noticias , politica Miércoles, 1 octubre 2008

Dios revisa el dogma

phpjwo3o8pm.jpgSe parten las aguas. Así como el dios de la Biblia es Rambo en el Antiguo Testamento y en el Nuevo se vuelve hippie, la crisis mundial marca un antes y un después para Vargas Llosa:

«A los liberales, (la crisis) debe llevarnos a revisar la idea de que a menos Estado, mejor funcionamiento de la sociedad«, dijo en una conferencia de prensa, antes de pronunciar la conferencia «Sueño y realidad de América Latina» en Barcelona.Vargas Llosa, autodeclarado liberal, reconoció encontrarse «desgarrado» entre sus principios y la realidad de esta crisis que ha llevado al gobierno de los Estados Unidos pedir a sus contribuyentes aceptar un millonario rescate a las empresas quebradas.

Un liberal jamás debería aceptar que los pobres contribuyentes salvaran a las empresas codiciosas que han acabado en la ruina«, señaló al tiempo de preguntarse cómo un «sector tan pequeño» ha podido causar una «catástrofe» así.

Sin embargo, señaló que dichas instituciones no quiebran solas y parece indispensable el “intervencionismo” para salvar a los náufragos: “Si tienen que quebrar, que quiebren, pero el problema es que nos quiebran a todos».

Es Palabra de Mario…