cibercultura , periodismo Domingo, 3 agosto 2008

Correo cambia de web

phptjsxnkam.jpg

Pisándole los talones a Perú.21, el diario Correo ha cambiado su diseño. El diario de Epensa sigue sin ofrecer noticias actualizadas minuto a minuto, lo que francamente es de agradecer en medio de la cacofonía online. A cambio, podemos acceder a un huevo de información off-Lima: las 14 ediciones regionales del diario ahora son más accesibles, ya sea en la barra de arriba o en un destacado recuadrito en flash.

Hay que destacar la simpleza de su diseño, lo que, creo, lo convierte en la versión digital más amigable de un diario en nuestro país. Sus buscadores y archivo son bastante intuitivos y accesibles y, ojo al piojo, ¡¡sus columnistas tienen RSS!! Fantástico. Aunque Correo no tiene una plana tan impresionante como la de Perú.21, ya agregué a Pedro Salinas, Juan Carlos Valdivia, Iván García, Luis Rey de Castro, Bayly, Mulder y, claro, Aldo, a mi Google Reader. (Ojo que Perú.21 también acaba de incluir esta opción; El Comercio se está quedando, yo quiero mi RSS de Fernando Vivas.)

Por otro lado, los contras son tan evidentes que hasta da roche enumerarlos: el que no extrañe acceder a las Chiquitas desde la portada que lance el primer comment; haberlas arrinconado por ahí en la sección Política es un error garrafal. Y otro, que también ha ocurrido con Perú.21 (aunque sé que están trabajando en repararlo) es la pérdida de los viejas URLs, lo que quiere decir que cualquier link creado hacia Correo hasta ayer ahora te lleva hacia la Nada. Esto, al menos para los periodistas, es grave. Estamos perdiendo un archivo valiosísimo con esas URLs rotas. Ojalá se solucione.

Fuera de eso, muchachos de Correo, ya era hora.

Blog: Otra visión, de Consultor Internet

Secured By miniOrange