politica Martes, 16 septiembre 2008

¿Dónde firmo?

phptigf1hpm.jpgUna pepita de Andina:

El ciudadano Ricardo Roberto Siguas Zamora adquirió el primer kit electoral con la finalidad de recolectar firmas de adherentes y propiciar la revocatoria del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; y de 26 de los 39 regidores que conforman el concejo metropolitano.

La compra del kit se efectuó el pasado 7 de agosto a las 12:29 horas, según consta en los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (www.onpe.gob.pe).

La pretensión de Siguas Zamora se concretaría sólo si éste -y quienes lo acompañan en su intención- logran juntar 291 mil 104 firmas de ciudadanos inscritos ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), lo que representa el 25 por ciento de la población electoral de la provincia de Lima.

Un poco raro todo. Siguas compró su kit hace mes y medio y recién nos enteramos por Andina. Nadie lo ha visto recolectar firmas y no está contestando el teléfono. ¿Será firme el asunto? El ciudadano heroico tiene un hermano con malas juntas. Hurm. Igual dan ganas de pedirle (y darle) un autógrafo.

Link: Castañeda dice que no se preocupa. También con +70% de limeños apoyándolo se la lleva fácil…