corrupción , fotos , noticias , politica Lunes, 6 octubre 2008

La reunión de Alan con el director de Discover Petroleum

Encuentro varios hallazgos en el sitio del Kinua y los ordeno:

jostein.jpg

Esta fotografía del 26 de abril registra la reunión del noruego Jostein Kjerstad, según Andina,“presidente de la empresa petrolera de capitales noruegos, Petro Marker”… aguanten, ¿no dije que era el director de Discover, la empresa del escándalo? Resulta que 

1. Petro Marker y Discover Petroleum son empresas hermanas. La primera hace la tecnología para las exploraciones de la segunda.

2. El reciente comunicado de Discover negando cualquier participación en las coimas, está firmado por el “managing director” Jostein Kjerstad, el señor del circulito rojo. O sea, como se dice aquí (busquen su foto en “Board of Directors”), Jostein pertenece a ambas empresas.

Resumiendo: Jostein se reunió con García en abril, pero con el membrete de Petro Marker. Recuerden que “Jostein” es mencionado en el primer audio, en el que también se menciona a Petro Marker como ligada a Discover.

Cuatro meses después, el 10 de setiembre, Jostein regresó al Perú, esta vez sí como director de Discover Petroleum. Claro, ya estaba asociado a Petroperu, de cuya web extraigo foto y leyenda:

2246-p7gj5lu0yf7jo1a.jpg
“Representantes de Discover Petroleum international Lily Lemasters, Jostein k. Kjerstad, Ing.César Gutiérrez Presidente de Petroperú, Daniel Saba presidente de Perupetro, Morten Tiedmann , Mario Diaz Lugo y el Ing. Miguel Celi Gerente General de Petroperú.”

Mientras tanto, el todavía viceministro de Energía, Pedro Gamio, que es el que tiene a su cargo a Perupetro -o sea, toda el área del chongo- ya se vocea a sí mismo como nuevo ministro. Y también es compañero.