corrupción Viernes, 8 agosto 2008

Arana vuelve y Alan se vuelve a rayar

Esta fue la destemplada y cínica reacción de Alan cuando le preguntaron por mi mejor amigo Carlos Arana. Qué gracioso que el presidente no recuerde los cuestionamientos a Arana. Pero vamos por partes. Sucede que hoy se anunció que, por tercera vez en este gobierno, Carlos Arana recibirá (legalmente) el dinero de todos los peruanos. Dice Perú21:

El Gobierno nombró al polémico militante aprista Carlos Arana como director ejecutivo del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), que financia proyectos de infraestructura y productivos.

Esta designación se oficializó mediante una resolución publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, en la que también el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), a cargo de Susana Pinilla, acepta la renuncia de Miguel de los Reyes Rosas Silva al cargo de director ejecutivo del Foncodes.

Es previsible que el nombramiento de Carlos Gerardo Arana Vivar en un cargo de confianza generará controversia porque este militante aprista es cuestionado por diversos sectores políticos. Antes fue designado como viceministro de Vivienda y duró solo dos días en el cargo, y luego fue nombrado jefe del programa Agua para Todos, donde tampoco duró mucho.

No duró mucho porque participó en una ceremonia de «desagravio» a Agustín Mantilla, en la que los militantes apristas a sus órdenes secuestraron y apanaron a dos periodistas y se armó tremendo escándalo. Que raro que Alan no lo recuerde. Incluso Meche Cabanillas y Jorge del Castillo condenaron a Arana entonces.

¿Y se dieron cuenta de cuando Alan dice «lamento que Radioprogramas dé sus micrófonos a personas malinformadas» refiriéndose al periodista que le hizo la pregunta que tenía que hacer?

Ojo que, según JAG, Arana ya cobró por este trabajito en Foncodes 12 mil 500 soles, solo en julio.

Todo esto es una locura. La sensación de arrogancia e impunidad en el gobierno ya ha llegado a niveles esquizofrénicos. Solo falta que pongan a Mantilla al frente de la ONA.