internacionales , noticias , politica , sociedad Lunes, 29 septiembre 2008

Lunes negrazo

phpnan6hrpm.jpg

Los republicanos de la Cámara de Representantes se mantuvieron fieles a su política de no intervención y, con sus votos mayoritarios, acaban de rechazar el plan de rescate financiero presentado por la Casa Blanca. Inmediatamente la bolsa se desplomó, el Dow Jones registró la mayor caida de su historia y hasta Google tocó su punto más bajo en dos años (nuestros chequecitos de AdSense peligran). Definitivo: los lunes y Wall Street no son buena combinación.

Bush ha convocado a una reunión de emergencia de sus asesores, con la esperanza de encontrar una forma de revertir estos resultados el jueves, en la nueva votación.

Por el momento, la pregunta de los 700 mil millones de dólares es ¿y mi AFP?

Link: Si no entiendes nada, la BBC responde las preguntas frecuentas sobre el salvataje
Link: El País te explica el salvataje en detalle
Link: Los costos de la guerra en oriente ¿de verdad creen que no tuvo nada que ver?
Vlog: Utero TV también da clasecitas
Blog: Stiglitz hace pichulitas y dice I told you
Blog: El proyecto de salvataje está online (una muestra de transparencia del Congreso gringo)
Link: Ok, we’re a banana republic
Link: House to Wall Street: drop dead

PS: Michael Moore lanza una carta abierta en su web y dice que el rescate es un golpe de estado financiero:

Moore explica que este rescate de US$ 700 mil millones no garantiza que las personas en su país dejen de perder sus hogares ni que se reduzca el precio de la gasolina, principales problemas económicos de su nación.

En ese sentido, señala que es tiempo de que los ciudadanos pidan el fin de la guerra en Irak para que ese dinero (US$ 400 millones al día, según comenta) se use a favor de los contribuyentes. Insistió en que los que más tienen deben pagar por sus errores, como lo hacen los demás.

Por esto, pidió que se movilicen llamando o enviándole un correo al senador Obama para pedirle que no avale esta medida; que se contacten con su representante en el Congreso y que participen de alguna demostración en contra del plan de rescate.

(¿Adopta un banquero?) Mientras tanto, las AFP peruanas aseguran estar evaluando nuevas inversiones para nuestro dinero, sobre todo en el sector eléctrico y en retail.