corrupción , noticias , politica Jueves, 23 octubre 2008

Rómulo y Luciana en deep shit

pol5.jpgProblemas en la familia León.

Empecemos con Luciana. La Primera entrevista hoy a su ex asesor Dimas Concha Tenorio. Problemas para Luciana porque 1) Ella había negado que Concha -muy bien relacionado en República Dominicana- haya sido su asesor. 2) El ex asesor reveló que la congresista sí llegó a reunirse con el tan mentado Fortunato Canáan, el dominicano que hace bisnes con su papá en los petroaudios.

(Lo cierto es que reunirse con Canáan parece haber sido símbolo de estatus. Si no lo manyabas, o sea, estabas en ná. Toda «la gentita» se reunía con él, no te equivoques, en el Country. Tanto así que ayer Del Castillo admitió dos reuniones más con el muchacho, cinco en total.)

Sigamos. En la entrevista, Concha confirma, además, que el principal interés de Canáan era la construcción de hospitales. Cof cof. Garricof Leccof cofcof. Ejem.

Ojo que en la entrevista de Paola Ugaz a Garrido Lecca (cof), el ex ministro cuenta cómo volvió a contactarse con Rómulo:

Lo vuelvo a ver en la maestría de gobernabilidad, lo conozco del partido pero soy más amigo de Luciana (su hija mayor y congresista), ella es más cercana a mi, fue mi alumna también. El pasado 16 de enero fue a verme Luciana León para felicitarme por mi nombramiento, llega –ella llega sin avisarme con anterioridad que viene con su padre– a las 6.30 de la tarde y acompañada de su padre. En el registro de visitas sólo figura Luciana, fue una visita para saludarme y a partir de allí, Rómulo León me pide una cita para presentarme a un empresario dominicano llamado Fortunato Canaán.

Una semana más tarde, el 23 de enero es la cita oficial con Fortunato Canaán y me sorprendió que llegara junto a Rómulo León, pero no lo saqué de la sala de reuniones.

Y ahora el papá.  La República revela que la secretaria de Rómulo León Alegría -Paola Copara Osorio se llama la valiente- entregó los discos duros de su jefe a la fiscalía. Usu:

«Lo que allí hay es una bomba que embarra a mucha gente del gobierno«, refirió ayer una fuente judicial. Son más de dos mil e-mails o correos electrónicos que León Alegría remitió a ministros de Estado y altos funcionarios del gobierno.

Sobre el escándalo de los contratos petroleros hay unos 600 e-mails que describen en detalle el proceso para formar el consorcio Discover Petroleum-Petroperú y luego para ganar la licitación realizada por Perupetro de los cinco lotes petroleros.

Según las fuentes, estos emilios confirman sin lugar a dudas que hubo trafa en la licitación. Además, se encontró la agenda de Ernesto Arias Schreiber (a) «duende viejo». Una agenda que registra pagos en efectivo a diversos personajes.

Pronto más revelaciones en este mismo baticanal.

Link: Mientras tanto, «Don Bieto» ya está en su casita.
Link: Qué buen artículo de Vivas sobre los hijos de la corrupción.
Blog: En la misma onda de amor filial ¡! va este post de Luis Aguirre