comics Miércoles, 23 julio 2008

Se acabó el Spider-Man de Perú.21

spidiiiiphpqixam3pm.jpg

Y estuvo buenísimo. JMS se tomó su tiempo para crear atmósfera y luego pisar el acelerador. Hasta el número 4 cada número era mejor que el anterior. La narración en primera persona, impecable, y la caracterización de Spidey, perfecta. La resolución en los número 5 y 6, no sé, se sintió apresurada y vacía a la vez. Pudo haberse tomado un número más para conducirnos hasta el cliffhanger con la tía May.

Del arte, ni hablar: el lápiz de Romita Jr., las tintas de Hanna y los colores de Avalon Studios quedaron espectaculares, especialmente gracias al papel de la edición de Perú.21. Hubo pequeños tropiezos en el camino, pero todos deberíamos agradecer el buen ojo de la empresa, que se dio cuenta -por fin- de ese descuidadísimo nicho del mercado que somos los frikis (vamos, ¿TRES ediciones del primer número? ¿casi 80 mil ejemplares? un golazo).

Lamentablemente, no está confirmado que el próximo miércoles publiquen X-Men, según la encuesta online que organizaron, o la continuación de la historia de Spider-Man. A ver qué pasa.