blogs , cibercultura , corrupción , politica Jueves, 11 septiembre 2008

Congresista adoptado: Víctor Isla

adoptado.jpgEl blog del Paki ha tomado la campaña de Rosa María Palacios y la ha llevado un paso más allá. No solo mandó su carta pidiendo los gastos operativos de Abugattás, sino que lo ha anunciado creando un banner que estará en su blog hasta que la Administración del Congreso o el mismo legislador respondan a su requerimiento ciudadano (porque todos nosotros tenemos el derecho de acceso a la información de los funcionarios públicos).

Pero eso no es todo: también ha colgado el formato de Photoshop para que todos podamos modificarlo de acuerdo al congresista que adoptemos.

Sobra decir que me parece una de las ideas más macanudas que ha parido la cholósfera y al toque me subo al coche. Acabo de mandar un fax (un fax después de aaaños (esta burocracia 1.0) que pueden ver aquí, junto a su constancia aquí) pidiendo los datos de Víctor Isla, congresista charapa con hartos entripados en su tierra y que pasa piola en la capital.

Veo que el banner incluye el número de fax, pero de hecho -si viven fuera de Lima, sobre todo- también es posible enviarla la Mesa de Partes del Congreso por el viejo y tradicional correo. Olvídense del e-mail, ése solo lo revisa Gustavo Espinoza.

La idea, como planteó Rosa María, es que en el Congreso sientan la presión y revelen qué hacen con NUESTRO dinero. Nosotros les pagamos, ellos tienen que rendir cuentas. Tan simple como eso.

ACTUALIZACIÓN: Además del Paki y el útero están:
Blog de Cayo: Luciana León
El Fondo del Vaso: Lucianita también (qué cotizada, para no pelearse, tendrían que ponerse de acuerdo en los meses requeridos; para todos hay)
Cooperativismo Digital: José Urquizo
– Pepitas.com.pe: Karina Beteta
CesarZ: Álvaro Gutiérrez (pero no hay post que indique de qué meses ha requerido info)
No sabe / no opina: Torres Caro
RealPolitik: Aurelio Pastor
Pospost: Javier Velásquez Quesquén
MenosCanas: Luis Galarreta
Desde el tercer piso: Luis Giampietri
Jomra: Jorge del Castillo
Apuntes: Carlos Raffo
Henry Spencer: Lucianita también (wina)
Ernesto Cárdenas: José Vega
Playas de Barranco: Elizabeth León
Claudia Cisneros: Mauricio Mulder
Mónica Cépeda: Fabiola Salazar
País de Lemmings tiene un buen texto adoptando a Lourdes Mendoza del Solar.
Carlín (a) “arquitecto Carlos Tovar”: Meche Cabanillas
Ciudadano del Lago: los congresistas de Puno
– Heduardo descubre que su vecina es Meche Aráoz (WTF? MILF!)

Varios otros, en comentarios dejados en estos blogs, han prometido unirse. Ojo que tienen que enviar la carta o si no todo queda en mero gesto. Y creo que normal si repetimos congresistas, total cada uno exige cuentas de los gastos de un determinado plazo (pero detecto sobrepoblación de apristas, que no pasen piola los de otras bancadas, en especial los humalistas). Y revisen el comentario dejado por Rosa María herself.