noticias Lunes, 18 agosto 2008

Murió Constantino Carvallo

carvallo_constantino.jpgTodavía sigo sin creer la noticia de El Comercio:

El conocido ex dirigente de Alianza Lima y director del colegio Los Reyes Rojos, Constantino Carvallo, falleció hoy por la mañana luego de setr intervenido en una clínica local, adonde fue llevado luego de que sufriera un paro cardiaco.

Según primeras informaciones, Carvallo, fue trasladado a la clínica Americana para que fuera atendido. Los esfuerzos por mantenerlo vida fueron infructuosos.

Polémico, Constantino, pero innegablemente uno de los pocos en este país con algo de lucidez en el tema de la educación. Una lástima.

P.S. De una nota de Peru21.pe agrego un dato que nunca terminará de ser suficientemente destacado :

Durante los 10 años en que fue dirigente de Alianza Lima, desarrolló un programa en el que diversos jugadores de las divisiones menores de ese club se educaron en los Reyes Rojos.

Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Alexander Sánchez y Jairzinho Baylón, son algunos de los futbolistas que fueron formados en el colegio que fundó Carvallo. Ellos, en más de una ocasión, le han agradecido todo el apoyo que recibieron de este educador.

Además, en el blog de Cayo encuentro un artículo de Carvallo a propósito de la evaluación docente que sirve para ilustrarnos sobre su visión del problema de la educación.