Giampietri en tráfico de influencias

giampietri0.jpgCuando Essalud iba a comprar 260 máquinas de hemodiálisis -que, como cualquiera sabe, es un tratamiento que no puede esperar-, una carta del vicepresidente de la República detuvo un proceso ya concluido, una buena pro ya otorgada. Tremendo escándalo revelado por El perro del hortelano, pero que solo he visto rebotado en La Primera.

Según los afectados, la compra fue congelada por efecto de una carta, revelada por el periodista César Hildebrandt en su programa “El Perro del Hortelano”, del primer vicepresidente Luis Giampietri, en la que éste recomienda a otra empresa que ofrecía las máquinas en concesión y participaría en la Cumbre de Apec.

La carta que Giampietri envió el 22 de febrero al presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios, adjunta “para conocimiento y fines pertinentes, copia de la carta remitida por el señor Juan Van Ordt Bellido, apoderado de la empresa Nipro Medical Corporation, cuya casa matriz en Japón desea estar presente de manera especial en nuestro país al ser Economía anfitriona del Foro Apec Perú 2008, razón por la cual ofrece ceder en uso a favor de su representada 174 máquinas de hemodiálisis Surdial, teniendo en cuenta las necesidades urgentes de EsSalud…”.

Essalud dice que la compra se detuvo por cuestionamientos a su transparencia, pero no explica por qué la compra se detiene el mismo día en que se convoca a los ganadores a firmar el contrato. Cuñao, esto en mi barrio se llama tráfico de influencias y hasta tiene cana.

  • http://www.desdeeltercerpiso.com/2008/09/adopte-a-un-congresista-la-respuesta-del-congreso/ Desde el Tercer Piso » ADOPTE A UN CONGRESISTA: LA RESPUESTA DEL CONGRESO

    [...] adoptado está metido en un grueso lío por tráfico de influencias, que, como señalan en el Utero de Marita, le puede costar una temporada en San Jorge (4 años, para ser exactos). Quizás, en aras de [...]

  • peruviano

    es una conchaza la de este maldito, pude ver el programa del chato y d hecho la ingerencia es clarísima. Pero es cierto, lamentablemente, estas noticias nadie las recoge, sólo las blogosfera y uno que otro valiente.
    Hasta cuando tanta impunidad?

  • INtolerante

    Sospecho que algo similar pasará con el tren eléctrico.

  • frank

    asi es peruvianao, la gran prensa cada dia esta mas descarada y fumandose un cigarrillo despues de cada sesion, esto deberia investigarse por tratarse de trafico de influencias al mismo estilo de Pedro Toledo, pero dudo que lo vayan a hacer por tratarse de un hermano de “sangre” del presidente garcia.

  • Giulio

    El Sr. Giampietri da una clara demostración de que, los derechos del prójimo no importan, menos si son pacientes cuya vida depende de las máquinas de diálisis diariamente. Negocia con trampa y alevosía, se mete debajo de la mesa y establece cofradías, ruge contra los defensores de DDHH, se enardece contra la gente de color, aspira su racismo día a día, desprecia la verdad y la ética, no tiene compasión con los caídos, la vida para él, vale poco o casi nada; sin duda, es un militar de abolengo, recio con las armas y con los excluidos, sonriente con el capital y la prebenda, amigo del cuanto hay y cuanto como, gran versión de un vicepresidente…
    No lo adopten, devuélvanlo a la barraca de mercenarios de donde vino, junto a Fujimori, Montesinos, Kouri y Keiko…

  • maquillaje

    Escandalazo este, como muchos otros pero ya ven a quien le importa el sector salud y otros, mientras no los necesitemos y luego cuando acudimos a essalud o al minsa nos sentimos maltratados y con justa razón, pero que poco hemos hecho para que la situación no sea así, especialmente si uno esta “sano”. este es un problema enorme para aquellos que padecen de daño renal severo. incluso en este buen blog se evidencian muy pocos comment del tema….

  • José Luis Chirinos

    De hecho que de este asesino poco se puede esperar. A la gente entendida en el tema, que se acuerden de su “abogado” que acabo como asesor de la PCM Sergio Tapia Tapia, parece que se nos viene otro Lanberg.

  • Ricardo

    essalud esta viviendo uno de sus peores tiempo. la corrupcion es impune, el denunciar, el protestar es castigado con el despido o la persecusion. Y todo esto es impune nadie se atreve a investigar, sino como se explica que un individuo con 18 juicios por abuso de autoridad sea mantenido como el gerente de Pasco

  • http://davo.lamula.pe/2010/11/24/gestion-de-barrios-en-essalud-favorecio-a-militantes-apristas/ Gestión de Barrios en EsSalud favoreció a militantes apristas « DaV

    [...] es que sobre su gestión hay denuncias de todo tipo. Desde presiones para detener proceso de licitación, problemas laborales, una portátil de viejitos enfermos para la falsa inauguración de un hospital [...]

blog comments powered by Disqus