periodismo , politica Lunes, 18 agosto 2008

Giampietri: ONG ambientalistas tienen la culpa

giampi.jpgLa agencia estatal Andina es una gran fuente de información. Información oficialista, claro (no confundir con «información oficial»). Por ejemplo, cada semana envía una decena de despachos que tienen como protagonista al activísimo y lozano almirante Giampietri. Qué bestia, cuánta noticia genera. Uno podría decir que el presidente es el almirante Frontón y no Alan. Y de tooodos esos envíos de Andina, casi la mitad está dedicada a minar la labor de las ONG malas malévolas comunistas caca poto.

La última ha sido culparlas por las protestas en la selva:

“Algunas ONG que están trabajando en el tema, están levantando a la gente para que hagan este tipo de cosas, que en el fondo es un acto subversivo, porque se están yendo contra los cimientos de la democracia en el Perú”, afirmó.

“¿Como han logrado el milagro de poder reagrupar en un solo día y lugar a poblaciones tan dispersas con son las selváticas, si no es a través de un sistema que está siendo organizado? Habrá que investigar quién ha organizado esta marcha”, agregó.

Al margen de que lo intransigentes que resultan las condiciones de negociación que plantearon los líderes de las comunidades en protesta, la visión de Giampietri es el típico paternalismo al revés: «los indígenas no saben de nada de nada, son brutos, no entienden el DL 1015, por tanto, la única explicación para su protesta y su organización es que sean digitados desde Lima o el extranjero». Evidentemente, el vicepresidente no quiere decir todo esto, él sólo está buscando cómo desprestigiara las ONG. Pero se le sale, pues. Se le sale.