blogs , corrupción , historia , noticias , politica , sociedad Domingo, 5 octubre 2008

Fin de semana movidito

velasco_revolucion.jpgPero recién me reconecto. De todas formas, dejo constancia de lo que pasó:

Cuarenta años de Velasco. El 3 de octubre se cumplieron 40 años del golpe de las Fuerzas Armadas contra Belaúnde. Pero no ha habido tanto debate como pensé. En los blogs, leer a Godoy en contra y a Fabber a favor, ambos con muy buenos argumentos. En la prensa, Mariátegui vs. Pásara (¿no tengo qué decir cuál es la posición de cada uno, no?).

¿Quién pagó el pasaje de los «Romanos? Uno de los varios posts del concurrido blog de Adopta un Congresista (videos, rebotes y debates al por mayor). Ojo que Rosa María hizo cálculos mejor que nosotros (o sea, que yo) y resulta que, a final de cuentas, los otorongos SÍ se subieron el sueldo.

Rey come Pasco. El poder de Rafael Rey y del Apra se consolida en el Gabinete. La bancada aprista en el Congreso votó a favor del ministro Rey y en contra del -en ese momento- ministro de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis, que se disputaban el terreno de las Mypes (ver post de Godoy). Pasco quedó en off side y renunció. Y rapidito nomás sin mucha fufulla ayer juró el aprista Jorge Villasante como remplazo. La Primera sospecha de un complot para fortalecer al aprismo en el Gabinete (que ahora tiene una mayoría de 9 ministros compañeros de un total de 16). La República tiene un buen artículo de Marco Sánchez.

Morgana Vargas Llosa denuncia descriminación en la Granja Azul y el Country Club de Villa. La conocida fotógrafa ha denunciado dos casos de discriminación francamente alucinante: no dejan que las niñeras coman con «los clientes». ¡Hasta hay un menú para nanas! No se pierdan el post de Choledad Privada al respecto (incluyendo una sugerencia para el menú de nanas)

¿El Otorongo plagia a El Jueves? Christian Manrique presenta en su blog una «coincidencia» entre dos portadas de publicaciones humorísticas: una, española, publicada el miércoles y la otra, peruana, publicada el viernes.

El blog del año. Es el de Heduardo. En serio.

(Y ya viene el post sobre el papá de Luciana. Paciencia.)