corrupción , noticias , politica Sábado, 11 octubre 2008

Guarda con Remigio

remigio.jpgLo vienen advirtiendo Juan Sheput, Ojitos Lindos y ya varios comentaristas de este blog: Remigio Morales Bermúdez es muy cercano al flamante premier Yehude Simon. Dice Sheput:

Yehude Simon ha tenido durante muchos años como principal colaborador a Remigio Morales Bermúdez, elegido por los presidentes regionales apristas en el año 2004 y que se mantiene en su puesto porque, me dicen fuentes lambayecanas del propio partido aprista, por los contactos que le brinda con el gobierno.

Remigio es el jefazo de Internor, una entidad que coordina las labores de los gobiernos regionales del norte y oriente del país. Para algunos es el brazo derecho de Yehude y la explicación de por qué últimamente era tan cercano al aprismo.

¿Tienes la dicha de no saber quién es este personaje? El popular «Carne Malograda» es uno de los miembros del exclusivo Club de la Prescripción, que también integran el prófugo Rómulo León y el ex prófugo Alan García. El Comercio cuenta la historia en forma de preguntas:

¿Qué reingeniería pudo hacer de sí mismo luego de que prescribiera en el Poder Judicial la acusación constitucional por supuesto enriquecimiento ilícito que el Congreso de la República le hiciera en 1996 luego de encontrarle un supuesto desbalance patrimonial de cerca de medio millón de dólares?

¿Y en qué se ha podido reinventar luego de que se encontrara malograda parte de la carne que durante su gestión se compró a una empresa argentina, adquisición valorizada en un millón trescientos noventa mil dólares?

Ahora se entiende esta frase de Tanaka: «¿Simon? Muy bien en general, tiene méritos; pero al mismo tiempo es muy personalista, muy caudillista. No construye organización. Todo gira en torno a él. No tiene las mejores juntas, por lo mismo