corrupción , internacionales , noticias , politica Viernes, 10 octubre 2008

Y entonces ¿quién fue el contacto entre Alan y Canáan?

trio.jpgEsta señora se llama Peggy Cabral, es una política de República Dominicana y se ha vuelto clave para desenmarañar un dato crucial: ¿cómo llegó el lobbista dominicano Fortunato Canáan hasta Alan García?

Según Jorge del Castillo, el contacto fue esta señora, que es la viuda de José Francisco Peña Gómez, un legendario político miembro de la Internacional Socialista, amigo de García.

Pero ella lo ha negado todo hoy, en una extensa entrevista con Perú.21. En la conversación revela, además, que hubo una reunión previa -desconocida hasta ahora- entre Canáan y García, el año pasado, pero que ella tampoco hizo el contacto allí. Mis amiguitos me dicen que esta cumbre ocurrió en febrero del 2007 y que incluso hay fotografías del aquelarre (ya saldrán). Esto ha sido desmentido.

Pero la pregunta se mantiene: si del Castillo ha negado ser el intermediario, también Peggy Cabral y todo indica que es cierto que Rómulo no tenía acceso a García, entonces ¿quién hizo el contacto?

Y más importante aún: ¿Por qué Palacio de Gobierno -que es tan diligente para absolver este tipo de dudas- hasta ahora no lo explica?

Secured By miniOrange