internacionales , noticias , politica , videos Miércoles, 24 septiembre 2008

McCain pide time out, Obama lo chotea

La crisis de Wall Street golpea la campaña gringa en su recta final. Hace unos minutos:

“Este es precisamente el momento en el que el pueblo americano necesita oír a la persona que, dentro de unos 40 días, será responsable de lidiar con este desastre», dijo Barack Obama. Esa era su respuesta ante el anuncio de John McCain de suspender la campaña republicana («time out», pidió) para enfocarse en la «crisis histórica»que atraviesa la economía gringa. El republicano pidió retrasar el debate, pero el demócrata lo choteó.

Cada uno tiene sus razones. El zamborja está nueve puntos arriba del tío según una encuesta conjunta de ABC con el Washington Post. Ni loco abandona la carrera. En cambio, el veterano POW del GOP ha sido golpeado directamente por la crisis. Reseña JAG:

Para complicarle más las cosas a McCain, hoy The New York Times publica que la empresa de su jefe de campaña, Rick Davis, se prestó plata de Freddie Mac, una de las dos gigantes hipotecadoras cuya brusca caída hizo que la crisis se agudizara. Freddie Mac viene siendo investigada por posibles abusos en el otorgamiento de créditos, lo que es la causa directa del fenómeno económico negativo que vive el país más poderoso del mundo.

Los bloggers del Huffington Post -el blog más influyente del mundo- están apanando virtualmente a McCain por su arrugada. El republicano incluso canceló una aparición que iba a tener esta noche en el show de David Lettermann, que ya grabó su programa y dicen que en su monólogo ha barrido el piso con McCain. Igual todavía no le apuesten a Obama, recuerden que en Gringolandia cualquier cosa puede pasar.