corrupción , politica , violencia Jueves, 4 septiembre 2008

El tumor de Fujimori

phpb2gvtopm.jpgYa no está en la lengua, sino en el páncreas. Pero sigue siendo culpa de sus terribles condiciones carcelarias:

La salud del ex presidente Alberto Fujimori parece ir de mal en peor tras descubrirse que padece un tumor de 1.5 cm en el páncreas. Parte de la responsabilidad la tendrían las condiciones carcelarias a las que es sometido y, más aún, la tensión por las recurrentes audiencias a las que debe asistir semana tras semana, opinó su médico de cabecera y congresista, Alejandro Aguinaga en RPP. (…)

«Se están prologando innecesariamente las audiencias a una persona de 70 años, ni en Niuremberg se sometió a una persona a tres audiencias semanales, hay un desfile de peritos extranjeros, ¿acaso a algún perito peruano lo llevan al extranjero?», anotó.

Mmm… ¿Y esto de los peritos? Pues el de ayer fue el coronel argentino Luis García Solórzano a quien, gracias al tumor, mucha bola no le dieron los medios. Vía La República:

«Las órdenes, directivas, disposiciones… todas se hacen verbalmente, nunca escritas. Todo el mundo sabe que son operaciones encubiertas, no dejan rastro. (Una orden escrita) Sería una estupidez llevada al infinito», aseveró García.

Luego resaltó que la Constitución, los manuales del Ejército, y especialmente la Directiva Nº 003 –91 (que la defensa utiliza como prueba de descargo) son reiterativas en precisar que el Presidente (Fujimori) tenía el mando y comando, es el que da órdenes a las Fuerzas Armadas en la lucha contrasubversiva.

Dan ganas de hacer una broma, pero no. Ojalá Fujimori salga bien de todos los exámenes médicos. Para que a nadie se le ocurra indultarlo.

Link: Yo pasé una noche con la esposa de Fujimori (Dan Collyns)