Cacerolazo Pro Pisco y Anti Alan

“Todo el mundo” se está pasando esto por mail. Yo lo vi en el Blog de Cayo.

volante-terremoto.jpg

Mmm. Eso de vacancia presidencial no me termina de cuadrar y posiblemente espante a algunos que sí están de acuerdo en lo básico. Igual me parece bien la protesta. Ya mucho ya. Voy por mi ollita.

P.S.: En pospost me entero que en Pisco hubo cacerolazos esta medianoche.

Sin webeos

El Útero de marita

joraka  el 15 Agosto, 2008 01:28:08

Deberiamos unirnos llamado un paro de transportistas estresados

El Útero de marita

HYT  el 15 Agosto, 2008 04:33:14

Marco, si deseas tómalo como una corresponsalía, el asunto es que el ejercicio libre de periodismo en provincias se sigue debilitando por el accionar turbio de algunas mineras, como es el caso de la recién entrante CHINASCO (perdón, quise decir CHINALCO)

http://huancayorktimes.blogspot.com/

El Útero de marita

El Chepis  el 15 Agosto, 2008 08:27:09

Yo ya le perdí fe a los paros y cacerolazos. Me parece siempre positiva el hecho de que se pueda manejar una logística enorme para congregar una cantidad masiva de gente para esta clase de cosas…

Pero con tales aparentes capacidades logísticas, no sería más efectivo (cualquier cosa es más efectiva que simplemente reclamar al gobierno) juntar a la misma gente, llevarla a chincha, pisco e ica un fin de semana y ponerlos a trabajar? Vamos… si se puede obligar a la gente a ser miembros de mesa durante las elecciones, y si se pueden armar “portátiles” en cada elección… no podríamos armar una portátil de reconstrucción?

Porque el gobierno… simplemente lo dejo como es, una serie de puntos suspensivos.

El Útero de marita

Dreampicker  el 15 Agosto, 2008 08:30:50

Chepis, me gusta la idea…

El Útero de marita

Aureliano B.  el 15 Agosto, 2008 09:08:01

La portátil de reconstrucción se quedaría muy rápidamente sin materiales, sin comida, etc.
Vista la “buena” experiencia del Moqueguazo y del “Vaso de Leche”, parece que el gobierno sólo actúa a los cocachos. Al parecer no entienden el lenguaje de las buenas formas, ni siquiera Little Lucianita y Big Meche.

El Útero de marita

lncognito  el 15 Agosto, 2008 09:29:32

Pro Pisco suena a tomarnos un trago

=)

En todo caso ya tengo lista mi cacerola

Saludos, Yo

El Útero de marita

Aureliano B.  el 15 Agosto, 2008 09:34:53

¿Quién aconseja a los ministros?
Tomado de RPP:
Ministro Cornejo: “Reconstrucción del sur ha avanzado en un 50%”
El titular de Vivienda basó este cálculo en las cifras del Plan Maestro del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), según el cual fueron 85 mil las viviendas afectadas, pero solo la mitad de ellas, entre 40 mil a 45 mil, colapsaron.

Suponiendo que sea así, los informes indican que solamente se han edificado 1,000 casas (no sé si incluyendo las 100 aportadas por Chávez).
Por favor que alguien le diga a Cornejo que 1,000 no es la mitad de 40,000. Luego no quieren que la gente se enoje…

El Útero de marita

Aureliano B.  el 15 Agosto, 2008 09:35:49

¿Quién aconseja a los ministros?
Tomado de RPP:
Ministro Cornejo: “Reconstrucción del sur ha avanzado en un 50%”
El titular de Vivienda basó este cálculo en las cifras del Plan Maestro del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), según el cual fueron 85 mil las viviendas afectadas, pero solo la mitad de ellas, entre 40 mil a 45 mil, colapsaron.

Suponiendo que sea así, los informes indican que solamente se han edificado 1,000 casas (no sé si incluyendo las 100 aportadas por Chávez).
Por favor que alguien le diga a Cornejo que 1,000 no es la mitad de 40,000. Luego no quieren que la gente se enoje…

El Útero de marita

TutankamOn  el 15 Agosto, 2008 09:37:10

De Donde saliO la idea del cacerolazo??? De quiEn?
Desde el headquarters de Ollanta? Claro!!! no cabe duda.
El discurso subversivo de ese correo se nota a leguas.
Si queremos fortalecer la capacidad estatal, hay que hacerla con propuestas.
Tutankamon

El Útero de marita

Miguel Vera  el 15 Agosto, 2008 10:08:25

Completamente exagerados los motivos del cacerolazo, al menos del que supuestamente convocan en este mensaje. Da la impresión que el tema principal se ha olvidado. Más suena a excusa para vandalismo. Ojalá no sea así.

El Útero de marita

Axl  el 15 Agosto, 2008 10:16:04

Si pero que salgan con ollas los mas esmirriados porque se ve que varios(as) tienen buena bodega, para que sea mas creible pess digo no?

El Útero de marita

Arturo  el 15 Agosto, 2008 10:56:57

…en el colgarse de desgracias o logros ajenos, el Gobierno no tiene el monopolio…
Ya había comentado Mario Huamán: “No, yo he ido por Pisco, porque ahí también hay agremiados”
Tratar de sacar réditos políticos de esta desgracia es nauseabundo venga de donde venga.
* El Gobierno que se alucina que “ya casi terminó la reconstrucción
* El Gobierno regional que tapó y pata su propia corrupción e incapacidad echandole barro al Gobierno central
* Humala y “batería seria” que tratan de capitalizar la indignación de la población para su beneficio
Ahora, ya me dije a mi mamá que lleve su cacerolita a la Plaza de Armas, pero que esté atenta a que ni el alcalde ni el presidente regional se vayan a “lavar la cara” “zampándose” en la marcha.
Salu2

El Útero de marita

Luis Aguirre  el 15 Agosto, 2008 11:02:26

De acuerdo contigo, Ocram. Los adictos a la protesta tienen una debilidad por la exageracion y la opera. Una manera de no trivializar el derecho de protesta es hacerlo por situaciones puntuales y específicas, no por esta onda del “que se vayan todos”, más propia de los hinchas de fútbol.

slds

El Útero de marita

EL_ADVERSARIO  el 15 Agosto, 2008 11:20:05

Cacerolazo si, pero en la jeta a los que se han aprovechado del desastre para lucrar con ella con los fondos privados y del estado para hacerle frente.

El Útero de marita

Aureliano B.  el 15 Agosto, 2008 11:20:54

Efectivamente, no se trata de que se vayan todos, pero por lo menos que haya UN SANCIONADO. Hace dos meses ya está libre (por derecho de gracia de Alan García) Julio Espinoza.
De La República:
Contraloría ha determinado que tanto Julio Espinoza como sus funcionarios son responsables de destinar 19 millones 279 mil 760 soles a la adquisición de bienes y alimentos para las víctimas del sismo, utilizando fondos del SIS previstos para otros fines.
El informe de la Contraloría no tendría ningún efecto porque Julio Espinoza recibió la gracia presidencial después de que la Junta Médica Penitenciaria de San Jorge le diagnosticó al ex jefe del SIS una tumoración pélvica maligna en estado avanzado. De acuerdo con el decreto presidencial, la reclusión de Julio Espinoza ponía en riesgo su vida dado que no podía gozar de una atención y tratamiento médico adecuado.
[sobre esto, el congresista Reggiardo dijo:]
“Es importante precisar por qué Espinoza tuvo este tipo de beneficios cuando existen miles de presos enfermos en los penales del país que no acceden al indulto”, explicó el congresista”.

Quien podría haber “ordenado” dicho diagnóstico es el INEN, que ahora está jefaturado nuevamente por … Carlos Vallejos, que era ministro de salud en ese entonces…. como que muchas coincidencias, ¿no?

El Útero de marita

JAGO  el 15 Agosto, 2008 11:46:01

SOMOS CACEROLAZOOOOOOO ANARQUISTA

UN MOTIVO DE REFLEXION Y 2 DE ALEGRIA

RELFEXION: ICA, PISCO, CHINCHA, CAÑETE, HUANCAVELICA Y DEMAS CIUDADES AFECTADAS POR EL TERREMOTO AUN NECESITAN NUESTRA AYUDA, MINUTO DE SILENCIO A LAS 6:37; ME PARECE Q LA RECUPERACION DE ESTAS CIUDADES SERA DENTRO DE 5 A 7 AÑOS, LO MISMO PASO CON MOQUEGUA, TACNA, ILO Y AQP, LUEGO DEL TERREMOTO DEL 2001 (AUN RECUERDAN EL TERREMOTO DEL 2001 VERDAD?????)

ALEGRIA: DIA DE AQP (NO SOY AREQUIPENSE) PERO TENGO FAMILIA Y AMIGOS DE AQP, MIS FELICIDADES PARA ELLOS Y ESPERO Q NO ESTEN CON RESAKA MEZCLADA CON INDIGESTION ESTOMACAL POST NUCLEAR

Y LA SEGUNDA ALEGRIA (PERSONAL) ES EL ESTRENO Q HUBO HOY A LAS 2 AM DEL ULTIMO SINGLE DE OASIS - THE SHOCK OF THE LIGHTNING, SI SER FANATICO DE LA BANDA LA DESCARGAS ACA:

http://www.megaupload.com/es/?d=2R69QWTC

CORI DIGNIDAD!!!!!!, O YA FUE LA NOTICIA

COMO TE ODIO AGP!!!!!!!!!!

El Útero de marita

José Rodríguez  el 15 Agosto, 2008 11:56:36

Ese cacerolazo en la jeta deberian darse tambien los mismo pisqueños que “laboran” en la reconstrucción, demorando las obras, coimeando con sus autoridades locales y extorsionando a las constructoras y contratistas foraneos.
Ojo que por cada maquina trabajando las mafias pisqueñas cobran 20 soles x dia, con lo cual cualquier presupuesto termina desfinanciado y las obras inconclusas, entre otras perlas del “atribulado” pueblo pisqueño.

El Útero de marita

Chalo  el 15 Agosto, 2008 12:17:04

¿Cual es el muro de la vergüenza?
¿Vacancia presidencial? ¿Para que entre quien?
¿Impuesto extraordinario? ¿Eso no es confiscatoria? ¿La constitución no dice que “se pueden establecer tratos diferenciados por la naturaleza de las cosas y no por la diferencia de las personas? ¿No es un tema discriminatorio?
Con el sistema tributario peruano donde la contribuciones al Gobierno Central se meten a un sólo fondo … ¿Cómo sabes qué contribución es para el sur y no para otra? ¿Por qué a las mineras? ¿Por que mejor no pedimos también impuesto extraordinario a las empresas pesqueras para paliar la hambre en Huancavelica?
¿Cual es el régimen putrefacto? ¿El del soberbio gordito de palacio o el de los upepos con sus facturas de pollerías?

Sorry, Ocram, pero me niego totalmente a alistar cacerolas junto con gente que no tiene la menor idea de lo que está pidiendo y lo que está protestando.

El Útero de marita

arnaldo  el 15 Agosto, 2008 12:25:26

No esta probado que las propuestas de ese correo sean las propuestas de la gente de Pisco. Por aquí las cosas son más dramáticas pero más simples. No hay casa donde vivir, no hay colegios, no hay hospital, no hay pistas. Faltan el agua, la energía eléctrica y la movilidad. Los alimentos cada vez más caros. El día de hoy sobran policias, tantos como los que faltaron la noche del terremoto y los días posteriores. Sobra la estupidez de los gobernantes, como el presidente hace un año diciendo que no pasaba nada, su ministro favorito en los días siguientes tratando de convencernos de que había seguridad cuando la gente tuvo que salir a las calles y armar barricadas para no ser saqueados. Y hoy a un año de la desgracia, sigue faltando todo lo que se prometió y sigue sobrando estupidez.

El Útero de marita

EL RESIDENTE  el 15 Agosto, 2008 12:32:57

Me apunto con mi olla arrocera!!! (o sea lo que sea haga mas ruido)

Es cierto que todos formamos parte del problema en todos los niveles, ojala pudieramos formar parte tambien de la solucion. Sin embargo, llama la atencion que tras un año de idas y venidas no existan materialmente obras en estado de ser presentadas para su inauguracion. Lo veo desde el punto de vista constructivo al menos, vamos que hacer un modulo de vivienda le toma a una empresa hasta 3 dias sacandose la mugre.

http://residentesdelmal.blogspot.com/2008/08/sistema-de-construccion-con-concreto.html

Hablamos de 365 dias!!!, realmente increible.

El Útero de marita

Jessica  el 15 Agosto, 2008 12:45:22

Siempre existirá inescrupulosos que se “cuelgan” de la desgracia de los demás para poner interese de por medio.

Hasta ahora no leo, ni escucho que debemos hacer si nos vuelve a suceder una catástrofe como esta. dejemos de pensar que pudo ser mejor o peor, debemos dar un paso más allá y tomar acciones preventivas.

Por ejemplo, en los instantes mismos del terremoto todos pensábamos en la forma de cómo llegar a casa, empezamos a llamar y nos dimos con la sorpresa que era imposible comunicarse debido a la saturación de redes por la gran cantidad de personas que querían hablar.

Esto no solo ocurre en el Perú, ocurrió hace poco en los Ángeles y el colapso de las comunicaciones fue peor, con un largo periodo de restricción para comunicarse. Sin ir muy lejos Chile estuvo en la misma situación.

¿Que debemos hacer entonces en caso vuelva a suceder?

En casos de sismos hay que tratar de realizar llamadas cortas de máximo dos minutos, permitiendo que más personas puedan comunicarse.

Utilizar mensajes de texto, es una buena y rápida forma de comunicarse con amigos y familiares sin saturar la red manteniendo las líneas abiertas para el personal de emergencia. Yo utilicé este medio y pude comunicarme sin problemas, mientras llegaba a casa.

Otra forma de comunicarse, y ahora con la gran tecnología que nos ofrecen las compañías celulares, es utilizar internet desde nuestros móviles.

Sé que es difícil mantener la calma antes situaciones como estas, pero debemos estar serenos y manejar con autocontrol nuestros medios de comunicación, intentemos ser solidarios también con las personas que necesitan comunicarse y que realmente atraviesan una situación de vida o muerte.

El Útero de marita

djgeek  el 15 Agosto, 2008 13:13:52

El único Item rescatable seria “Investigación de los robos de la reconstrucción”.
Aunque yo preferiria que sea “Investigación de la ineficiente reconstrucción”, empezando por la zarta de incapeces, comechados e ineficientes que se subieron al directorio del Fosur con el solo afan de querer figuretear y joder al Favre.
Acaso nadie se acuerda de eso? y al final con tremendo directorio? que se va a poder coordinar con eso pues…
Es por eso que Chaves construyó casas mas rapido; porque no había nadie que lo joda o le ponga peros o engreimientos.

Los demás Items… pues son temas políticos que se quieren meter de “contrabando” en la protesta… que obviamnte son de los mas ASQUEROSOS… querer aprovecharse de un aniversario tan penoso para hacer política…

No te tomes tan en serio el blog de un perro.

El Útero de marita

tvbruto blog  el 15 Agosto, 2008 13:56:46

¿como van a pedir la vacancia del presidente mas útil a los intereses “lléname el bolsillo” de la ultraderecha racista-corrupta y sus medios de comunicación arrastrados (incluido blogs)?

detrás de esos cacerolazos no pueden mas que estar los violentistas humalistas auspiciados por chavez y todo los comunistas que quieren detener el desarrolo y bienestar del perú..

El Útero de marita

m  el 15 Agosto, 2008 13:57:22

onde comenzamos los olllazos. yo tengo una paila de carcel.

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 15 Agosto, 2008 14:41:38

A río revuelto, ganancia de pescadores. O mejor, a falta de capacidad para reconstruir el sur, ganancia de politiqueros rojimios.

El Útero de marita

Edwin  el 15 Agosto, 2008 15:38:30

Los bloger a ver si se animan y promueven un paro pacífico, podríamos pararnos en las plazas de nuestras ciudades, una media hora estaría bien, con un polo donde diga: “PORQUE NO TE CALLAS ALAN”, “REFERENDUM PARA ALAN”,.., es una iniciativa nomás, digo.

El Útero de marita

Aureliano B.  el 15 Agosto, 2008 16:11:15

Según Miranda, para no ser “rojimio” hay que quedarse callado…

Jessica:
¿Para qué pensar en una nueva desgracia si aún no hemos solucionado la anterior?

El Útero de marita

mancho  el 15 Agosto, 2008 16:11:17

¿Es chongo no? o ¿va en serio la cosa? :S
ya me confundí…
que rapido se fue un año

La idea de Edwin es buena (quitando lo del referendum)… sería algo interesante una convocatoria a una manifestación desde la iniciativa de bloggers, por lo ineficaz que ha sido la reconstrucción de Pisco.

El Útero de marita

tvbruto blog  el 15 Agosto, 2008 16:14:29

como que referendum ¿no sabes que es inútil consultarle a las llamas y vicuñas(antero flores araoz y cecilia valenzuela dixit)? ver video en youtube con: antero flores racismo peru o clic aquí http://mx.youtube.com/watch?v=RW5Cj1WNisE

El Útero de marita

Edwin  el 15 Agosto, 2008 16:58:22

ok, retiro lo de referendum. Pero de hacerse demostrariamos a caballo loco que en vano compra los medios: diarios, TV, radio…

El Útero de marita

Amazilia  el 15 Agosto, 2008 18:31:39

Estoy de acuerdo con que se tiene que mostrar el descontento del pueblo con Alan y la indignacion ante la ineficacia del gobierno por reconstruir, pero quisiera saber quien es el que organiza? a que se refieren con eso del muro? y como dijo alguien si vaca Alan quien entraria, Gampietri? Creo que se deberia pedir solidaridad con Ica y que el gobierno cumpla con la reconstruccion los otros pedidos creo que no tienen que ver.

El Útero de marita

ARTIDORO  el 15 Agosto, 2008 22:46:42

chepis, la idea es interesante pero el primero en oponerse seria el gobierno, porque cualquier alternativa positiva que pueda tener aceptacion popular les quitaria votos…. de hecho la sociedad civil organizada es “el cuco” de gobiernos mediocrones y basados en la exclusividad de los recursos estatales (”si no juego me llevo mi pelota”) tal y como fue en el gobierno de fujisinos. cualquier iniciativa de ese tipo, especialmente si exitosa seria calificada de “rojimia” (estilo roberto miranda que parece que usa lentes de contacto rojos porque todo lo ve de ese color) o de terruca. lo que queda es rezar a papalindo pan para que pase el tiempo volando y la cholada no vuelva a votar por incompetentes y corruptos como agp o corruptos y criminales como aff

El Útero de marita

Foncho  el 15 Agosto, 2008 23:11:08

No solo Alan tiene la culpa de que no se haya avanzad casi nada en la reconstruccion, sino tb de las autoridades locales, ya sean regionales, provinciales y distritales, incluyendo a la misma poblacion. Acaso no se acuerdan q un remedo de periòdico estaba acusando a Favre de asesino en la època del terrorismo?? acaso con ese tipo de prensa y autoridades incompetentes alguien se va a animar a dirigir la reconstruccion del sur? por què los peruanos tenemos una actitud tan mendigante? Como dijo un conocido periodista…el peor enemigo de los peruanos no son los chilenos, sino los mismos peruanos. Hace poco vi en un noticiero que los pueblos del sur de Ayacucho y Huancavelica, que fueron destruids tb por el sismo fueron reconstruidos por sus propios pobladores, repararon todas sus casas, sus canales de regadios, etc. Ese es el tipo de gente q necesita el Perù y no ponerse a esperar a q venga papà gobierno con la mano pidiendo limosna y nos solucione todo. Y asi los gobiernos regionales quieren mas plata, cuando ya ven q nada pudieron hacer con sus ciudades destrudas. Hasta cuando los peruanos seremos enemigos de los propios peruanos? hasta cuando seremos el mal de los mismos peruanos? hasta cuando los peruanos dejaremos de ser envidiosos? PATETICO!

El Útero de marita

Isrelfx  el 15 Agosto, 2008 23:39:56

pisco es un ejemplo de la peruanidad al extremo, y ya pues si podemos hechar la culpa a derecha e izquierda, sisi podriasmo ahcer uan lista de responsables, las marchas que queramos, y demas, pero en eso, no se yo me pregunto y que hacen los pisqueños dia a dia??, no hablare de experiencia propia, pero un familiar visito pisco la semana pasada debido a q es parte de el equipo que diseño uno de los colegios que se estan recosntruyendo, y solo pro curiosidad decidio darse una vuelta asi q contrato a un mototaxista, lo raro fue que el msimo penso q era del gobierno o un periodista, decia quien se va a dar una vuelta asi como asi, este se tiene algo, y es q al acercarse a algun sitio, la gente lo trataba de esa manera, la gente no hace nada en susu propias palabras, se sientan en sus puertas a conversar hasta q llegue alguein del gobierno o de alguna institucion a brindarles “”ayuda”" y es q la gente no hace nada solo se las pasa vagando, esperando a les recosntruyan sus casas, sus piastas usus colegios, en parte de verguenza, y casi siempre es asi, pro ejemplo aqui en AQP la gente espero cais tres años a q les armen lso colegios hasta que se cansaron y las apafas se pusieron pilas y empezaron la coleccion de fondos, lso trabajos preeliminares de la reconstruccion de iglesias se hizo con dinero de las limosnas de lso fieles, quizas debamos de dejar de pedir para empezar a hacer

El Útero de marita

Luis  el 16 Agosto, 2008 00:33:45

En la propaganda del gobierno que hace alusión a los gastos realizados en la reconstrucción de la ciudad de Pisco se finaliza con la suma de S/.1 123 000. La realidad es que, sumando cada uno de los rubros, se hace una suma de s/. 1 023 000.

Tres alternativas:

1. Soy pésimo en sumas matemáticas.
2. Existe un error tipográfico
3/4/5/6/7/8/… Ya se imaginan cuales pueden ser.

El Útero de marita

Jhorge  el 16 Agosto, 2008 03:56:42

Isrelfx….
Suena bien… pero si fuese así, entonces para qué está el gobierno?… el estado es un socio parasito..recauda de nos.. el 19% de igv… (es demasiado..deberían reducirlo un poco… recuerdo que Toledo lo tuvo como promesa electoral… y no hixo na)
Creo q la gente de Pisco Chincha y Huancavelica no espera del estado peruano una casa non plus ultra… sólo lo decente. lo mínimo para vivir decentemente, un buen servicio de agua potable, luz, y pistas … además muchos negocios se fueorn abajo con el terremoto.. sólo los que estan en el negocio de construccion les va super bien (mi primo que era un ingeniero misio en ica.. esta que la hace linda… pero ni así me paga lo que me debe… maldito!…)

El Útero de marita

LuchoApaza  el 16 Agosto, 2008 12:43:20

No pues…. oigan el gobierno tiene responsabilidad clave, coincido con Jhorge: el Estado administra harta plata que saca de los tributos, y esa plata debe ser usada en estas circunstancias pues es el primer elemento necesario para una reconstruccion… Si yo mismo voy a edificar mi casa, bueno, aun asi necesito un prestamo para reconstruir mi propiedad privada, pero reconstruir las obras publicas (red de agua, colegios, edificios publicos,carretras) es responsabilidad del Estado.
Si quieren que la gente de la zona asuma tambien ese trabajo, pues yo pediria que por un año exoneren de IGV a todas las actividades economicas de la zona (a ver si el MEF atraca eso)….total, son buenos para autoasignarse sueldazos de cinco digitos a sus “expertos” pero a la hora de trabajar huyen de su responsabilidad y piden que la misma gente asuma esa carga… o sea, ¿el Estado solo existe para cobrar impuestos y no dar nada a cambio?
Forsur jamas debio existir como “organizador” pues aqui los burocratas lloran si los mandan a Ica a ejecutar obrfas, prefieren quedarse a tragar y dormir en su depa de Lima, sin mover un dedo o cobrando rica coima por una firmita. Mejor hubieran creado Forsur como ente rector: alguien que no “coordine” con la burocracia,sino que la carajee fuerte para que trabaje en Ica y dirija con mano dura la reconstruccion… pero MEF le paso el muerto a Vivienda, Vivienda piteaba que la responsabilidad solo era de MEF o de la PCM, PCM se lavaba las manos y reclamaba que Salud empieze la chamba, Salud lloraba que no tenia gente ni plata y que “alguien mas” deberia empezar… ¿para que estaba Forsur entonces? ¿Para “coordinar” el trabajo entre un grupo de vagos comechados?

El Útero de marita

luis  el 16 Agosto, 2008 17:46:03

CECEROLAZO = FRACASO

El Útero de marita

hernan  el 16 Agosto, 2008 21:26:04

todos los que protestan son comunistas, rojos, extremistas, chavistas, que facil es decir esas palabras, sin argumento solido alguno, ya los quiero ver, cuando la situacion del peru se agrave, cosa que va a pasar en unos cuantos meses, por la crisis energetica y alimentaria. Recien van a reaccionar, el shock sera tan fuerte, que lo sentiran hasta los huesos, creen todo lo que dicen esos economistas, que mienten descaradamente, si ellos estan mas perdidos que huevo frito en cebiche, lo que decian al comienzo del año, la inflacion no superara el 3%, ahora estamos al 5% en lima, 12% en provincias, que nuestra economia es una de las mas fuertes de latinoamerica, estamos creciendo al 8%, el peru avanza, entonces la gente esta loca para protestar, claro como no les afecta la subida de precio del pollo 7.00, limon 4.00, gasolina que afectara los pasajes, los precios de otros alimentos, gas domestico, tarifa de la energia electrica, tarifa del agua potable, todo eso va a generar una gran convulsion social, en todas las regiones, sera tan extrema la crisis, que todos van a pedir la vacancia presidencial de caballo loco.

El Útero de marita

ARTIDORO  el 17 Agosto, 2008 13:51:59

foncho, ese argumento es simplista y es proppio de abuelitas y de taxistas, que la gente misma se ponga las pilas y no espere que papa gobierno ponga todo, si no para que hay un estado que recauda impuestos , para qu elan baile caballo viejo y le ponga carcel dorada a la fujirata? los impuestos son justamente para situaciones como esta del sur por lo menos que reconstruyan la infraestructura basica no te parece? y losfujimontesinistas que no abran el pico ahora porque lo que mas haciala fujirata era ir de pueblo en pueblo llevando panetones y bolsas de arroz y poniendo colegios sin carpetas y sin profesores pura arena y poco cemento por eso se cayeron los 3000 colegios malhechos miento yo?

El Útero de marita

Foncho  el 17 Agosto, 2008 17:19:05

Artidoro, en ningun momento dije que el Estado no debe ayudar en nada a los damnificados. No lo tergiverses (tipico de los rojos). Ademàs, el Estado lo conformamos todos, no solo caballo loco. No somos ni mancos ni ciegos para no poder nosotros ir avanzando en algo como por ejm. retirar los escombros y/o desmontes, etc. Lo que sì debe el gobierno hacer (y ahi sì que se quedò), fue reparar los colegios, hospitales, etc. En cuanto a los fujimoristas…pues allà q ellos te responden el populismo q caracterizò dicho règimen, pero tus idolos rojos son ultrapopulistas por si acaso.

El Útero de marita

ARTIDORO  el 17 Agosto, 2008 19:59:01

Foncho prefiero ser rojo que tener calzon naranja como tu y no te ofendas, tu comentario fue de abuela o de taxista y ahora no quieras arreglarla, con eso de “el estado somos todos” que para empezar tambien es una simplonada, te equivocaste, normal pues, herrar es humano.

El Útero de marita

Foncho  el 17 Agosto, 2008 22:50:48

Si Artidoro, tienes razon, prefiero ser naranja y no rojo, ya que es ese el color politico q mas daño le hizo al paìs, ya sea la izquierda democràtica, dictatorial o terrorista. Si no, mira el desastre que Velasco y los demàs presidentes que le siguieron y aplicaron la misma receta velasquista en el programa econòmico, amèn de los movimientos subversivos rojos q destrozaron al paìs. Aunque pensàndolo bien, no me halago mucho ser naranja porque tb estos fueron populista iguales que la dictadura roja-militar del chino Velasco.

El Útero de marita

ARTIDORO  el 18 Agosto, 2008 11:02:03

El gobierno de Velasco rojo? no hay nada que hacer que la generacion que se crio bajo la dictadura fujimontesinista no tiene mucho en la cabeza.

El Útero de marita

hernan  el 18 Agosto, 2008 20:52:30

el tal foncho se deja llevar por lo que le dicen, se nota que no lee, cuando goberno la izquierda, lo de velasco fue un gobierno autocrata, totalitario, dictatorial, de ribetes populistas, al igual que fujimori, que tambien se encumbro en el poder, mediante un autolpe de estado, la diferencia esta en que el chino rata, se paso de la raya, con los derechos humanos.

yo no comparto la ideologia izquierdista o comunista, pero no por eso me voy a ir al extremo.

El Útero de marita

Foncho  el 18 Agosto, 2008 22:21:04

Oe Hernan, y acaso no te suena q en la epoca del chino Velasco, los sinchis (policias) mataron a estudiantes huantinos por reclamar que se derogue esa ley acerca de q desaparecìan la gratuidad de la enseñanza??? No es eso violaciòn de DDHH??? Claro ps, vas a decir seguro q en esa època no esaba taaaaaan de moda el tema de los DDHH jajaja!

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType