corrupción , politica Lunes, 4 agosto 2008

Margarita Sucari: “Tienes que saber compartir”

Con las manos en la masa. Correo resume el destape de Mónica Cépeda en Reporte Semanal:

La upepa pasó a engrosar la lista de legisladores acusados de recortar ilegalmente los sueldos de sus empleados para subcontratar a terceros. ¿La víctima? Ivonne Araujo, quien el pasado 14 de junio ingresó a laborar como auxiliar de la Comisión Investigadora de la Carretera Interoceánica, que preside Sucari.

La primera irregularidad se habría dado en julio pasado cuando Isabel Salinas (secretaria de Sucari) pidió a Araujo aceptar (vía un documento) que laboraba desde mayo pasado en la comisión, y que el sueldo depositado en su cuenta por ese mes lo entregue a Giovanni Palacios, otro trabajador del despacho.

Pero el abuso se dio cuando Salinas le exigió a Araujo que del total de su sueldo mensual, ascendente a S/.1,998, entregara un porcentaje a Sucari a manera de contribución para el pago de otros asesores de la comisión.

Supongo que a esta señora -súper ampayada, hasta se puso a llorar, too much- sí le caerán con todo, como debe ser (al contrario que los oficialistas Tula y Menchola, que ahora hasta pontifica como bueno).