELITO

El Útero de marita

Rómulo León Alegria  el 29 Octubre, 2008 18:47:48

Fuerza mijita Lucianita, tu llegaras a ser ministro con el apoyo de tu bancada y quizás la primera presidenta del PerÚ, asi podremos hacer del ´pais la chacra que siempre soñe para mi solito.
Tranquila nomás no lo embarres a Alan García, todo ya esta conversado, hundelo a Del Castillo, pero a Crazy Horse ni lo toques.

El Útero de marita

TRANKY  el 29 Octubre, 2008 19:41:03

Bueno, pensando como el diablo: mandemos una información falsa… y que un amigo nuestro lo publique, luego que se verifique que es falsa, diremos que todo lo que se dijo con anterioridad (que es veradad), tambien es falsa…. ¡Somos Inocentes!… ¡La hicimos!… Para pensarlo…

El Útero de marita

hernan  el 29 Octubre, 2008 19:47:51

segun AURELIANO B, PABLO y otros idiots.
ROMULO LEON y los demas apristas, deberian ser condecorados con el PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

estos apristas y fujimoristas, tratan de defender lo indefendible.

como dijo alguien por ahi.

Que significa el APRA

A-Alistandonos
P-para
R-robar
A-al pueblo

El Útero de marita

Carlos Ceballos  el 29 Octubre, 2008 21:25:27

Es evidente que los apristas se están asesorando muy bien, la idea es crear dudas sobre las pruebas: mails, audios, etc.
Probablemente con las pruebas escritas se pueden sembrar dudas, pero no con los audios, como ya sabemos la fiscalía ha pedido revisar todas las comunicaciones teléfónicas de RLA y otras ratas, entonces habrá más evidencias si el poder judicial y el Ministerio Público plagados de apristas lo permiten.

El Útero de marita

Power Pollito  el 29 Octubre, 2008 21:31:47

Puede que el “Petromail” sea falso, pues no es díficil fraguar uno, aunque es claro que la intención ha sido que por publicar este mail supuestamente “sembrado” se eche una sombra de duda sobre toda la investigación, por lo que se buscaría que todo lo dicho por Peru.21, Pepitas.com.pe y el Utero de Marita se vaya al carajo, dando de paso pie a los cuasi oficialistas EL COMERCIO y FRECUENCIA LATINA para hacer campaña para apuntalar a este gobierno que de corrupto tiene todo y de honesto poco. Si en Perú.21 se equivocaron hoy poniendo que Joss Whedon es mujer y llamaron “jóvenes mutantes” a los X-MEN cualquier cosa se puede esperar, jajajajaja. ¡Fuera apristas, vade retro!

El Útero de marita

Rosa María Palacios  el 29 Octubre, 2008 21:57:57

Sobre los mails “falsos”

a) El informe del congreso reconoce que Romulo León envió en la fecha y hora indicada un correo.
Luciana León lo recuerda, es decir, es válido, pero “cree” que han cambiado el contendo porque no recuerda la mención al Presidente ni la lista de empresas clientes (lo mas importante de ese texto para la investigación). Preguntada para que muestre el correo “verdadero” no pudo contestar. Un documento supuestamente falso se contrasta con uno verdadero. Si no hay constratación, y el correo salió del CPU de R. León y se tiene la confirmación de su recepción, entonces no hay ninguna prueba que lo desacredite su contenido.

b) Sobre la respuesta que Luciana León alega falsa el Congreso confirma que no salío del servidor del Congreso pero añade:

“Adicionalmente, todos los congresistas que cuentan con su dispositivo Black Berry tienen su cuenta de correo asociado al mismo. La tecnología Black Berry esta diseñada de tal forma que los mensajes enviados desde la cuenta asociada no son procesados por el servidor de correos del Congreso, sino que son enviados y procesados directamente por la red de servicoos de la compañía proveedora (Black Berry)”.

¿Pudo Luciana responder desde su Black Berry sin dejar registro en el servidor del Congreso? Si.

Entobces ¿Es falsa la información?

El Útero de marita

porqmedalagana  el 29 Octubre, 2008 22:43:56

Coincido con quienes piensan que el problema no es Luciana ni sus mails a su papi. Cuando la veo hablar en la TV a veces pienso que es una huequis útil, pero la más de las veces me impacta su cinismo para mentir. Tampoco son los disfuerzos del Beto Ortiz(No ven hasta yo me distraje con este psicosocial fashion)Centremonos:
1.El problema es el FAENON, las pruebas que la fiscalía encuentre o no, para poner tras las rejas a Quimper, a Romulo y a otros más.
2. Las conecciones mexicanas de este gobierno y hasta dónde ha llegado la corrupción.
3. Qué papel han jugado Jorgito, Hernán- que está pasándola piola-
y Caballo Loco en todo esto.
4. Quién hizo el chuponeo, quién pagó la chuponeada.
5.Qué papel juega (jugó y está jugando) el grupo El Comercio en todo este enredo.
No nos distraigamos pues con las lágrimas de cocodrilo de Lucianita. Ella es sólo es una diversión para que nos olvidemos del FAENON.

El Útero de marita

Conexionperuana  el 29 Octubre, 2008 23:56:47

Aunque se casi nada de sistemas, lo que explica Herr Hauptmann se lee coherente. Quien vio la buena entrevista a Lucianita en “Enemigos Intimos” pienso que ya tendra una idea bien clara sobre la participacion de la joven congresista en todo este problema. Pueden visitar http://conexionperuana.blogspot y tener una interpretacion mas popular y facil de entender.
Que bueno que existe este blog al que muchos medios de comunicacion toman de referencia.
Saludos.

Chauuu…

El Útero de marita

ocraM  el 30 Octubre, 2008 00:01:26

CONEXIÓN: en vez de spamear deberías leer los comentarios, por ejemplo, de Rosa María Palacios

El Útero de marita

Rudo  el 30 Octubre, 2008 00:37:46

Si Luciana dice que es falso el petromail ¿ Porqué no muestra el verdadero ?

El Útero de marita

Hernan  el 30 Octubre, 2008 04:01:10

Ya lo dijo Aureliano B : “un mensaje de correo electrónico no puede inculpar o exculpar por sí solo” necesita de confesiones de parte y eso no va a ver; porque los correos son facilmente manipulabres . Lucianita dice que el correo existio y lo explica muy bien Rosa Maria Palacios; el punto es cuanto aportaran estos e-mails, para la fiscalia pueden considerarlos como pruebas, ya que su vulnerabilidad e inseguridad no son aun estandarizadas, hay un dato a favor, si la fiscalía mediante peritos en seguridad informática comprueban la manipulacion del disco duro de “Ratón” Alegria, entonces no tienen validez para el juicio, Lucianita ya acepto que el correo existio pero fue manipulado(según ella), si fue manipulado debio ser despues de la incautacion del CPU de “Ratón” Alegria. En resumen el emisor (Lucianita acepta haber enviado el e-mail, sea manipulado o no lo acepta), el receptor (el disco duro de “Ratón” Alegría), es ahi donde se tiene que comprobar la fiabilidad del e-mail, nada mas asi de facil
chauuu

El Útero de marita

Aureliano B.  el 30 Octubre, 2008 08:36:36

Mientras no tengamos una instancia de certificación de seguridad de los correos electrónicos (equivalente a una notaría), lo único que aportan estos mensajes de correo electrónico son datos, que pueden ser muy útiles a la investigación.
Pero debido a la fragilidad en la seguridad de los emails actuales, se prestan a las maniobras de distracción en las cuales cae (¿involuntariamente?) la Chichi pretendiendo salvar a Garrido Lecca y otros.

El Útero de marita

durnala  el 30 Octubre, 2008 10:34:56

Así luciana haya contestado el correo desde su blackberry, así el mail sea tal cual lo ha presentado perú 21, pregunto (es que no soy abogada): es un crimen que tu viejo te escriba pidiéndote favores? es decir, se los pedía, ya, pero si no existe una prueba contundente de que ella haya utilizado su cargo para favorecer los negocios de su papá, tiene culpa legal?(perdón el término).
Además, en caso de que haya sabido que su papá estaba haciendo de las suyas, era su deber denunciarlo? (una vez más yo sé casi nada de derecho). Es decir, al fin y al cabo era su papá. Tenía que tirarle dedo? sería culpable por eso?
Y finalmente, noto a luciana nerviosa, confundida, atolondrada (ya vi que no pasó por el adoctrinamiento de la JAP), asustada. Pienso que se contradice en algunas cosas porque algo sabía, pero hasta ahora, no hay un solo hecho que demuestre que ella haya cometido un delito. O me equivoco?
Percibo un linchamiento mediático contra ella (quien es, a fin de cuentas, la que ha dado la cara), pero y los verdaderamente implicados? contra quienes SÍ hay pruebas? no pues. No hagamos matagente contra el (la) más débil. No me parece.

El Útero de marita

durnala  el 30 Octubre, 2008 10:37:21

otra cosa: es aproBado
por qué el servidor pone: aproVado?
ts.

El Útero de marita

Herr Hauptmann  el 30 Octubre, 2008 11:09:15

Estee… bueno, lo que dice Rosa María Palacios (de quien me confieso admirador por su gran sagacidad), es posible de verificar. Pues, ya sabemos que verificando el encabezado, se ve la IP de origen. Y hay paginitas como http://www.arin.net o http://www.lacnic.net que te dicen de dónde (país) proviene dicha IP. Si la IP corresponde a la de los servidores de Blackberry, que están en Canadá (el de verdad), entonces eso podría llevarlos al “otro canadá”. Pero si la IP corresponde a algún Speedy o a la de alguna cabinilla, pues…

El Útero de marita

cesar  el 30 Octubre, 2008 11:57:16

Yo creo que este es el comienzo de todo lo que se viene despues de la Apec se va a soltar lomkas impornte me parece inreible que si hablaba con Quimper de faenones como con su hija no hablaba nada por telefono y si por correo..Ese es nerviosismo de Luciana a que sabe que la pueden estar midiendo para despues desenmascararla…La pruebas del fiscal con correos no son pruebas que produscan certeza y puedan ser merituadas como verdaderas ya que se desconoce si fueron alteradas no es documento de certeza

El Útero de marita

ocraM  el 30 Octubre, 2008 12:51:52

JUAN CARLOS O NELSON: tus comentarios han sido borrados por infringir la regla 4 de este blog

http://uterodemarita.com/portate-bien/

El Útero de marita

Iraqundo  el 30 Octubre, 2008 15:25:25

Totalmente de acuerdo con durnala, se le están prendiendo a Luciana primero porque vende y segundo para darse el tiempo de borrar/deletear/limpiar a las otras verdaderas ratas involucradas en éste entuerto que resultan tener buenas migas con el Grupo El Comercio. Si tuvieramos un poder judicial en serio hace rato un fiscal le habría pedido a “Papito” Rodrich que suelte todas las pruebas que dice tener y no las venga dosificando por puchos y con tan sospechosa direccionalidad. Pero como acá el PJ se mea frente al PM (poder mediático) eso es pedir demasiado.

El Útero de marita

monica  el 30 Octubre, 2008 18:37:00

Concuerdo de Rosa Maria ,el problema es como llegan algunas personas al congreso ,Luciana no estuvo en lasfilas del Apra antes de postular y su papà ayudo en su campaña pensaria que algo le debe.

El Útero de marita

djgeek  el 30 Octubre, 2008 19:12:46

Yo pienso (no sé si será posible), que si Luciana esta diciendo la verdad y no esta metida en nada de eso, deberia pedir una copia de ese disco duro COMPLETO. Osea realizado con herramientas de análisis en computo forense (contratar a su propio perito) y no un simple copy/paste de los archivos contenedores de los correos. Y asi verificar la integridad de toda esa evidencia.
Para empezar a mi me gustaria ver si los archivos tienen alguna evidencia de haber sido modificados, despues de ultimo uso que le dio su viejo, que +/- es desde el dia que se lo dejó a su secretaria. Si fueron modificados despues de esa fecha, pueden ser descartados inclusive como evidencia ya que no esta garantizada su integridad.
Despues de eso ya se podria hablar de hacerle un analisis al mismo -cabeceras, ip de origen, etc-.
El analisis del congreso no me convence.
Tambien me parece irresponsable y amarillista que Peru21 este publicando solo los textos y no un analisis tecnico del los mismos (cabeceras-ip-etc)

El Útero de marita

jimmy  el 30 Octubre, 2008 19:22:57

lucianita: nada hará cambiar mi amor por ti

El Útero de marita

FULANO  el 30 Octubre, 2008 19:42:56

Rosa Maria Palacios se habrá asesorado con un experto en seguridad informática para emitir su comentario?.
Lo siento, pero yo no puedo condenar a Luciana solamente por haber realizado algunos favores a su padre. Hace falta algo más contundente que unos cuantos mails, que pueden ser fraguados. Si por ahi sale un audio, cambia la cosa.

El Útero de marita

Itar  el 31 Octubre, 2008 16:22:08

Srs: Para que tanto análisis, comentarios, hipótesis, etc. Al final no va a pasar nada. R. León otra vez la va hacer linda y saldrá libre de polvo y paja solo que más millonario. No me sorprendería para nada que se vaya de refugiado político a otro país (porque acá todo vale claro with a little help of his friends of couse)a disfrutar unas largas vacaciónes de lujo hasta que proscriban sus delitos. Y si por casualidad “lo encuentran” y en vez de arresto domiciliario lo mandan a su cárcel dorada con mozos, whiskys, alfombra, pantallas plasma, comida delivery, celulares, etc… no creo que sea por más de un año acogiendose al 2×1,etc como muchos otros. Así con esos ejemplos con razón mucha gente entra a la política solo a robar conchudamente y sin la mínima verguenza. Total si es así de fácil quien no cambiaria 1 o 2 añitos en “canadá” por unos cuanto milloncitos no? La história se repite y se repetirá hasta que no se apliquen verdaderos castigos ejemplares contra esta clase de políticos. O acaso les parece que se está actuando con inteligencia y rapidez en este caso? Por otra lado, es más que evidente el nerviosismo, las contradicciónes y el libreto que trata de memorizar Lucianita, etc. Para mi solo la están haciendo larga (with a little help…)
Lucianita presidenta!!! xq? xq es bonita pe…(razonamiento del peruano promedio)
Por eso tenemos lo que nos merecemos…

El Útero de marita

juan  el 17 Noviembre, 2008 21:01:29

lucianita: nada hará cambiar mi amor por ti

El Útero de marita

[...] que el Congreso señaló la falsedad del email. Cabe aquí recordar lo que dijo, sobre ese tema, Rosa María Palacios: Sobre los mails [...]

El Útero de marita

[...] Luciana León ha intentado desvirtuar la veracidad de este correo, pero, como lo señalaron Rosa María Palacios y el fiscal Oscar Zevallos, el mismo resultó siendo verdadero. [...]

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType