politica , violencia Jueves, 31 julio 2008

Kerosene echa a Alan

php0c34fjam.jpg 

El ex Colina Jesús Sosa Saavedra, principal fuente del libro Muerte en el Pentagonito de Ricardo Uceda, confirmó ayer en el juicio a Fujimori lo que ya había declarado al periodista: que el origen de Colina fue el grupo «Escorpio», formado durante el gobierno de Alan García originalmente para eliminar al espía ecuatoriano Enrique Duchicela:

«Fui llamado por el coronel Oswaldo Hanke para realizar este trabajo. (Hanke) me informó que esta era una orden expresa del presidente de la República, Alan García Pérez, me acuerdo que esto fue en mayo o junio de 1988″, dijo.

«Al término de la misión yo fui a conversar con el coronel Hanke a su despacho, estando allí por el videoteléfono lo llama el comandante general y es felicitado por haberse realizado con éxito la operación y le expresa las felicitaciones del presidente de la República (Alan García Pérez) lo cual me consta porque yo estaba en la oficina del coronel Hanke«, contó ‘Kerosene’.

Además, acusó directamente a los dos Comandantes Generales del Ejército que fueron sus jefes en los años 1991 y 1992, uno de ellos, Hermoza Ríos.

A ver.

Dejando a un lado la acusación contra Alan (a quien la CVR pasó por agüita bieeeennn tibia), Kerosene pone en aprieto a ambas partes.

Por un lado, la acusación está basada en que Fujimori aprobó la implementación de una política de guerra sucia, pero Sosa confirma que esta política viene de antes. Por supuesto, Fujimori permitió, avaló y encubrió los crímenes de Colina pero -como insisten Nakasaki y Ricardo Gómez Palma, su cheerleader el corresponsal de RPP – esos no son los cargos, pues.

Pero Nakasaki está en un dilema. Este testigo carga contra Hermoza Ríos, quien, uy xuxa, también es su cliente. Pamela Acosta, reportera que sigue el juicio, ha publicado un post/reseña/análisis y cuenta que el defensor estrella, insólitamente, no quiso declarar la prensa. Nakasaki no sabe qué hacer con Sosa. Y, la verdad, si alguien sabe, deje un comment.

Blog: Un post más corto (¡!) en Godoylandia