corrupción , noticias , politica Domingo, 12 octubre 2008

Popurrí ratonil

lucianita.jpgPara no perder la pista de las datos que poco a poco se van revelando:

Quimper canta. La República tuvo acceso a unas declaraciones de «Don Bieto» desde la prisión. Implícitamente acepta la corrupción, dice que Canáan fue quien los grabó y muchos más detalles de la corrupción.

Este lunes, en el Hospital del Niño. Otra pepa de La República. Al día siguiente de la presentación de los petro-audios, este lunes una empresa vinculada a Canáan postuló para ser la constructora del nuevo Hospital del Niño. Para variar, esta licitación se saltó los controles amparándose en una entidad internacional (esta vez, la UNOPS). Todavía no se declara ganador.

¿Y Luciana? Desapareció desde que el alcalde de Nuevo Chimbote denunció que Rómulo y su hija intercedieron con él a favor de César Álvarez, presidente regional de Ancash.  Éste ha confirmado su cercanía a León Alegría. Recordemos que Álvarez inició su gestión con una oposición muy frontal al gobierno central hasta que, de pronto, se volvió manso como una paloma. Otro dato: varias licitaciones del gobierno ancashino pasan a través de la famosa OEI.

Harta controversia. Imperdible la columna de hoy de Fernando Rospigliosi. Ese remate…

Sólo una lobbista cumple la ley. Alucinante hallazgo de Nelly Luna, de El Comercio. De los 25 «gestores de intereses» registrados en la Sunarp (¿tan pocos?), solo una cumple con entregar su reporte semestral de reuniones con altos funcionarios: Julia Reymer Rodríguez. Esa ley es letra muerta.

Imagen: blog de Álvaro Portales