politica Jueves, 31 julio 2008

Transfuguismo

castalan.jpgTerminó de morir Unidad Nacional, si es que alguna vez existió.

Para todos los efectos prácticos ya no existía. Lo primero que hizo Alan al entrar al gobierno fue robarse a Rey, Barba (que está de embajador), Ántero, Woodman y la Confiep entera. Y Castañeda… ay con Castañeda.

Pero en la última elección de la Mesa Directiva del Congreso ya la cosa fue más evidente con los chicos de Solidaridad Nacional votando por Velásquez Quesquén.

Y entonces, ayer a la pobre Lourdes se le ocurre decir que Alan es el presidente de los ricos. Uuuy. Al toque le cayó golpe de Rey, de Mulder y hasta del resurrecto pastor Lay Fung. Pareciera que el golpe había dolido. Es más, el segundo de Castañeda, un tal Walter Menchola (a quien recordarán por el escándalo de su amiguita Karen Ku, que pasó piola) incluso acusó a Flores de ¡¡radical!! En cuestión de horas, se anunció que Unidad Nacional no iba más.

Pero que se rompa UN no es tan intersante como el transfuguismo acelerado entre las declaraciones de Lourdes y sus ex aliados de Solidaridad y Renovación. Porque Juan Perry, el congresista del partido de Lay Fung, acaba de anunciar que los de Restauración se alejan de la opositora Alianza Parlamentaria para armar una nueva bancada… una nueva bancada que incluye a los tránsfugas de Unidad Nacional (y con cachita, como para terminar de rematar a Lourdes, gánense con el nombrecito):

Las agrupaciones políticas Solidaridad Nacional, Restauración Nacional y Renovación Nacional acordaron conformar una nueva bancada parlamentaria que llevará por denominación “Grupo Parlamentario Unión Nacional”.

La bancada, cuya inscripción está prevista a realizará a las 11:00 horas, tendrá como directivo portavoz titular al congresista Juan Perry y como alterno al legislador Wilder Ruiz.

Este nuevo grupo parlamentario estará integrado por los congresistas Juan Perry Cruz y Alda Lazo de Restauración Nacional; Walter Menchola y Fabiola Morales de Solidaridad Nacional así como Wilson Urtecho y Wilder Ruiz de Renovación Nacional.

Bueno, al menos se han sincerado. Nueva bancada oficialista habemus. La verdad, los prefiero tránsfugas a topos. Ahora ya sabemos quién es quién. Aunque en esa lista faltan Gustavo Espinoza y Torres Caro. Ahí sí la completan.

P.S.: Leo en Caretas que los upepistas apristones también están a punto de sincerarse:

Sin duda, la bancada upepista terminó de hacerse añicos, al punto que varios de sus miembros conformarían una nueva agrupación: el Bloque Parlamentario Popular, integrado por Édgar Reymundo, Oswaldo Luizar, Gloria Ramos y Washington Zeballos.

Pero no entiendo algo, porque es difícil seguirle el rastro a éstos. ¿Los nombrados son los upepos apristones o los upepos opositores?