¿Dónde firmo?

phptigf1hpm.jpgUna pepita de Andina:

El ciudadano Ricardo Roberto Siguas Zamora adquirió el primer kit electoral con la finalidad de recolectar firmas de adherentes y propiciar la revocatoria del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; y de 26 de los 39 regidores que conforman el concejo metropolitano.

La compra del kit se efectuó el pasado 7 de agosto a las 12:29 horas, según consta en los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (www.onpe.gob.pe).

La pretensión de Siguas Zamora se concretaría sólo si éste -y quienes lo acompañan en su intención- logran juntar 291 mil 104 firmas de ciudadanos inscritos ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), lo que representa el 25 por ciento de la población electoral de la provincia de Lima.

Un poco raro todo. Siguas compró su kit hace mes y medio y recién nos enteramos por Andina. Nadie lo ha visto recolectar firmas y no está contestando el teléfono. ¿Será firme el asunto? El ciudadano heroico tiene un hermano con malas juntas. Hurm. Igual dan ganas de pedirle (y darle) un autógrafo.

Link: Castañeda dice que no se preocupa. También con +70% de limeños apoyándolo se la lleva fácil…

Sin webeos

El Útero de marita

Jorge Ágreda  el 16 Septiembre, 2008 20:02:41

Sí, ¿dónde vive el fulano? Yo lo busco y llevo 5 puntas.

Ahora, ciertamente, es alucinante que, mientras vemos a Lima en su actual estado, Castañeda tenga tanto nivel de aprobación. De locos.

La verdad es que creo que los peruanos (en este caso, los limeños) somos bien masocas.

El Útero de marita

Aureliano B.  el 16 Septiembre, 2008 20:27:22

A mi me huele que es un infiltrado de Castañeda que solamente quiere hacer fracasar una posible revocatoria. Pero aquí podemos entrar a tallar nosotros: podemos comprar otro kit y juntar las firmas para revocar al mudo este que nos ningunea y se sienta en nuestras opiniones. Ofrezco conseguir 5 mil firmas.

El Útero de marita

Crone  el 16 Septiembre, 2008 20:47:40

Yo lo firmo carajo! Pero Aurelinao tiene razón, ese maldito de Castañeda lo ha conprado…Y apoyo su propuesta, compremos otro kit!!!!

El Útero de marita

metiche  el 16 Septiembre, 2008 20:50:55

No me parece descabellado pensar en la revocatoria de Casteñeda, si fueramos todos decididos lo hariamos a pesar de ese 70% que lo apoya. Realmente somos masocas.
¿hay alguien que conoce los embrollos del Alcalde en la licitación de Cosac?

El Útero de marita

Aureliano B.  el 16 Septiembre, 2008 20:56:45

A la vez que juntamos las firmas, vamos juntando la información de todos sus entripados y le armamos un blog con todo eso, empezando de los desmanejos en el IPSS. Yo tengo información del oscuro asunto de la “IPSS-Card”.

El Útero de marita

Mario MC  el 16 Septiembre, 2008 20:56:58

Realmente creen en q lo apoya 70%, nica nica. Al mudo hay q hacerlo gritar de rabia cuando salga de la muni con una patada en el orto. Otra cosa, si ese ciudadano es hno de la joyita, ergo castañuela tiene relaciones con los sanchez paredes?? Bueno no necesariamente pero…

El Útero de marita

Anibal Salazar  el 16 Septiembre, 2008 21:08:31

Bien… que salga Castañeda… ¿y quien entra?

El Útero de marita

ocraM  el 16 Septiembre, 2008 21:14:23

si me preguntan en serio, yo creo que una campaña para revocar a Castañeda no la hace. pero si lo asusta y lo obliga a portarse mejor, todos habremos ganado

El Útero de marita

Saiwa  el 16 Septiembre, 2008 21:29:52

Yo tambien quiero firmar y parte de la familia que pueden ser unos 50 mas.
De pasada Ocram te enteraste que el gobierno de EU ha tenido que comprar hoy el 97% de acciones de AIG , la empresa de Seguros mas grande de EU para salvarla de la quiebra. Ya van varias interrvenciones de este tipo, parece se estan copiando el modelo de Chavez y Evo. ALgo asi van a tener que hacer con las AFP que hasta ahora estan ocultando su fracaso.

El Útero de marita

hernan  el 16 Septiembre, 2008 22:38:01

El MUDO CASTAÑEDA, solo construye carreteras, porque hay plata en la caja chica, sin fondos no es nada, saldria a relucir la mentalidad obtusa que tiene, esa mentalidad de todos los alcaldes del PERU, construir ELEFANTES BLANCOS.

Utiliza las OBRAS que hace ,con el dinero de todos los peruanos, algunas de las cuales no tienen sustento tecnico, como propaganda politica.
HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD
ESCALERAS DIGNAS

Esa frase que utiliza compulsivamente, LO HACEMOS CON NUESTROS RECURSOS PROPIOS, es una de las mas trilladas, porque todos los peruanos que pagamos impuestos, financiamos las OBRAS, a no ser que EL MUDO CASTAÑEDA ponga de su bolsillo, algo imposible y absurdo.

Los FONDOS publicos que financian las OBRAS de CASTAÑEDA, PROVIENEN DE

EL SAT
EMAPE
TRANSFERENCIA DE FONDOS PUBLICOS DEL GOBIERNO CENTRAL
SERPAR
EMILIMA
EMPRESA MUNICIPAL DE MERCADOS S.A.

http://www.emmsa.com.pe/
http://www.munlima.gob.pe/

A la larga EL MUDO CASTAÑEDA, terminara con una aprobacion del 10%.

El Útero de marita

Diego  el 16 Septiembre, 2008 22:53:21

No conosco a ningún limeño que no quiera botar a Castañeda, si se ponen las pilas desmienten a cualquier encuesta y lo botan al mudo.

Ya suficiente para su campaña estan las fracasadas revisiones tecnicas (un papelón), el caos vehicular y el fulano de mil oficios como regidor de cultura.

¡Suerte muchachos!

El Útero de marita

jimmy  el 16 Septiembre, 2008 22:56:33

Este señor Castañeda tiene su propia mafia, desde sus epocas en el IPSS… se gastaba un monton de plata promocionandose, y ahora lo mismo en lima… con decirles que el congresista “honrado” Walter menchola es de su confianza…

El Útero de marita

jimmy  el 16 Septiembre, 2008 23:00:30

Señores les cuentro otra que me acuerdo asi al vuelo ya que conozco gente del municipio y del sat que me tiene al tanto… se acuerdan del reportaje de los semaforos en la av nueva canada? la empresa SIEMENS? … hace un tiempo en la misma alemania esa empresa esta siendo investigada por que se descubrio que tenia reservado millones de dolares para coimear… bueno saquen sus conclusiones

El Útero de marita

Erick  el 16 Septiembre, 2008 23:30:07

Donde firmo!!!!!
Que se de una vuelta por San Marcos y conseguide facilito 20 mil firmas por lo menos.

El Útero de marita

jasfet  el 17 Septiembre, 2008 03:33:26

Lo firmo también.

El Útero de marita

Julio  el 17 Septiembre, 2008 06:45:05

Se han dado cuenta todo el soporte de periodistas que tiene Castañeda. este sujeto y su comnpinche Marco Parra deberían afrontar un juicio en un juzgado anticorruopción. ¡me pregunto? porqué no investigan a fondo a este par de sujetos. Lo que están haciendo con Lima es desde cualquier punto de vista un gran negosiado.

El Útero de marita

Giulio  el 17 Septiembre, 2008 08:47:39

Coincido con ocraM, por la opinión que tienen de él, la mayoría de vecinos de Lima, sería difícil promover una revocatoria como una legítima medida y derecho de acción ciudadana; sin embargo, un gran número de firmas constituiría, de alguna manera, una medida de presión para Castañeda y los Parra, Menchola, Betito y otros, agresores de la cuatricentenaria con su mal concebida modernidad, arrasando con todo en el camino a la presidencia en el 2011..

El Útero de marita

Carlitos  el 17 Septiembre, 2008 09:33:50

Alguien sabe cuanto cuesta ese kit, porque tambien se puede comprar un kit y juntar las firmas por medio de los blogs, asi como se esta haciendo “Adopta un Congresista”, se puede organizar “Bota a Castañeda”.

El Útero de marita

José Alejandro Godoy  el 17 Septiembre, 2008 09:49:58

En mi casa hay 5 con ganas de firmar, incluyéndome (pero solo 4 lo podrian hacer, dado q 1 aun es menor de edad). ¿Donde vamos?

El Útero de marita

GUSTAVO ESPINOZA SOTOI  el 17 Septiembre, 2008 10:51:51

EL SASTRECILLO VALIENTE
El Sastrecillo Valiente
Ricardo Roberto Siguas Zamora, nuestro sastrecillo valiente de esta historia, a decidido enfrentarse al gigante, este gigante como en el cuento, es mudo, torpe y fácil de engañar, y está mareado por las voces que le dicen que puede ser el próximo Presidente de la República. Ricardo, el sastrecillo valiente, el David de la Historia, sólo necesita una aguja, un dedal, y hilo, o quizás un pequeña piedra para tumbar al gigante, o mejor lograr juntar las 291,104 mil firmas para revocarlo. Esperemos cuanto antes que los medios de comunicación nos digan donde ubicar al sastrecillo y así poder darle nuestra firma, esperemos que esto no sea una bala al aire, o un engaño, esperemos que Ricardo sea una persona honesta que realmente quiere destapar algo que hasta ahora nadie ha hecho: destapar la corrupción del gobierno de Castañeda, esperemos por último que esto no sea una propia treta del mismo Castañeda para hacerse la víctima.
GUSTAVO ESPINOZA SOTO
CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA

El Útero de marita

Eduardo Abusada  el 17 Septiembre, 2008 11:49:32

Porfavor, alguien me puede contestar unas dudas: ¿Con ese mismo número de firmas se revoca cualquier funcionario público?, ¿un congresista por ejemplo?. ¿Dónde se compra y cuánto cuesta el formulario?. Gracias.

EAF

El Útero de marita

El Urraco  el 17 Septiembre, 2008 11:54:34

Tres temas, tres:

a) Me anoto para firmar.

b) Qué me dicen de la madrugadora encuesta que dice que la segunda vuelta 2011 sería entre Ollanta y Keyko? El Mudo no figura (al menos).

c) Cuándo cambias la frase de tu banner?

El Útero de marita

Pepe  el 17 Septiembre, 2008 13:02:32

Oe Aureliano… donde hay que firmar, te consigo a todas las personas que conosco que de hecho ofrecerar estampar su rubrica.

El Útero de marita

Pepe  el 17 Septiembre, 2008 13:04:57

Anibal Salazar dijo el September 16, 2008 a las 9:08 pm
Bien… que salga Castañeda… ¿y quien entra?

CUidado q el amigo GUSTAVO ESPINOZA SOTO se lanza jajajajaja. q miedo!

El Útero de marita

arios  el 17 Septiembre, 2008 13:31:15

Me cuentan que desde hace un mes en San Marcos vienen recolectando firmas para la revocatoria de Castañeda. El asunto de la compra del kit electoral ya se sabía desde hace un mes, solo que la página web de la ONPE ha sido actualizada hace algunos días con la información sobre los que compran el kit electoral.

El Útero de marita

Aureliano B.  el 17 Septiembre, 2008 13:46:38

Ya empezaron a salir los fans enamorados de Castañeda a defenderlo, leo en Plaza de Armas de Peru21:

DIFÍCIL REVOCATORIA
Castañeda en la mira
El ciudadano Ricardo Siguas Zamora adquirió en la ONPE un kit para buscar la revocatoria del alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien pese a las molestias del tráfico y a las denuncias de corrupción, tiene gran aceptación. Siguas deberá recoger, hasta fines de 2009, más de 291 mil firmas que lo respalden. Bien difícil.

O sea, “no lo intenten, esfuerzo perdido”. No sabemos si la gente de Peru21 habla como periodista o como integrantes de la encuestadora Apoyo.

El Útero de marita

Crone  el 17 Septiembre, 2008 13:55:40

SUICIDATE GUSTAVO ESPINOZA SOTO; por favor!!!!!!!!!

El Útero de marita

FRANK  el 17 Septiembre, 2008 14:50:37

OCRAM O CUALQUIERA TRATEN D AVERIGUAR MAS D STE TEMA.NADIE SABE CUANTO DEBE STAR ROBANDO EL MUDO Y DERREPENTE TODA SU
FAMILIA HAY OBRAS QAMENTAN HASTA 400% SU PRESUPUESTO.

ESPINOZA¿RQ NO LE MANDASTE TU COMENTARIO AHILDEBRANDT?
A NOSOTROS Q NOS INTERESA.

El Útero de marita

Edgardo Solorzano  el 17 Septiembre, 2008 17:01:26

Me apunto donde firmo??? que saquen a esa sabandija….. pero pucha quien seria el que lo reemplazaria en el supuesto soñado de que lo vacaramos??? alguien de Unidad nacional?? pucha mocos por babas….. bueno si quieres te defiendo de la vacancia viejo…. tengo argumentos de sobra para sostener que la vacancia no es competencia del JNE….. mis honorarios son el dolares off course…..

El Útero de marita

Dreampicker  el 17 Septiembre, 2008 17:31:21

mmm…

1.- yo firmo. con mis 2 manitas y mis 2 piecesitos, si es necesario.

2.- durante mucho tiempo me he sentido un NEO en la Matrix… ¿es que nadie se daba cuenta que Castañeda es un sinverguenza, oportunista e incompetente? yo hice anticampaña (gratuita y sin roche) durante las ultimas elecciones.

3.- Gustavo Espinoza, vamos a pedir tus gastos operativos, desde el 28 de julio del 2006! Sigue posteando, nomás.

El Útero de marita

jimmy  el 17 Septiembre, 2008 17:50:06

Señor Espinoza
Puede poner en su blog las boletas de sus gastos operativos? asi evitamos la burocracia de solicitarlo al congreso
Gracias

El Útero de marita

RecontraOrate  el 17 Septiembre, 2008 18:09:57

Que boten al delincuente de Castañeda.

Sabían que “estudia” arquitectura en la Universidad Alas Peruanas? En teoría yo he compartido clases con el (ya que figura en la lista de alumnos) pero no lo he visto JAMAS en clases y así y todo pasa de ciclo en ciclo con notas que van de 15 para arriba. Todo esto gracias a que el director de la escuela es regidor suyo. Como es que nadie investiga esto hasta ahora?

El Útero de marita

FRANK  el 17 Septiembre, 2008 18:21:49

Dreampicker bien pacha tus gustos musicales.me apunto con el
apagon por el dia d la tierra.

9.50pm

xfavor ocram no lo borres hasta esa hora.

El Útero de marita

GUSTAVO ESPINOZA SOTO  el 17 Septiembre, 2008 20:01:37

domingo 16 de marzo de 2008
Luis Castañeda Lossio: hasta en la sopa
Hay un abuso indiscriminado, por parte de muchos alcaldes del país, de utilizar recursos de sus arcas para publicitarse de forma descarada, y lo hacen de forma disfrazada para evadir el control, claro, por ejemplo exigiendo a la empresa constructora que ganó la licitación – la ganó previa coimisión, lo cual es tema para un próximo articulo- colocar un gran cartel donde se promociona la obra y la vez el nombre del alcalde, esto con miras a una posible reelección el 2010 o quizás ser Congresista de la República de su región o posible Presidente de la Republica, es una práctica antigua no buscar la institucionalización y la eficiencia del gobierno local o regional del cual uno tiene a cargo como autoridad elegida, sino sólo buscar un figuretismo personal a costa de los recursos del gobierno local o regional. Es pertinente que el Congreso de la República norme sobre esto a partir del exceso de algunos alcaldes, a los cuales se les está sumando algunos presidentes regionales, cuyo caso extremo y más representativo es Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. En los avisos del Hospital de la Solidaridad: Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima; en las boletas que emiten los Hospitales de la Solidaridad: Luis Castañeda Lossio, alcalde Lima; en sus avisos de obras en los diversos conos de Lima: Luis Castañeda Lossio, alcalde Lima; en los peajes: Luis Castañeda Lossio, alcalde Lima; “Trabajando de Noche”:Luis Castañeda Lossio, alcalde Lima . “Luis Castañeda Lossio, alcalde Lima” se ha convertido en una frase omnipresente; no hay donde su nombre no esté, y lo peor es que la construcción de estas obras tienen una demora adrede con la finalidad de seguir promocionando el nombre del alcalde en perjuicio del caos que ocasionan en el tráfico. Seguido de cerca está el alcalde de San Martín de Porres, de San Juan de Lurigancho, y en las otras regiones del país son más descarados aun, basta ir a ciudades como Huaraz, Trujillo, y su ciudad también estimado lector… Pero, ¿esto es justo para las posibles alternativas de gobierno municipal o regional el 2010?, ¿es justo para el sistema democrático esta manera de proceder de estos sinvergüenzas?, ¿no es acaso una regla de la democracia, la alternancia del poder, la justa electoral con reglas claras y con un juego limpio?. El Congreso de la República está obligado a normar sobre esto, lo cual a mi modo de entender no es una ley cualquiera, es una ley que busca fortalecer el sistema democrático y acabar con estas mañas de nuestras burundangueras autoridades criollas.

El Útero de marita

Gokú  el 17 Septiembre, 2008 20:30:48

Me aúno al pedido del comentarista Jimmy:

SEÑOR ESPINOZA:
PUEDE PONER EN SU BLOG LAS BOLETAS DE SUS GASTOS OPERATIVOS? ASI EVITAMOS LA BUROCRACIA DE SOLICITARLO AL CONGRESO>
GRACIAS

El Útero de marita

jimmy  el 17 Septiembre, 2008 20:32:20

Señor Espinoza,
Remita usted un proyecto de ley para prohibir esas publicidades ya que al ser funcionarios publicos no tenemos que darles las gracias por hacer obras públicas ni para que hagan bien las cosas ya que cuando ustedes postulan lo hacen con fines de servir a su país.

El Útero de marita

hernan  el 17 Septiembre, 2008 21:46:22

GUSTAVO ESPINOZA SOTO, no es el congresista que se cree MAGALY TV, no deberia estar haciendo leyes, fiscalizando a el gobierno central, que rexuxa hace en utero de marita escribiendo webadas.

yo lo adopto

,,,,,…………………………………………………
GUSTAVO ESPINOZA SOTO dijo el September 17, 2008 a las 8:01 pm

El Útero de marita

Eduardo Villanueva Mansilla  el 17 Septiembre, 2008 22:42:50

Aparte de sus vínculos con los Sánchez Paredes, la inexistencia pública de este señor Siguas hace medio sospechosa la iniciativa. A mi me encantaría debatir sobre el tema, pero no porque haya corrupción o Castañeda sea un ladrón; no me consta, y creo que es el debate equivocado. Si Castañeda es un ladrón, en vez de revocatoria se debería iniciar denuncias penales o civiles. La revocatoria es un proceso político que debería centrarse en la porquería de ciudad que está haciendo, en su incapacidad gerencial, en su completa falta de transparencia, en su falta de políticas públicas. Si al menos se lo hiciera hablar sobre eso, sin escudarse en sus maquetas o con entrevistas de segunda, algo avanzaríamos. Porque no creo que se pueda revocar a alguien “que hace obra”, como se suele decir neciamente en el Perú.

El Útero de marita

EDDY7UP  el 18 Septiembre, 2008 01:46:28

YO FIRMO,y consigo al menos mil firmas mas asi tenga k pararme como lokito mismo fujimorista buscando firmas para la inscripcion de su nuevo membrete… desde la ultima eleccion lo kiero botar, no creo sikiera k gobierne el pues seguro para en su casa viendo TV y ni sabe lo k pasa en Lima hasta k de cuando en cuando lo sacan a pasear para inaugurar algo y le dicen lo k tiene k decir…..

El Útero de marita

pirula  el 18 Septiembre, 2008 09:46:15

este alcalde esta destuyendo la ciudad historica. su ignorancia y la de su equipo es verdaderamente proverbial.
ignorancia, corrupcion, dos elementos ahora indesligables de esta gestión municipal.
pobre ciudad
pobre pobre lima

El Útero de marita

sabelotodo  el 18 Septiembre, 2008 12:32:33

alas peruanas!!! pucha q verguenza…. ahora si que se consagro esa ladilla…. Sr reperesentante Espinoza…. en la doctrina esxite la desviacion de poder (presente en la constitucion española desde 1978) que es la figura que Ud. ha detallado…. el Tc facil puede extraer esa interpretacion del texto Constitucional, q en mi opinion esta implicito…. el TC se anota un gol, se anula a un oponente politico… 2 pajaros de un tiro…. pucha q no leen sobre leyes??? entons q coño hacen en el Congreso?? afanan recepcionistas???? si quieren los asesoro eh…. termine en la cato pero ahorita toy sobre los 3 cocos gringos, si pueden superar eso me apunto pes…. o un dobleteo tb puede ser….

El Útero de marita

Crone  el 18 Septiembre, 2008 21:19:52

Creo q este pediod será imposible pero Ocram, hackea a este GUSTAVO ESPINOZA SOTO pa q ya no deje comments pes, su IP !!!

El Útero de marita

Guillermomagno  el 23 Septiembre, 2008 20:03:47

Vamos, plantéenle la revocatoria a castañeda y van a ver el gran favor que le hacen, cuando gane la revocatoria por un 80% estará listo para la presidencia en el 2011, igual quisieron hacer los imbeciles de los derechistas bolivianos y que pasó: Legitimaron a Evo con un 67 % a su favor. Los odios en política no contribuyen a la causa de los mediocres que convierten la política en manantial de mezquindades y complejos, por el contrario engrandecen al destinatario.

El Útero de marita

Kit Para Revocar a Gustavo Espinoza  el 5 Diciembre, 2008 21:19:14

Quisiera Saber si el JNE o quien haga sus veces puede vender un KIT para revocarle en su cargo (suspendido) a el dizque congresista Gustavo Espinoza (Por la Venta del Video de las Declaraciones del Gral. Edwin Donayre a los Chilenos).
Gracias!

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType