noticias , politica Miércoles, 24 septiembre 2008

¿Por qué Alan no bota a Garrido Lecca?

29.jpgEsa es la pregunta, literalmente, del millón de dólares. Especialmente luego de que García dijera que la renuncia del ex gordito «no es negociable«. Aldo Mariátegui hace hoy un recuento descarnado de las torpezas, debilidades y pecados de Garrido Lecca (recomiendo leer completa la columna) y concluye:

Lógicamente, García no va a ceder a la pretensión de los médicos públicos de que el fin de la huelga pase por la salida de éste, dado que eso sería abrir la puerta a que los sindicatos estén tumbándole ministros a cada momento. Si se cede por esto, mañana el SUTEP pedirá la salida de Chang, los mineros la de Valdivia, etc., y eso sería abrirle las puertas a la ingobernabilidad, además que los sindicalistas comunistas (porque tal es la tendencia de la Federación Médica) no han sido elegidos para disponer quién es ministro y quién no. (…)

Este jugador no los ha goleado [a los medicos], como Chang al SUTEP, y ya está quedando como Pizarro en la selección. Más bien da la impresión de que el entrenador García no lo saca sólo porque está esperando el segundo tiempo (¿tras la APEC?) para hacer los relevos.

Desde la otra orilla, el domingo Hildebrandt tuvo una respuesta más cruda (a partir del minuto 1:35)

Sea como sea, solo una persona está feliz con Garrido Lecca en ese puesto: Luis Alva Castro, del que ya todos nos olvidamos.

Link: Cambio en el equipo (Juan Carlos Valdivia)

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson