blogs , literatura Jueves, 24 julio 2008

Busco Novia se convierte en libro, Juan Manuel Robles nominado y un par de la FIL

renato.jpgAquí pongo varias del mundillo literario, ahora que se ha inaugurado la FIL (¡vayan!)

1. Sí, una recopilación de lo mejor de Busco Novia, comentaristas incluidos, ha sido editada por Santillana. Y Caretas tiene la nota (el proletariado no suscrito puede ver la entrevista de Maribel de Paz a Renato Cisneros en los anexos del Útero. Imperdible).

2. Y otro blogger del Mercioco, Juan Manuel Robles, ha sido nominado al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, el galardón de periodismo más importante de América Latina (el de García Márquez), por su perfil de Cromwell Galvez publicado en la revista Gatopardo.

3. No se pierdan el blog que ha sacado el Grupo Planeta sobre las novedades de la FIL, la Feria Internacional del Libro 2008. Un buen ejemplo de cómo las empresas pueden usar los blogs para acercarse con sus clientes (en este caso, lectores).

4. Pero esta FIL tiene sus sombras. Según Perú.21, la administración del Jockey Plaza le ha negado la entrada a tres internos del Castro Castro ganadores de un concurso literario que ya tenían permiso del INPE para recibir su premio. Se supone que hoy tiene que arreglarse este problema. Veremos… (Más en el blog de cayo)

Cuando los prejuicios le cortan el paso a la cultura: UTV conversó con Carlos Álvarez sobre el veto del Jockey Plaza a los presos escritores.