corrupción , noticias , politica Miércoles, 8 octubre 2008

Los audios y los hospitales de Garrido Lecca

En marzo, así, de la nada, el presidente Alan García anunció que el gobierno invertiría mil 300 millones de soles en la construcción de veinte hospitales. Garrido Lecca, entonces flamante ministro de Salud, también hacía anuncios constructores.

Ocho meses después, unos audios empiezan a revelar la historia detrás.

Si se han perdido todo el escándalo hasta ahora, no importa. Presten atención aquí. Por fin empezamos a desenvolver, de verdad, el hilo de la madeja.

Veamos. Anoche, en Prensa Libre, Del Castillo contó que conoció a Fortunato Canáan (el representante de los noruegos) cuando vino a Lima con un grupo de dominicanos cuyo interés era la construcción de hospitales. Este dato ha sido confirmado hoy por La Primera. Canáan es el representante de la empresa BM3 Obras y Servicios SA, que ya ha empezado a construir hospitales en el Perú.

¿Y Garrido Lecca? Pues él en persona, revela La Primera, con pasajes pagados por la empresa de Canáan, se llevó de viaje a dos presidentes regionales y otros funcionarios para «supervisar» las obras de BM3 en España.

Ahora pueden entender por qué el ex ministro de Vivienda fue nombrado en la cartera de Salud. Para construir hospitales, pues. Hospitales construidos con la gente de Canáan, hospitales que, según León Alegría, eran parte de un toma y daca para la campaña Del Castillo 2011.

Agárrense, porque según los rumores, esto es solo el inicio para Garrido Lecca.

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson