corrupción , politica Lunes, 18 agosto 2008

Susana Pinilla: “Mantilla es una persona honorable”

fujimoriyelpactosecreto.gifSe me pasó ayer una entrevista que dio la ministra de Desarrollo Social -y jefa de Carlos Arana- a Mariella Balbi de El Comercio. En la entrevista revela que la contratación del hombre de Mantilla fue idea de su viceministro, el aprista Javier Barreda que –según contó la semana pasada el periodista Pedro Tenorio– ¡¡también es parte de la red de Mantilla!!

La entrevista es increíble y alcanza el paroxismo aquí:

¿Su gran ‘pedigree’ es ser cercano a Mantilla y ser el organizador de los mítines del Apra?
¿Quién le ha puesto ese gran ‘pedigree’?, ¡ustedes, los medios de comunicación! Lo quieren poner como un agitador aprista, restándole sus capacidades profesionales. Eso es una injusticia. En este ministerio se lucha contra la discriminación y la exclusión, no vamos a aplicársela a Carlos Arana. Yo tengo muy buena experiencia con técnicos profesionales que son buenos y además son apristas. En este ministerio trabaja gente de otros partidos e independientes y no han politizado el trabajo. Arana y nuestro viceministro han propuesto una comisión de veeduría para que observen cómo se va a trabajar en Foncodes.

Que sea próximo a Mantilla es inquietante ¿no?
No tengo nada contra Mantilla, no sé en qué circunstancias recibió dinero de Montesinos. Mi marido es aprista, por él sé que Mantilla es una persona honorable

¿Ha estado en la cárcel por honorable?
No conozco los detalles que generaron esa situación y por eso no voy a discriminar a una persona.

Lo curioso es que la ministra, por defender a Arana, termine defendiendo a Mantilla. Como si se trataran de lo mismo. Digo, nomás.

Link: Perú.21 reveló en abril que la Pinilla es parte de una organización «paralela» al Apra, que incluye a Arana y otros mantillistas
Blog: Godoy ata cabos
Blog: El Paki se indigna