Donayre felicita a diario montesinista

phpchtvqcpm.jpgCuando uno creía que la influencia del entorno de Montesinos en las Fuerzas Armadas era cosa del pasado, de pronto aparece el Comandante General del Ejército, Edwin Donayre, y le envía esta carta al diario La Razón:

Señor
Uri Ben Schmuel

Es sumamente grato dirigirme a Ud. para manifestarle el reconocimiento de los hombres y mujeres integrantes del Glorioso Ejército del Perú, por su trabajo profesional en la que con pluma ágil y fresca esboza pensamientos claros y objetivos, fomentando un periodismo sano y digno que forme opinión sensata en todos los peruanos.

Compartimos con Ud. ese sentimiento de indignación y frustración por el intento de algunas organizaciones de “poner de rodillas al Estado peruano”, se fortaleció al leer el artículo “Quien siembra vientos”… de la columna del diario “La Razón”. La defensa cerrada que, a través de su pluma realiza a los hombres y mujeres, civiles y militares, que hicimos uso legítimo de la fuerza contra quienes se levantaron en armas para imponer su ideología por el terror y darle al Perú la paz y seguridad que hoy todos gozamos, nos motiva y fortalece nuestro espíritu y moral para cumplir con la sagrada misión de garantizar la Defensa Nacional. El Ejército realiza los mayores esfuerzos por encontrar el camino de la verdadera reconciliación nacional, sin polarizaciones, sin iniquidades, con justicia; contribuimos con nuestro trabajo diario para alcanzar una reparación colectiva a las víctimas tanto civiles como militares y pedimos que el peso de la ley recaiga de manera individual contra aquellos que la violaron, respetando la institucionalidad del Ejército.

Atentamente,
Edwin Donayre Gotzch
General del Ejercito

Comandante General del Ejército

¿Felicitaciones? Como sugiere Godoy, parece que Donayre se quedó con las ganas de darle la condecoración prometida el año pasado. Aunque ahora que estaba revisando la página de contrataciones del Estado, veo que Montecristo Editores -la empresa que publica La Razón- recibió este año S/. 284 758 de publicidad estatal y el año pasado, S/. 206 435, una diferencia abismal en comparación con las cifras (73 mil y 58 mil soles) en los años anteriores a este gobierno. Pucha. Qué tal salto. Ah no, entonces que reciban también mis felicitaciones.

  • http://con-ciencia-politica.blogspot.com/ BRANDO

    Ahorita Cipriani corre a declarar en la Razon contra las ONGs defensoras de DDHH…total, son un grupo que acapara ese tema :D

  • Rene

    Jajajajajaja…!!! Buuuuuuuuuuu…!!!
    ¿¿¿Que mierda le pasa a este gobierno???

  • Foncho

    Bueno ps! q se puede esperar de los milicos. Aparte de abusivos, son brutos!

  • carlos enrique

    veo que Montecristo Editores -la empresa que publica La Razón- recibió este año S/. 284 758 de publicidad estatal y el año pasado, S/. 206 435, una diferencia abismal en comparación con las cifras (73 mil y 58 mil soles) en los años anteriores a este gobierno. Pucha. Qué tal salto

    Tranquilo Sifuentes, si estas cifras nos son nada en comparación con los millones de dólares que se embolsillaron tus patas de la CVR

  • Gokú

    Con tanto dinero en sus arcas, La Razón debería de invertir -con carácter de urgencia- en un diseñador de paginas webs. Su portal es un desastre.

  • Snuff Doj

    ¡Qué fácil es hablar ahora después de 20 años!

    contribuimos con nuestro trabajo diario para alcanzar una reparación colectiva a las víctimas tanto civiles como militares

    Cuando escribe eso, se refiere a toooodas las victimas o solo a las de menos de veinte años enterradas en alguna fosa común?

  • Pais de Terokal

    Que floro se meten mutuamente, jugando en pared para pagarse sus favores que les reditua money, money constante y sonante, finalmente ese es el objetivo de las floridas palabras, no el corazon del interlocutor, sino el bolsillo propio….total asi ha sido siempre, es decir…la buena educacion de papa….Montesinos

  • http://eldesfogue.blogspot.com Saiwa

    Todavia tiene el descaro de hablar en nombre de todos los militares. Tengo la esperanza de que todavia hay algunos militares decentes en las FFAA.

  • MRN

    “fomentando un periodismo sano y digno que forme opinión sensata en todos los peruanos”
    Q periodicos lee? la chuchi, el chesu, aja??

  • Corsair

    Wolfenson y Matilla son pelsonas honolables.

    Tendra rebote el dato del avisaje del gobierno en La Razon?

  • http://gustavoespinozasoto.blogspot.com/ GUSTAVO ESPINOZA SOTO

    La Razon y la Primera cada una representa un Montesisnismo y un Maquivelismo a favor de sus amos…. Otro si La Primera Piratea blog, hace denuncia sin citar fuente: ejemplo hoy en su seccion pataditas saca como novedad algo que se discutía hace tiempo en la blogósfera http://uterodemarita.com/2008/09/01/razzia-en-canal-7/ http://irissilva.blogspot.com/2008/08/otra-lista-negra.html sobre los practicantes de canal 7 y de los sueldazos de los asesores de canal 7. Pero este diario no tiene la decencia académica de citar la fuente. Como ven la otra cara de la moneda de lo que representa la Razon, la misma huevada

  • Anibal Salazar

    Una más del subnormal de Donayre…

  • http://www.desdeeltercerpiso.com/2008/09/la-prensa-del-general-donayre/ Desde el Tercer Piso » LA PRENSA DEL GENERAL DONAYRE

    [...] Utero de Marita: Donayre felicita a diario montesinista [...]

  • http://bitacora.jomra.es/2008/09/peru/donayre-felicita-larazon/ El general que escribía demasiado : Una Bitácora de Jomra

    [...] más, recomiendo eso sí las entradas de ocraM y de José Alejandro Godoy sobre el tema: “Donayre felicita a diario montesinista” en El Útero de Marita y “La Prensa del General Donayre” en Desde el Tercer [...]

  • Snuff Doj

    Cuidado con esos libros porque son ¡maaaalos! (Comercio dixit)
    http://www.larepublica.com.pe/component/option,com_humor/id,31/

  • angel m

    Donayre es tan pero tan ignorante que considera a La Razón como el New York Times o el Washington Post del Perú.

  • Jose Carlos P

    Si este es el general que dirige nuestras fuerzas armadas,ahora me doy cuenta porque perdimos todas las guerras;-como dice C Hildebrandt-SU IMBECILIDAD COMPITE CON EL RETARDO MENTAL,Y TODO TERMINA EN UN EMPATE POR GOLEADA”jo jo jo jo ………

  • frank pavel

    Tomando las palabras de Cesar Hildebrandt, las palabras del general Donnayde son “dignas” de el y de la gente que piensa y siente como él. En este tipo de personalidades, esperar que digan frases decentes y sensatas es como esperar que Alan García deje de ser soberbio.
    Saiwa: Claro que hay militares decentes, sobre todo los que no ocupan los altos mandos ni se ensuciaron con la corrupción fujimontesinista, solo que eres victima de la enorme y sistemática campaña de desinformación de los operadores y adláteres al sistema que utilizan el nombre de nuestras FFAA para atacar a la Comisión de la Verdad o a las ONGs de derechos humanos que tanto repudian. Los militares honestos y valientes se enfrentaron cuerpo a cuerpo contra los enemigos de turno, los militares cobardes asesinaron a gente indefensa como niños y ancianos así como gente rendida y merecen por tanto, ser juzgados e ir a la carcel como los senderistas que tambien asesinaron otros niños y ancianos. Pero pretender lavarle la cara a militares de alto vuelo como Giampietris con el cuento de que representan a las FFAA, eso justamente es lo mas despreciable y es la unicá Razón de tanto desprecio por los derechos humanos.

  • Snuff Doj

    Cabanillas también parece, en competencia por la simpatía militar con el ‘cadete’ Rafael Rey, querer poner en ese viceministerio a alguien con mentalidad de cachaco para darles gusto y, a contracorriente de las tendencias pedagógicas modernas, reinstaurar la instrucción premilitar y el desfile militarizado en los colegios.

    Es la consecuencia de tener un ministro de Defensa como Antero Florez-Aráoz que no hace respetar al poder civil, y permite que el general Edwin Donayre haga lo que le dé la gana, mientras él piensa en el premierato.

    Finalmente, Cabanillas también se equivoca porque el texto está bien. Promueve un pensamiento crítico, en un alumno de quinto año, sobre las últimas tres décadas. Salvo que no le guste que los chicos se enteren de que el primer gobierno aprista fue un desastre debido a un “populismo desbocado”. ¿Pero no les vamos a mentir, no? ¿O sí?
    http://peru21.pe/impresa/noticia/mechita-tu-bien-sabes/2008-08-30/223191

  • tumay

    Qué asco!!!!!!

  • Lennmacca

    El diario LA RAZÓN junto a EXPRESO y CORREO son los bastiones del fujimontesinismo y defensores apasionados de Cipriani.

  • Axl

    jajaja esto es un vacilon no se si lei a un como dicen aqui en este blogg caviar, cvr o un fujimontesinista o humaloaprofujimontecaviaotoronylarefurinflunflaipapepipopuporquevamosaganar.

  • porqmedalagana

    Definitivamente es preocupante que Donayre- que en buena cuenta por el cargo que tiene, representa al Ejército- se permita a elogiar a un periódico de tan controversial línea editorial. Más preocupante aún resulta que este gobierno haya aumentado el monto que le paga por publicidad. Como diría mi pata Hamlet: ” algo se pudre…”

  • http://pepitas.com.pe/prensa/%c2%bfque-hay-detras-del-romance-entre-las-ffaa-y-el-diario-fujimorista/ ¿Qué hay detrás del romance entre las FFAA y el diario fujimorista? | Pepitas.com.pe

    [...] leí a Ocram y Godoy comentando la”sentida” carta de agradecimiento que le envió el Comandante [...]

  • Iraqundo

    Un general felicita a un diario…

    OH! QUE CRIMEN MAS ATROOÓOOÓOOÓZ!!

    ¿Que esperamos? ¡Hay que hacer una CVR 2 para condenar a Donayre y La Razón!

  • http://con-ciencia-politica.blogspot.com/ BRANDO

    Calma Iraqundo, te recomiendo que tomes aguita y cuentes hasta 10 antes de escribir ;)

  • eneldivan

    que lastima que un militar de nuestro ejercito felicite a un diario fujimorista que para mi en lo personal es un panfleto lleno de estupideces que añora los tiempos de fujimontesinismo donde la corrupcion campeaba en ese tipo de diarios que vendian su linea editorial por unos miles de dolares.

  • http://www.desdeeltercerpiso.com/2008/11/%c2%bfse-va-donayre/ Desde el Tercer Piso » ¿SE VA DONAYRE?

    [...] que hemos tenido desde tiempos del fujimorato, sea por su estilo campechano, sus censuras, sus felicitaciones a diarios montesinistas, o por los escándalos vinculados al otorgamiento de gasolina. Todo indica que sus días están [...]

  • http://elchino@hotmail.com chino

    en mi opinion creo esta muy bien xlo que dice el genral donayre x los peruanos estamos acostumbrado que nos digan de todo y nosotros nos quedamos siempre callados y los chilenos que hablan sobre nosotros nadies dice nada yo estuve en chile y los peruanos son tratados como si nada yo doy mi resplaldo al general osea uno x defender su patria su orgullo le ad la cara igual paso con el general de la policia en andauaylas x defender asu gente lo dan de vaja no puede ser

  • http://- CONSUELO PEÑA NEVADO

    AL MARGEN,DE A QUIEN FELICITA YO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES RESALTAR A QUIEN CRITICA Y ESTO SI ES ALGO RESALTANTE EN EL GENERAL DONAYRE YA
    QUE ES UN HOMBRE QUE POR SU SINCERIDAD , TRANSPA
    RENCIA YA SE LE VE COMO UN GRAN LIDER POLITI
    CO ; PUES YA ESTAMOS HARTOS LOS PERUANOS , DE LOS POLITICOS RABO DE PAJA Y COBARDONES .QUE SE
    VENDEN POR UN PUÑADO DE FREJOLES .

    OJALA QUE SURJAN MAS HOMBRES COMO EL GENERAL
    DONAYRE ,PUES ESTOS SI SERAN VERDADEROS PADRES DE LA PATRIA Y A LA VEZ CELOSOS GUARDIANES DE NUESTRO PERU .YO CREO QUE TODO PERUANO QUE SIENTE LA POBREZA , EL ABANDONO EN CARNE PROPIA
    LE DARIA TODO EL RESPALDO AL GENERAL DONAYRE POR
    ELLO , ¡DONAYRE PRESIDENTE!

    CONSUELO PEÑA NEVADO .
    DNI:16582562
    CEL:074-979303972

blog comments powered by Disqus