blogs , cholósfera , cibercultura Domingo, 31 agosto 2008

Blog Day: los 5 blogs recomendados


(himno oficial del blog day, según el morsa)

Pasada la espectacular celebración -y la premiación-, hoy 3108 es el Blog Day firme. Manda la tradición que recomiendes blogs lejanos a ti en espíritu y en localización o blogs que usualmente no linkees. La idea es ampliar nuestro rango de lecturas blogueras.

Particularmente, me resulta difícil, la verdad, porque siempre trato de ser bastante amplio en el linkeo. A ver qué me sale:

El Jardín de las Delicias. Raro hallazgo. Un blog de cómics muy bien pensado y mejor escrito. Un buen ejemplo: su post sobre los desastrosos resultados del concurso del superhéroe peruano organizado por Perú.21.

Se alquila Casa Blanca. De éste sí he hablado antes, pero jamás dejaré de hacerle barra. Es el blog de un periodista español de la CNN que está cubriendo la campaña gringa. Todos los entretelones de esta gesta épica pop, muy bien narrados y documentados.

La página de Gonzalo Portocarrero. Usualmente “incitable” y poco coyuntural, pero muy valioso (y pionero, además). Reflexiones saludablemente poco convencionales. Una buena introducción al blog podrían ser sus posts sobre Wall-E y Dark Knight.

Choledad Privada. A estos sí los he citado, pero tienen un blog tan valioso como polémico, que vale la pena repetirme. No solo enfrentan directamente los asuntos de nuestra “peruanidad” (racismo, discriminación, estereotipos, prejuicios), sino que han logrado construir una comunidad que también confrontan, con humor, estos espinosos asuntos. Hasta tienen su propio wiki.

Queloide. Que me disculpen media blogósfera y varios amigos, pero este es el mejor blog personal ever. Tampoco es que en estos asuntos uno pueda ser objetivo.

Además quiero despedir aquí al Jorobado de Notre Dame, que ha cerrado. Que no muera su archivo y que pronto abra otro lacrablog.

Les toca a ustedes.

Secured By miniOrange