corrupción , politica , violencia Martes, 8 julio 2008

Hermoza contradice a Fujimori

hermoza.jpgA pesar de compartir al mismo abogado y a pesar de que en todo momento intentó limpiarlo, el “general victorioso” Nicolás di Bari Hermoza Ríos, terminó contradiciendo al Chino en un dato clave sobre La Cantuta. Vía Perú.21:

…Hermoza detalló que el propio ‘Doc’ lo llamó por teléfono y le narró que agentes del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) habían incursionado en esa universidad para detener a algunas personas, a quienes luego habían asesinado a tiros.

“Le dije que era una brutalidad y me indicó que le diera tiempo para buscar una solución. Me aseguró que ya le había informado al presidente Fujimori. Yo ordené una investigación y también informé de lo sucedido al entonces ministro de Defensa, Víctor Malca Villanueva”, sostuvo el testigo.

Esta declaración contradice directamente la versión ofrecida al tribunal por el propio acusado Fujimori, quien  indicó, cuando comenzó el juicio, que se enteró de esa masacre y de la participación de agentes del Ejército recién en 1993, a través de la prensa.

Montesinos estaba al tanto del asesinato a las pocas horas de que se cometiera. Correo -de donde sale la imagen de este post- agrega:

Hermoza Ríos reveló que firmó las órdenes de las detenciones a diversas personalidades tras el autogolpe de 1992 a pedido de Montesinos, pues ninguna autoridad quería hacerlo.

Lo que se convierte en ooootro dato que desmiente la cantaleta fujimorista -y la defensa del dictador- que jura que Montesinos solo fue poderoso desde el 98, cuando eliminó a Hermoza de la troika que gobernaba al país. Supongo que Nakasaki en estos momentos debe estar jalándole esas orejas de orco al generalísimo, cuyo testimonio continúa mañana.