Ministro le compra casa de playa al Presidente

Ya en el colmo del lacrismo, Godoy encontró esto:

phpvz3lxbpm.jpg

El ministro José Antonio Chang se la compró a la pareja García Nores. Todo queda en el Gabinete. Ya Pepitas.com.pe había hablado de esta venta (aunque no del comprador):

Este dato es interesante, pues se trata de una casa de playa en “Los Pulpos” que Alan García y Pilar Nores compraron en abril del 2003 por 120 mil dólares a través de un crédito hipotecario que en ese entonces le otorgó el BIF. García había negado esa adquisición durante su presentación ante la Comisión Herrera. Recordemos que el entoces congresista del FIM, Heriberto Benítez, mostró la  Partida Nº 42251755 de la Oficina Registra de Lima y se lo enrostró al líder aprista.

Archívese este post en la categoría “eventualmente será útil”.

  • http://www.johnnywalker.com Johnny Walker

    Godoy tiene una obsesión compulsiva por Chang.

  • Jorge Ágreda

    A Godoy le van a dar una beca en la Harvartín…

  • SP

    Veamos, hay delito? No. Que de sospechoso tiene? Pueden decir que son amigos y que estas cosas se hacen entre patas (otra clasica: comprarle el carro al amigo). Por cierto, el titular puede ser equivoco, no? Porque si no leo a fondo la noticia, podria entender que Chang hace de testaferro o que Alan la compro con plata de Chang.
    Como dicen, Godoy tiene fijacion por Chang. O mejor dicho: los jefes de Godoy (los caviares).

  • http://tampoco.com Aureliano B.

    Chang hace raaaaaaaato que recuperó su ‘inversión’…. ;)

  • http://www.johnnywalker.com Johnny Walker

    Tampoco tampoco SP. Digamos que la de Godoy es una obsesión compulsiva, pero porque tiene motivos para tenerla. Sino mira los negociazos de la USMP con el gobierno. Como dice Aureliano, hace raaaatro recuperó su plata.

    Provecho Chang!

  • SP

    Estimado Johnny: Chang no es duenno de la USMP. Quienes se estan forrando son los promotores. Por cierto, alguien sabe quienes son? Sigue metida la gente de la orden dominica, o que?

  • http://uterodemarita.com ocraM

    SP QUÉ ESTÁS HABLANDO???? ¡¡los dominicos fueron hace años!! la jugada que hizo Chang para birlarles la San Martín es un clásico.

    un poco de historia en la última página de este artículo
    http://www.scribd.com/doc/403691/El-extrano-caso-de-las-OLPC-que-comprara-el-Peru

  • Agente 25

    Godoy, decano de derecho de la USMP!…mañana en Correo le recordaran hasta su quinta generacion caviar…la camioneta, la casa de playa…quien compro el depa en Paris?,
    saludos

  • http://www.elfondodelvaso.com Periodista de M.

    Estamos todos locos. Esta es una cacería de brujas.

    “Dado que se tratan de dos personajes públicos, y habiéndose realizado esta operación durante el actual periodo de gobierno, creo que es importante que ambas autoridades puedan explicarnos los detalles de esta transacción.”

    Aviso de servicio público: Que ninguna empresa o persona natural tenga comercio directo con miembros del Estado, porque ahí estará Godoy para ponerle el ojo a la pepa y pedirles explicaciones públicas.

    No te pases.

    Una de las interpretaciones que le podemos dar al texto de Daniel Sartoro es que en la investigación periodística hay que saber distinguir las colas de rata de los culebrones.

    Con lo que ha presentado, es un simple y plano contrato de compra y venta. ¿Y? Chang pudo haber comprar esa casa, porque con el dinero que gana en la San Martín lo puede hacer. Además, también tiene rentas. Alan también. So what? ¿Qué hay que investigar? Pepa: the money trail.

    Lo digo con la mejor de las buenas ondas: No creo que andar haciéndose un nombre hablando de la política con guantes blancos y tapándose las narices diciendo fuchilafú sea algo bueno… al menos que quieran terminar como un loquito peleado con todos, como Hildebrandt. No se aporta quejándose y denunciando, sino proponiendo. Duh.

    So far esto explica qué era lo que ocultaba Alan y cómo consiguió el dinero. La pepa va por ahí. Pero con esto, puedes ya haber espantado a la rata. Guarda con eso.

    Claro, es que está de moda – desde el 2001 – de ponerse en contra del gobierno. Alan es un ratero y Chang un idiota, pero si se lo quieren bajar con esto – pff – nos vamos todos a estudiar periodismo de nuevo o empezar a estudiarlo. No tienes nada.

    Con las pruebas que se presentan, no tienen nada. ¿En cuánto estaba valorizada la casa antes de la venta? – para descartar lavado de dinero – ¿Cuáles son las condiciones de pago? – para descartar enriquecimiento ilícito – ¿Ya ha sido habitada? ¿Paga arbitrios?

    Come on… a su zapato.

  • http://uterodemarita.com ocraM

    PERIODISTA: quizás godoy exagera en su celo cívico, pero creo que de eso nunca tendremos suficiente.

    a mí me parece interesante esta compra; si quieres, como chisme, pero me parece interesante. no todo lo que uno publica es o tiene que ser una denuncia. este post, claramente, no lo es.

    recuerda lo que dijo el mismo García: el presidente no tiene vida privada.

  • http://tampoco.com Aureliano B.

    Uy Christian, entré a tu web pensando ‘pepazas’ (ya que aquí supuestamente das cátedra de periodismo) pero veo que serás recién periodista el 2010. Uhmm.. dígámoslo de esta manera, respeta el cartoncito, pé…

  • http://palabrasvanyvienen.wordpress.com M. Isabel Guerra

    Nada nuevo hay bajo el sol, pero que vivan las pepas.

    He dicho :-)

  • http://www.elfondodelvaso.com Periodista de M.

    @Ocram: Claro que es interesante la compra. El gesto cívico que tiene Godoy si muy bueno – ojalá hubieran más personas que en verdad se tomaran en serio las cosas – pero a veces es too much. Como acá. ¿Pedir explicaciones públicas por la venta de una casa? El siguiente paso, exagerando, es la Gestapo de la Ética. Hay mucho más detrás de esto y, conociéndolo a Godoy, se que el hubiera podido dar muchísimas más luces en este caso. Someone smells what The Rock is cooking.

    @Aureliano: Este… ¿cátedra? ¿De qué hablas? No me alucino nada, causa.

  • Agente 25

    Si es noticia, solo se transparenta una operacion comercial entre dos personajes publicos y no hay nada de malo en ellop…

  • Venito

    El Magaly de los blogs

  • Mantilla

    No se maleen con Godoy pes, no victimicen a Chang, algo huele mal ahi, osea de donde sale el billete? porque lo compra Chang y no otro? que Alan ya no lleva a Danton a la playa? O la casa se la sigue prestando Chang? Cuantos negocios hace la Harvardtin con el Ministerio de Educacion? donde esta mi laptop de 100 cocos?

  • http://www.tecnologiadiaria.com Blog de Tecnología

    Ah, así que favor con favor se paga. Ese Chang le salen más trapitos al aire ahora que ya tiene lo de los textos escolares. Se viene cargamontón ¿o no? Cuando el río suena (y en este caso está ya casi desbordado) es porque “pepitas” trae.

    Saludos ocraM :)

  • http://con-ciencia-politica.blogspot.com BRANDO

    que mas venderá Alan? vende camionetas y casas, yo quiero un depa frente al Golf ;)

  • http://so......what??? johnny

    Mentir sobre esta propiedad no es delito? casa de verano valorada en 125,000 dolares? Woww, de donde compadrito?
    y el periodista de M dice que no hay reventar cuetes?
    Man, por cosas menores mucha gente esta presa.

    By the way, saben cuanto de billete va a costar los panamericanos que el animal de Alan Garcia propuso? Las proyecciones de costo es de 1,750 millones de dolares, de donde va a salir brother??

  • Iraqundo

    El fondo de la milanesa es éste:

    NEGOCIO QUE HACE LA USMP = NEGOCIO QUE NO HACE LA PUCP

  • http://dreampicker.blogspot.com/ Dreampicker

    cest vrai, iracundo.

  • http://tampoco.com Aureliano B.

    Buenaza la caricatura de hoy de Carlín: si tuviera voz, sería la voz de Marlon Brando, dando la bienvenida a los diferentes ‘capos’ de los territorios conquistados por el aprismo…

  • Bob Seewalk

    Pues sí. Que Alan le haya vendido su jato a Chang no tiene nada de malo.

    Que Godoy publique el dato para conocimiento público es medio morboso pero normal también.

    En esta parte de la transacción no veo delito ni oscuridad. Godoy debería remontarse a la compra original y de allí investigar si lo que está haciendo AGP es simplemente deshacerse de ese incómodo y negado patrimonio.

  • Snuff Doj

    +Eso de “Pulpos” parece mensaje subliminal jo-jo

    +GRANDE CARLIN!:
    http://www.larepublica.com.pe/component/option,com_humor/id,31/

  • Rene

    Parece que todos ya aceptamos tener un ladrón como presidente, porque ya dejamos de lado que otra vez Alan nos mintió:

    García había negado esa adquisición durante su presentación ante la Comisión Herrera. Recordemos que el entoces congresista del FIM, Heriberto Benítez, mostró la Partida Nº 42251755 de la Oficina Registra de Lima y se lo enrostró al líder aprista.

  • alexito

    Su gente tuvo que sufrir en largas colas para comer mierda, familias enteras destrozadas, migración descontrolada y no planificada, deuda externa hasta el mil, posterior Shock economico, producto de la “visión economica” de este insecto, y ustedes no se inmuntan de que haya comprado una casa de playa de 125 mil en un país en la absoluta miseria.
    Vaya país…Dios!!

  • alexito

    A LA REJA!!!

  • alexito

    como dirian en tres patines

  • Snuff Doj

    bueno, hay que inculcar eso a la nueva generacion que estrene dni el 2016 para que no la engatuzen con el ritmo de moda de ese entonces.

  • azul marino

    Al menos que Chang y Caballo Loco sepan que están en la mira… aunque cuando a los corruptos les ha importado eso. En fin.

  • http://prendetusojos.wordpress.com/2008/09/04/contraloria-puede-iniciar-investigacion/ Contraloría puede iniciar investigación « Prende Tus Ojos

    [...] Útero de Marita: Ministro le compra casa de playa al presidente [...]

  • http://orgulloidiota.blogspot.com/ Orgullo Idiota

    Coincido con Ocram en eso que “eventualmente será util”, ese Chang no me gusta nadita y García menos pero…. la información de por si no tiene nada de turbia, es una operación de comp`ra y venta entre dos amigos. Podría dar para más.. podría.

  • AUGUSTO

    PARA ALAN GARCIA,CADA MINISTERIO ES UN BOTIN APETITOSO,TODOS SABEMOS QUE EN EL MINISTERIO DE EDUCACION, LA CORRUPCION ESTAINSTITUCIONALIZADO,EL GRAN REFORMADOR CHANG ES EL CORRUPTO MAYOR.LA CORRUPCION EN LAS UGELES ES ABOMINABLE.
    AL TERMINAR SU MANDATO ALAN GARCIA DEBERÀ RENDIR CUENTA DE SUS TRAPACERIAS EN CONTRA DEL PUEBLO A QUIEN MINTIO

  • Gloria

    Vaya, vaya….si tiene porque tiene, si compra porque compra, si vende porque vende….de todas mangas hay que pensar mal.
    Si tenía el bien antes y lo esta vendiendo, DONDE esta el delito? Si hubiera comprado casa nueva , se le puede preguntar con que dinero…..pero si vende ?

  • alexito

    hhmmm….¡plop!

  • http://prendetusojos.wordpress.com/2008/09/09/matute-fiscalizara-declaracion-jurada-de-garcia/ Matute fiscalizará Declaración Jurada de García « Prende Tus Ojos

    [...] con Godoy, El Útero y Pepitas Perublogs Tags: alan garcía apra josé antonio chang contraloría gerardo matute [...]

  • http://www.jedian.es/ Jedian

    Muchas personas frecuentemente en sus vacaciones buscan alojamiento para pasar desde una semana hasta un mes. Para ello tienen que seleccionar el lugar de vacaciones, buscar alojamiento, comprobar precios, reservar con antelaciu00f3n y considerar posibles imprevistos.nnSi tienes un apartamento o casa en la playa para tus vacaciones te evitas todos esos problemas, ademu00e1s puedes sentirte como en casa sin tener que ocuparte de los problemas de la rutina diaria, tienes una vivienda a du00f3nde ir en el momento en que quieras o necesites sin preocuparte de nada mu00e1s, sin tener que acatar normas de arrendatarios, y sobre todo donde puedes tener tus propias cosas durante todo el au00f1o.

blog comments powered by Disqus